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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2008, 11:45 
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Hasta donde se puede considerar normal la temperatura con la carga de 4 personas, 33 grados exteriores a 120 km, lleganba en muy pocos km al limite de lo blanco del marcador, sacando el aire volviamos a la mitad rapidamente, es norma o hay algo para revisar (creo que si) mugre entre los radiadores los limpie antes de salir y regrigerante tambien tiene, escucho opiniones y sugerencia.
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2008, 14:52 
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Aledapas, creo que a todos no ha pasado lo mismo que a vos
Yo cambie de todo, lave el radiador completo, coloque el Vigia,
Pero cada vez que salgo, me la paso mirando de reojo la aguja de temp.
Siempre tengo un poco de cagazo que suba la temp. casi ni enciendía el aire
Hasta que hace un tiempito le cambie el termostato y comence a viajar en pleno verano y el AA con las perillas de los controles en la mitad o menos , donde se sentía un lindo fresquito
Antes colocaba la perilla del termostato del AA, al mango por lo tanto el compresor nunca cortaba con el consiguiente esfuerzo del motor y elevacion de la temp del mismo
Ahora comprendí que no hace falta convertir la cabina en un congelador , solo con que refresque un poco y uno viaje confortable es suficiente , por lo tanto las perillas las pongo al 25% o 50 % de su recorrido
El 10 de Enero hice un viaje de 300 Km a las 15 hs con un calor insoportable , siempre con el AA puesto y se portó muy bien , LA AGUJA NUNCA SE MOVIÓ DE LA MITAD
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2008, 17:07 
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He visto un par de mensajes con problemas similares, han revisado los dos ventiladores que estan etre la careta y el radiador (el del a/a)?

Yo cambie los mios por un Flex-A-Lite y la temperatura nunca me sube mas de la mitad.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2008, 16:05 
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Ale, llamame y fernecito mediante te cuento que tenes que hacer. Si no, andá al buscador del foro (arriba en las solapas blancas) y buscá en los temas con la palabra TEMPERATURA, hay mil post de esos, incluso uno muy reciente mio creo que en GENERAL o en DEFENDER.

Las soluciones están!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2008, 20:09 
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Muchachos gracias por los consejos a vos Juan ya te voy a llamar fernet de por medio por lo pronto mañana vuelvo bien tempranito como para safar un poco del calor insoportable y despues voy a probar los consejos de Alfa por lo demas un espectaculo
Sldos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2008, 22:09 
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El motor calienta mas con el aire acondicionado debido a que adelante del radiador tiene el del aire acondicionado que precalienta el aire que pasa por el radiador de agua restandole eficiencia al circuito de refrigeracion.Normalmente los vehiculos con aire acondicionado ya vienen con un radiador de agua de mayor tamaño para compensar este problema.El esfuerzo de mover el compresor no creo que te afecte en la temperatura mas que llevar dos o tres pasajeros .Simplemente cuando lo pones bajo al aire acondicionado y va cortando de a ratos en esos ratos el radiador de agua recibe aire mas fresco ya que el compresor paro momentaneamente y eso se ve reflejado en el marcador de temperatura.Salu2

PD:AleDapás Creo que si al limite de lo blanco es "casi al rojo"no me parece normal

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 10:20 
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Señores mendocinos...si se juntan antes del Viernes, llevo el Branca y la Disco, y charlamos e T°...

Espero vtra. respuesta!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 10:23 
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Alfa, te referis al regulador de potencia del AA? Ese que va hasta 4? Siempre pense que el AA funcionaba (y calentaba) lo mismo en 1 que en 4, que la diferencia era la velocidad el ventilador...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 11:09 
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Tuve tu mismo problema, y era el radiador de agua semi tapado. Lo tuve que hacer abrir, lo limpian son sonda, no con ácido.

Además después de sacar el radiador de agua noté que el de aire acondicionado estaba tan sucio por fuera(barro, bichos pegado adentro que no se ven) que casi no dejaba que pase aire al de agua.
El de agua tenía también muchos bichos adentro de las celdas y costó mucho sacarlos.
Con esta limpieza cambia radicalmente el tema temperatura.

Al ver esto me di cuenta que cada tanto habría que hacerlo......

Aprovechamos para limpiar también el Intercooler.

Saludos,

Alfredo.





AleDapás escribiste:
Hasta donde se puede considerar normal la temperatura con la carga de 4 personas, 33 grados exteriores a 120 km, lleganba en muy pocos km al limite de lo blanco del marcador, sacando el aire volviamos a la mitad rapidamente, es norma o hay algo para revisar (creo que si) mugre entre los radiadores los limpie antes de salir y regrigerante tambien tiene, escucho opiniones y sugerencia.
Gracias

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Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 12:45 
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Ale, Rodrigo, propongo juntada fierrera y fernecera para el jueves tipo 22 en la Aristides, les pinta?

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 15:07 
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Acepto!!!! Al fin puedo engancharme en una!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 15:40 
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que la aguja de la temperatura no se mueva( no quiere decir que este bien la temperatura).
Les suguiero que vean el post que hizo patricio, que se llama algo asi como upgrade del sensor de temperatura.

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Mario
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 17:39 
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Mucho he leído acerca de los problemas de temperatura del 300 TDI.
Llegué a tomarlo como que es algo casi "normal" y por eso le puse dos instrumentos de temperatura adicionales, le agregué un control tipo Vigia/Vigiland, y también hice cada viaje sin sacarle los ojos de encima a los relojitos.
Mi conclusión es que NO CALIENTA JAMAS. Se clava en los 90 ° en que abre el termostato y ahí se queda, hagas lo que hagas.
Si alguien quiere puedo profundizar acerca de las herejías que le hice en este último viaje sin que acuse el mínimo aumento de temperatura.

Esto lo digo para destruir el mito e invitar a quienes tienen el problema a que busquen la falla porque ALGUNA FALLA HAY. No lo asuman como normal porque terminarán reventando el motor.
Mi Defe no es nuevo, no tiene reforma de radiador ni de nada y ni siquiera se lo hice limpiar jamás.
Lo tengo hace 40.000 km y ni le cambié nunca el refrigerante.

Si quieren lo discutimos en detalle, pero considero que con uno solo standard que ande sin problemas, es suficiente para pensar que no es un problema propio de "los 300 TDI" como leí por todos lados sino problemas individuales que por ende deberán tener solución.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 18:26 
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No será empleado público el tuyo? Porque esos no se calientan por nada :D :grin:

Como dicen los tordos, no hay enfermedades sino enfermos. Es cuestión de encontrarle la vuelta de lo que tiene, y se acabó.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 22:24 
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Muchachos, me alegro sobre manera que la temperatura sea motivo de juntada desde ya que estoy y les comento que el viaje de vuelta no hizo tanto calor y sin pasarlo de 120 la aguja no pasaba la mitad, por lo tanto manejo mi señora a la siesta a 100 y la pasamos de 10. Si quieren asado en vez de aristides pongo casa sin problema.
Sldos A todos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 12:22 
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que grande Ale!!!!!
eso es un jugador de primera linea!!
o deberia decir: eso es un primera linea???
ajjaja

asado tenemos en la salida del domingo, así es que dejemosló solo en fernet si les parece!!

por si no recibieron los mails, la salida es el domingo 3, con asado a la canasta, es para toda la flia si lo desean y nos juntamos en la YPF de BSur Mer y Juan B Justo, a las 10 de la mañana.

Saludos y nos vemos el jueves!!

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 12:43 
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JUAN, PONE LUGAR Y HORA
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