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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 19:41 
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Hola tengo que cambiar la correa de distribución, y la disco que tengo cuando la compre no me vino ni un mísero manual, con lo que no se que, ¿es 200 o 300? En que me tengo que fijar para saber qué es? Yo es para no pifiar el kit

Un abrazo Ariel

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 20:24 
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Por empezar de que año es?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 20:29 
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ARIEL :

Estuve viendo tus mensajes y según consta te presentaste diciendo que tu Discovery es modelo 96, por lo tanto tiene motor TDI 300 y en consecuencia usa la famosa correa poli-V.
En el Área Colaborativa encontrarás un artículo " 300 TDI cambio de correa poli-V " con el cual podrás orientarte.
Historia aparte es comprarla, creo que solamente la tienen las casas que trabajan con la marca.
Te sugiero mandale un MP a Defeyago que seguro te informará en detalle como hacer, lo tenés ahí cerca.

P/ D : Te cuento que mi viejo era de esos pagos y hasta donde sé tengo parientes por toda la zona.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 20:39 
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Si la Disco es modelo 96 es una 300 tdi y si hablamos de correa de distribución (No Poly V) la que corresponde es la siguiente: GATES 40933x30 AA118x30 . Fijate que también hay un kit que trae todos los tensores, etc, etc. Yo por ahora solo vengo cambiando correas y cada 2 ó 3 cambios la hago completa con todo el kit.

PD: No estoy taaaan cerca de Tandil, nos separan 330 kms...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 21:36 
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defeyago escribiste:
Yo por ahora solo vengo cambiando correas y cada 2 ó 3 cambios la hago completa con todo el kit.


Santi cada cuanto cambias correa??? :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 22:42 
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me pisé solo no??? cambio cada 60/80 o sea el Defe tiene 3 cambios y nunca cambié el kit completo :lol: . Le tocaba en el próximo pero como me parece que tengo que hacer motor completo no solo correa, veremos...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 00:48 
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Ok !!! Te cuento que a mi con 160000 km se me desarmo el bolillero del tensor de la distribucion...por lo que creo que a lo sumo estiraria el cambio de los rodamientos a cada 2 cambios...pero particularmente a raiz de esta experiencia, lo voy a seguir haciendo en cada cambio de correa...(se suponia que el bolillero en cuestion habia sido cambiado junto con la correa a los 120000 km :-x :argh: :carton: )

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 20:47 
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Ariel,
Seguro es una 300TDi, aunque en realidad tendrias que fijarte el año de fabricación no el de nacionalización. Si no me equivoco en el 95 cambio el modelo. Si queres te presto el manual para que le hagas una copia, yo también vivo en Tandil. La correa se la podes comprar a Navas por telefono el te la envía por colectivo de un día para otro.
Tené en cuenta que conviene cambiar tensores también y no te recomiendo llevarsela a cualquiera. Mi mail es epastor@speedy.com.ar por cualquier cosa.
Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 21:36 
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Es sencillo saber si es motor td300 o td200.
Si tenes filtro de aire redondo, como el defender..es td200 8 y si no cambiaron la caja, la marcha atras esta al lado de la primera.)
Si tenes filtro cuadrado, es td300.8 si no cambiaron la caja, la marcha atras esta al lado de la quinta.)

Si es 96, puede ser td200, depende del año de fabricacion, y no de patentamiento o nacionalizacion.
Increiblemente vi la semana pasada una td300 con patente 2001.??¿¿

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 21:40 
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tene en cuenta que las corras se cambian entre los 70 y 80.000km ( en promedio mas de 3 años de uso), pro lo que yo siempre le cambie correas y todos los tensores, y nunca tuve problemas .

Si es la td300, y no compras el kit original, tene en cuenta que el tensor tenga labio porque sino, se te espanta la correa para afuera y se desgasta hasta romperse.
En el motor maxion se conoce como reforma para la distribucion.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 09:51 
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Gracias a todos por las respuestas y por lo que veo es una tdi300, ya que es 96 y tiene el filtro de aire cuadrado, el tema de los cambios en automática

Un abrazo a todos Ariel

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