www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 May 2024, 22:36
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 12:12 
Arriba  
Una pregunta... en que año empezaron a salir?

viene porque ando interesado en cambiarme de la Disco del 96 a una Disco 2... por ahi hay una del 2000 que se la ve bien en foto.... claro, hay que verla por dentro y por debajo aun jeje
130.000 kms

que problemas han presentado estos vehículos (los del 2000), en que debería fijarme?

un abrazo y gracias de antemano

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 01:19 
Arriba  
Del 2000 es Disco II.

Nafta o diesel? Si es nafta, motor de 4L, V8 por supuesto. Diesel, el TD5.
Yo tengo a nafta. Anda bien, pero hacete amigo del que tenga la computadora para arreglarla.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:13
Mensajes: 151
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2008, 01:26 
Arriba  
jshedden escribiste:
Del 2000 es Disco II.

Nafta o diesel? Si es nafta, motor de 4L, V8 por supuesto. Diesel, el TD5.
Yo tengo a nafta. Anda bien, pero hacete amigo del que tenga la computadora para arreglarla.


naftera... aca no llegaron las gasoleras :( no se por que... pero no he visto una sola a Diesel

hay un buen mecánico.... que creo que tiene el computador... y si no, hasta encontrar pues habrá que ir al concesionario...

_________________
Jorge Luis,

De nuevo en su Discovery

Imagen Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:51
Mensajes: 249
Ubicación: comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 23:04 
Arriba  
Estos modelos creo yo no venian con el bloqueo de diferencial..no? venian con la compu que testea la adhesividad de las cubiertas en el terreno??

_________________
un saludo
Gabriel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 15:35 
Arriba  
El Disco II usa la bomba del ABS para testear la tracción en cada rueda, y manda potencia en base a eso.
Yo no la quería creer, pero después de ver un video inglés (de un instructor de 4x4, en el cual hacen pasar todos los modelos de LR por el mismo charco-pozo-obstáculo), el que mejor pasó fue el Disco II. Lo manejaba una señorita, encima! Pasó a fuerza de acelerador y freno. A prueba de estúpidos.
Igualmente, desde fines de 1998 hasta 2001, creo, el transfer era el mismo y lo único que hicieron fue sacarle el comando del bloqueo.
Se vende como opcional en muchos lados, y lo vi en www.expeditionexchange.com . Vas al taller, te lo instalan y listo. Igualmente, hay que chequear modelo y tipo de transfer, ya que algunas no lo aceptan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 16:22
Mensajes: 43
Ubicación: Tappan, NY
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 16:34 
Arriba  
eh, creo que fue en el 1999 (mitad de año o algo por ahi).... no es por contradecirte ni nada.

Y los mas nuevos vinieron con el 4.6 (por lo menos aca en EEUU).

El kit de EE es un robo, lo podes conseguir por mucho menos (u$s 450) o compras una caja LT230 con el "nipple" por menos de u$s250.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 19:12 
Arriba  
Finales de 1998.....

The launch

The New Discovery was previewed first in the USA at a special Land Rover 50th Anniversary celebration held on April 30th, 1998 at LRNA's Lanham headquarters. Land Rover then organised a round-the-world publicity trip for the vehicle to raise awareness and prove that the vehicle was as capable as its predecessors. From the Land Rover promotional video:

On 1st June 1998, a pair of New Discovery vehicles - one V8i and one Td5 - set out from London on a journey that took them around the world. In just 100 days, the plan was to visit 25 countries and travel over 30,000km on what can only be described as 'the longest test-drive in history'. It has proved beyond a doubt New Discovery's credentials - both as a Land Rover and as the Most Advanced 4x4xFar.
The vehicles were given to two teams of journalists to drive around the world. Taking the worst that the world could throw at them, and completing the journey in time, and without a hitch. New Discovery TReK was the longest, most arduous and most ambitious test drive in history.

In the end, the vehicles covered 19,152 miles and 27 countries in just 58 days. In early August, a technical briefing day was held for invited members of the world's media at the Rover Group's Gaydon reseach and development facility. A ride-and-drive event for the press followed during September near Nairn, in the Scottish Highlands, and the vehicle was finally revealed to the public at the Paris Motor Show on September 29th. Sales began on November 21st in the UK, and in the New Year for the rest of the world.The Land Rover designers and engineers had done all they could. The world's media had given their approval to the biggest series of changes in the history of the Discovery. Now it was simply down to the purchasing public to prove that the new model was right on target, just as its predecessors had been.
This is just what they did. From the month it was launched, the Discovery became the second-best selling 4x4 in the UK (the Freelander was and still is the best-selling here). Land Rover sales figures are consistently breaking industry trends and are constantly rising when the rest of the industry is in a depression. Buyers have put their trust in the New Discovery, and it hasn't let them down.


Hasta el modelo 2002, inclusive, vinieron con el 4.0L. 2003 y 2004, con 4.6L.

Dado el clamor popular de los entusiastas, en 2004 volvieron a poner la palanquita con bloqueo.

Sé que EE no es precisamente barato, pero lo tienen bien explicado. Yo también lo he visto de 400 en adelante, pero no le tengo confianza a ningún mecánico local para que me lo arregle.

Gian, vos sos el ex Giampaulo???

Saludos,
JHS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 16:22
Mensajes: 43
Ubicación: Tappan, NY
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 23:20 
Arriba  
Si Sr., soy yo.

Hace tanto tiempo que no entro al foro que me olvide de mi contrasena y como mi email anda mal tuve que abrir otra cuenta.

Estoy 100% q' el DII se empezo a importar a mediados del 99 en EEUU.

La instalacion de la palanca (CDL) no es muy dificil y si, las fotos e instrucciones del sitio EE estan muy buenas.

Hasta luego,

Gian

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2008, 02:14 
Arriba  
Me parecía que eras vos, especialmente por los datos tan exactos.

Cambiar la cosa esa puede ser fácil, pero tengo dos inconvenientes:
Traerla para acá, que los repuestos de autos pagan el 52% de duty
Conseguir un mecánico con más de una neurona.
No te puedo explicar, es como el Planeta de los Simios, pero con mameluco.... Les llevo las cosas escritas y se las hacen al auto de al lado..... Tengo que cambiar el líquido de la tranny, y me da cosa que me lo hagan mal! En fin.

Te mando un abrazo
JHS

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com