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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 17:55 
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Hola a todos,recurro a ustedes y a los que ya las pasaron todas para que me den una mano.Hace 4 meses que compre una dicovery 1 año 95,en los meses que van le hice el motor completo tapa nueva y dos veces el radiador de agua y ahora el concensador del aire que esta marcado atras de las paletas de los electros.
El caso es que cunado ando mas de 120 con el aire se me dispara el vigia despues de un rato de andar,digamos la temperatura a full ( el censor es de 120 grados), pero sin el aire no.
ya fui a todos lados y a todos los popes de land rover y nadi me sabe dar una solucion.
Si alguin la pego alguna vez con este problema se lo agradesco que me de una punta para donde rumbear.

gracias desde ya

Christian

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Chris,Discovery I "la tanqueta"- 300 TDI del 95

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 18:49 
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A mi me paso lo mismo,en mi caso lo solucione limpiando bien el radiador de agua y tambien el del aire ac , que tenia muchos bichos y no dejaba pasar el aire;por lo que comentas esto ya lo tenes ok.A muchos les paso lo mismo,algunos lo solucionaron cambiando el viscoso,que es muy dificil de probar, salvo que ya veas que te esta tirando aceite,señal inequivoca que esta caput. Tenes que fijarte tambien que el termostato abra a los grados que corresponde y que tengas bien purgado el sistema(hay muchos post referido a este tema),mas que obio que enciendan los dos electros con el ac prendido,tambien que el circuito de agua este presurizado(el radiador lo desarmaron y baquetearon?).proba con todos estos items y despues contanos(me olvidaba,esta bien puesto a punto o te lo hacia tambien antes de hacerle el tormo) :grin: SALUYDOS

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 20:38 
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andaá al buscador del foro, arriba a la derecha, poné la palabra TEMPERATURA; armate de paciencia y lee TODO lo referido a este problema.
Como vos bien lo decis, todos lo hemos pasado, y TODOS lo hemos solucionado.

Mucha suerte

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 21:06 
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Hola, hace años tuve una experiencia similar, con el aire y a 3000rpm. se me iba lentamente la temp., hasta que cortaba el vigia.
Le hice todas las limpiezas de radiadores, purgadas y termostato. Saqué el viscoso, parecía estar en buenas condiciones, pero al compararlo en una casa de repuestos con uno nuevo detecté que estaba a 1/2 maq.. lo cambié y se terminó la historia de la temp.
suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 21:15 
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Ya que probaste tantas si podes cambiale el viscoso que a algunos le dio resultados positivos.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 07:35 
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cambia el viscoso,ya varios pusimos el de maxion 2.5 made in usa,que venden en rapa(distribuidor maxion)a $275 (con paletas incluidas)

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Mario
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 09:59 
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Hola,gracias a todos por la pronta respuesta,hoy la lleve al taller del aire porque encontre que detras de las paletas de los electros,el condensador estaba en algunos lugares aplastado y por ahi pueda ser eso que el caudal de aire complique el resto.
pregunta:como es eso de la presurizacion del sistema? donde se purga o como se hace? o tengo que llevarlo a un taller para que lo presuricen.
Ya lei todo lo que han puesto sobre temperatura y me doy cuenta que es muy bariado lo que le pasa a todos.El visocso me lo cambio mickey el año pasado.podra ser otra vez eso?,la tapa en nueva modelo 2006 (tiene la fecha en el costado).
Me pasarian la direccion de rapa por las dudas que tenga que cambiar el viscoso ya que es mas economico que lo que me cobro mickey.

Mii gracias

Christian

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 11:24 
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no me acuerdo la direccion, pero es facil llegar, subis por independencia y en av la plata doblas a la izquierda media cuadra mano derecha. pero no creo que sea el viscoso (no se puede romper en un año) a no ser que en realidad no lo hayan cambiado.

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Mario
Discovery gris´
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 11:30 
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o que la calidad sea chota... me pasó con uno también.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 11:59 
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Mickey te pone el viscozo britpart....mas del doble en $$ del de Maxxion, el cual funciona 10 puntos para todos los que lo hemos cambiado.

Me parece que el vigia no corta a mas de 110...no creo que te llegue realmente a 120...es como mucho!

