www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 08:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 22:00 
Arriba  
y si... hace unos meses mi Disco tenía un "crackido" al meter la segunda marcha. Pensé con justa razón que en vista de lo delicadas que creo que son las cajas de cambios de todo vehículo, me dirijí campante al concesionario actual de Land Rover, quienes desarmaron la caja, revisaron los componentes internos y descubrieron que los sincronizados de la caja estaban desgastados, a pesar del platal que me salió hice cambiar todos los sincronizados y listo, al parecer asunto arreglado....

... pero noooo.... que equivocado estaba!!!

hace dos días, iba en una cuesta no muy empinada, me detuve para virar hacia la izquierda, y el rato de partir como que la caja me botó el cambio y no quizo partir... me aseguré que las dos palancas esten bien encajadas en su sitio... y partió.. pero con un sonido medio extraño

si que ni corto ni perezoso busque un sitio donde estacionar y verificar que pasaba, lamentablemente estaba en medio de una via transitada y sin sitio para estacionar... hasta que logré dar con un espacio donde parquearme la caja empezó a sonar horrible, no entraban las marchas, cuando lo hacían, funcionaba unos metros y el carro como que se frenaba a raya... en fin.. toda una tragedia.

recien supe de un mecanico bueno de Land Rovers y que además estaba cerca de donde me había quedado varado... logré llegar al taller y desarmaron la caja... y adivinen que!!! uno de los rulimanes central de la caja habia desaparecido literalmente... totalmente desintegrado, además uno de los sincronizados estaba partido en pedacitos... según este mecánico se rompió luego que el rulimán.

le conté lo que le habían hecho a la caja en el concesionario, y con un ademán de "que brutos estos" me dijo que el ruliman este, siempre que se abre la caja hay que cambiarlo....

asi que moraleja señores... al parecer es imperante cambiar ese ruliman asi este en buenas condiciones... al menos es lo que me dice don Boris, mi nuevo mecánico... (y que pelotudo soy si estaba en algun tema anterior... y no lo leí)

con muchaq pena en el alma y en el bolsillo

Jorge Luis

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 13:11 
Arriba  
Mala cosa la de los rulemanes, a mí hace unos años se me rompió uno de los dos que lleva el paquete de engranajes del bloqueador, se frenó en seco en la ruta a 120 Km/h, casi me estampo, y por suerte no tenía ningún Skania desbocado atrás, los cambiaron a los dos, pero armaron mal el paquete, y pasado un tiempo, puse el bloqueador por una enterrada fea y se molieron algunos engranajes, resultado, cambio completo del conjunto de cajas, un buen gasto realmente.
Salutti
Ariel V.

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 13:24 
Arriba  
Que macana! Che, siempre pense que el "pelotudo" era tipicamente argentino!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 14:44 
Arriba  
pues ya ves... tambien los habemos por aca!!!!

en todo caso parece que mañana sale del taller... espero que quede bien....

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com