www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:09
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 208
Ubicación: V.Devoto-Buenos Aires ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 18:16 
Arriba  
Cambio de rulemanes de Punta de Eje Discovery 01/2008

Una vez que sacaron la rueda , en la punta del eje sacar el capuchón de goma ( si es que la tiene) esta puesta solamente a precion , sacar la arandela seguer junto con las dos arandelas planas que trae, aflojar los 5 tornillos y sacar la tapa de frente , ahí nos encontramos con una tuerca de 52mm, atrás, una es una arandela con las solapas dobladas (es para que después de apretadas no se giren y se aflojen) y atrás de esta otra tuerca de 52mm , la primera es para apretar el conjunto de los rulemanes y la campana de disco de freno , y la segunda tuerca hace de contratuerca , para poder aflojar y que giren las tuercas antes hay que aplanar la aleta de la arandela , una vez que sacaron las dos tuercas , hay que extraer hacia adelante la campana de disco completa , para esto antes hay que descolgar la mordaza de freno completa , sin desconectar ninguna caneria
del liquido de freno, solamente son dos tornillos de cabeza estrella de 1/2" que estan por detrás de esta, se sacan y se corre la mordaza hacia el costado, después de esto extraen la campana , por la parte de atrás de la campana se encuentra un reten y un rulemán y por el frente solamente otro rulemán (los dos son iguales MARCA TIMKEN (USA) LM-603049 (CONO) y el reten DBH-6711-VIC 3542 , estos comprados en rodball s.a Av: 85 N*1331(ex av:san martin 8027) SAN MARTIN Tel: 4755-0993 , rulemán $ 30,25 c/u y el reten $12,10 . Después de sacar todo y limpiar muy bien todo , vemos que por dentro de la campana se encuentran las pistas exteriores de los rulemanes chequear que esten perfectamente rectificadas que no tengan ninguna rugosidad o porosidad , si estan bien no hace falta cambiarlas estas estan clavadas a la campana , si quieren hacer un mejor trabajo sacarlas y cambiarlas , estas pistas se compran aparte , para armar , comenzar por la parte trasera de la campana engrasar demasiado bien todo interiormente y después de poner el rulemán con grasa para rodamientos en trabajo a temperatura , en Rodball s.a la venden marca TERMOR-grasa X 900 $21,78 , colocar el reten presionandolo con algo hasta que haciente en el escalon que tiene ,( los labios donde tiene el resorte tienen que quedar hacia fuera) ,por la parte de frente de la campana , colocar suficiente grasa y poner el rulemán con la mano .Colocar la campana del disco en la punta del eje , colocar la primera arandela totalmente plana, luego la primera tuerca e ir arrimandola con la mano y a su vez golpear de frente la campana con una masa de goma si fuera posible , es MUY IMPORTANTE no apretar demasiado la tuerca ir controlando que este lo suficiente apretada pero a su vez que se pueda girar con la mano con una leve PRECION la campana de disco , luego colocar la arandela de alas dobladas y una doblarla hacia una de las caras de la tuerca , colocar la segunda tuerca y esta si bloquearla contra la otra ya que trabaja como contratuerca , doblar la otra cara de la arandela para trabar la segunda tuerca , colocar la tapa de 5 tornillos con su junta en el caso de no tenerla hacerla con sellador,luego las dos arandelas planas junto con la seguer . como ultimo volver a montar el cuerpo de freno .
Creo que no me olvido de nada , cualquier duda me mandan un email.
ALUTEX
Carlos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
Imagen



Carlos.CJV
LU3AMK
DEFENDER 90 TDI HARD TOP
Ex:DISCOVERY V8 I -NAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 22:58 
Arriba  
MUY MUY BUENO GRACIAS POR EL APORTE....... :grin: :grin: :grin:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:24 
Arriba  
Muy bueno gracias por el laburo de armar el informe. Que sintomas tenìas? o fue preventivo?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:38 
Arriba  
muy buen laburo, gracias por compartirlo y adhiero alas palabras de chevro...

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 208
Ubicación: V.Devoto-Buenos Aires ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:43 
Arriba  
chevroluv:
Estaba gastando desparejo la cubierta del lado de afuera, al leventarla con el cricke y empujar la rueda transversalmente al eje tenia un poco de juego y eso hace que pise mal , podia ser que la tuerca que aprieta el conjunto este floja y por ende se desgastan mas los rulemanes, yo decidi al desarmar cambiar a nuevo todo porque el costo es de $100 en materiales y quedo todo perfecto ahora tiene alineacion neutra.
Saludos Carlos

_________________
Imagen



Carlos.CJV
LU3AMK
DEFENDER 90 TDI HARD TOP
Ex:DISCOVERY V8 I -NAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 15:51 
Arriba  
Muy bueno el post
Carlos, en las tapitas con los 5 tornillos, atras, lleva una junta como de papel, sinó hay que ponerle sellador asi no pierde grasa y no se mete agua y tierra, la tuya tenia la junta?

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 208
Ubicación: V.Devoto-Buenos Aires ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 18:55 
Arriba  
fer4x4 :
Gracias por el aviso, me comi de subir la foto, la junta estaba bastante rota y le puse sellador para hacer juntas .
Tambien es importante que tenga el capuchon de goma ya que de lo contrario el agua tambien entra por la punta del eje estriado .
saludos
Carlos

_________________
Imagen



Carlos.CJV
LU3AMK
DEFENDER 90 TDI HARD TOP
Ex:DISCOVERY V8 I -NAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 19:27 
Arriba  
Muy bueno e ilustrativo Carlos.
Mandaselo a Chris, Lucas o Defeyago para que te lo pongan en articulos técnicos
Saludos

Toqui

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 11:05 
Arriba  
Barbaro todo lo descripto. Es de mucha utilidad.
Ahora para un abandonado como yo, hay alguna forma de identificar si mi abandono esta perjudicando el buen funcionamiento de los rodamientos. Jamás toqué nada desde el km 0. :?
Como pueda saber el buen estado de los rodamientos?? :D

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2013, 16:46
Mensajes: 48
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 20:40 
Arriba  
Buenas noches muchachos, yo estoy haciendo esta reparación en mi discovery , pero Encontré rota la arandela de acero con mueca que está entre la tuerca de ajuste y los rulemanes. Alguien sabe donde se puede conseguir?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2011, 22:27
Mensajes: 663
Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 23:35 
Arriba  
Nicoms

_________________
Mi Norte es el Sur

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 10:35 
Arriba  
Hola, aprovecho para escribir que las arandelas traba es importante que la que va recalcada como seguro, se coloque nueva. Fijate que se corta, es indicativo de que la fuerza de giro de los rulemanes trata de girar las tuercas y el anclaje de esta arandela contra el chanfle que tiene la mangueta lo evita. El corte sucede posiblemente porque habia un componente desgastado que hizo despiole y extremó el esfuerzo de la arandela.
Ademas de Nicoms podes comprarlas en Navas, Mickey, Diaz (Edison frente al Unicenter) y si andas por warnes calculo que en la zona de cajas y diferenciales.
Son un repuesto barato al que hay que sustituir con el mismo criterio con que se sustituye una chaveta partida(me refiero a la de afuera, no a la que va contra el ruleman).
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 14:53 
Arriba  
para el defender, land rover hizo una mejora agregandole un separador de RODAMIENTOS, y reemplazo las tuercas finas y arandela por una tuerca gruesa con auto frenante la cual se ajusta con torque elevado pues el tiraje lo da el separador; en mi disco lo coloco Barboza

aca se habla un poco pero no esta todo

viewtopic.php?t=90686

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com