En esto no hay nada de magia, solo paciencia, e ir revisando todos los items, empezando diria yo del mas simple y economico:

Nombro algunos:

1. Mangueras de todo el sistema de refrigeracion. Descartar perdidas y obstrucciones;
2. Radiador: limpieza profunda, baqueteando todo.
3. Thermostato: cambialo directamente, sale $ 40,00.
4. Tapa del radiador: que no este fisurada, que cierre hermeticamente, que no este mal funcionando la valvula. (yo la limpie con vinagre)(la tapa en condiciones permite que todo el sistema funcione presurizado, con lo cual cambia hasta el punto de ebullicion del liquido...)
5. Deposito de refrigerante.
6. Viscozo: es dificil de testear, si tiene mucha mugre aceitosa, es que la silicona del interior esta perdiendo. Como repuesto Ford Maxxion lo pague a $ 218,00 hace dos meses.
7. Bomba de agua (aunque si no funciona tendrias problemas siempre)
8. Me olvidaba: siempre 50% refrigerante, 50% agua destilada.

En resumen: como normalmente te funciona bien la chata, solo calienta cuando la exigis, es claro que el sistema de refrigeración funciona, pero no al 100 %. De lo contrario te levantaria T° enseguida. Por lo tanto cualquiera de los items que te mencione (mas algunos que te agregaran los demas) puede estar andando a medias. Fijate que con $ 500 haces todo los puntos (excepto la bomba). en fin, mucha suerte, y contanos como sigue el tema.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:34 
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Cristian, es un tema repetido para muchos de nosotros. Yo recièn lo solucione -toco madera- poniendo un radiador nuevo. Eso sì, luego de cambiar TODAS las mangueras, el termostato, la bomba de agua, el lìquido refrigerante, los tapones de purga, la tapa del depòsito del lìquido, y el vizcoso.
La limpieza de radiador, si no es desarmandolo para limpiar fila por fila, no sirve. Tiene que estar limpio por fuera tambien ya que se junta mucha mugre entre este y el de AA.

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 11:18 
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Próba desconestar el enchufe, que está adherido a la carcaza protectora del compresor de AA, de esta manera anulas el compresor con la el embrague magnetico. Ponela a 3000 rpm, con el AA encendido. De esta manera estrás anulando una parte y comprobando que pasa con la temperatura, con los electros del aire funcionando.
No se es una idea mas. Espero sirva para discernir.

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Anselmo
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Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 11:52 
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Hola a todos,ayer retire la chata del taller de aire y el buen hombre me dijo que estaba todo bien y que no toque nada del aire,que busque por otro lado asi que segui los consejos de ustedes y hoy compre el termostato nuevo en martinez cerca de donde vivo y ellos me mandaron al taller de los hermanos diaz ahi en martinez y fui el pibe que me atendio fue directo al grano ( el radiador ) asi que el lunes la dejo.dice que lo que me hicieron las otras veces en el radiador, radiadores omar ( spataro ) no esta bien echo,hay que desarmarlo todo si o si no solo limpiarlo con acido o liquidos y probar fugas.
asi que la semana que bien les cuento como sigue la cosa y el 5 que me voy a uruguay espero que no me deje en la ruta.

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Chris,Discovery I "la tanqueta"- 300 TDI del 95

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 13:07 
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Me parece que ahora sí vas por buen camino. La única limpieza de radiador que sirve es desarmando las tapas y pasando la baqueta caño por caño. El aire acondicionado no suele tener que ver más que exigir el sistema.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2008, 20:41 
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mirá, yo tuve una experiencia de que repentinamente subía la temperatura, me volvió loco, y lo solucioné cambiando la valvulita que está entre el retorno de agua del motor, el depósito de agua y el radiador. Es de tre vías, de plástico, la compré en una casa de repuestos para chevrolet (balzer 98 tiene maxxion) y la pagué $ 15,00. A todo esto quemé dos veces la junta de la tapa de cilindros. Probá, te sale más barato que cualquier otra solución.
Alberto

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2008, 08:34 
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Alberto, y cómo supiste exactamente que era esa valvulita?

Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 10:39 
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Hola a todos,retire ayer la chata del taller de los hermanos diaz en martinez.Por suerte encontraron el problema y como me imaguinaba era el radiador estaba mas que tapado ademas le cambie el termostato por las dudas,asi que espero que haya solucionado el problema.
a todos lo que opinaron les agradesco su opiniones y estare por aca como siempre mirando lo que escriben y contestando de mi parte si se de algo.
Muchas gracias

Chris

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 12:47 
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Bueno, en el proceso me pareció que te inmaginastes bastantes cosas, pero me alegro que finalmente te hayas decidido por reparar el radiador.
Yá lo probaste a full?
saludos, Max

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