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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 22:44 
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AMIGOS,
Cambie mi adorada 200 tdi por una td5 2001. En los primeros meses hacia 500 km por tanque lleno. Ahora apenas llego a los 400 km. En la concesionaria con el chequeo no hay ningun error. En ruta hace 650 km por tanque lleno. No se que hacer!!! Cuanto deberia consumir y si es alto el consumo que deberia revisar!!!
Un abrazo desde Paraguay. Donde 45 grados a la sombra es un dia fresco!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2008, 01:27 
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Claro, vos vas a comparar justo con la 200, que me subo y la aguja del gas oil no baja nunca!

Probá de cambiarle el filtro de aire por un K&N, que encima te sirve para - casi- toda la vida.

Si la caja es igual que la de mi Disco II, tenés opción de normal o Sport, por botón. A mí me gasta menos en Sport!

Presión de las gomas, un poco más alta que lo que dice el manual, siempre que las condiciones del camino lo permitan.

Decile a los de la concesionaria a ver si te pueden poner la compu andando, dando una vuelta. Con la interfase que venden en Argentina se puede hacer, porque va conectada a la laptop. Con la T4, no tengo idea. En marcha, puedo grabar cómo están los sensores en cada momento, mediante botón de impresión o de guardar.
Aparte, el calor hace lo suyo, también.
Cambiá de estación de servicio. A ver si vas siempre a la misma, y tienen los surtidores "tocados", como sucede a veces en nuestros países.....

Otra cosa, no se me ocurre. Humo negro no larga, no??

Salute
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2008, 14:30 
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Humo negro no tiene. Me hicieron cambiar un sensor que regula la cantidad de aire que entra a la camara de combustion. Pero al final creo que es la patadura de mi tio que suele manejarla y no sabe tratar las cosas finas.

Lo de la estacion tambien es seguro, pero pasa que es un cliente importante mio y no lo quiero dejar (calcula que en una oportunidad que se entregaba racionado el gasoil y solo a mi me cargo tanque lleno, entraron 98 litros en el tanque de 90 de la Disco).

Como andan las cosas por ahi?. Siempre me acuerdo de la frase aquella cuando te pregunte si cualquiera podia tener una cuenta y me respondiste....Nos hacemos los estrechos....pero al final entra cualquiera...jajajajaja.
Un abrazo!!!

Jorge

PD. Te envio mi mail.
santa

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2008, 19:11 
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Ah bueeeeno.... Si el tipo en el tanque de 90 te metió 98, ahí tenés como un 12-15% de diferencia!
Olvidate! La chata anda bien! Si tu tío le baja la zapatilla llevándole más alto de lo que debe, o se manda la audacia de ir "pasando cambios", los consumos se te disparan.
En el caso de mi Disco II tenés un sensor MAF, que está a la salida del filtro de aire. Ese se ensucia cuando, por ejemplo, limpiás el filtro de aire K&N y le ponés demasiado aceite. El sensor funciona con una especie de filamento que se calienta al rojo, y por la temperatura que le hace bajar el flujo de aire hacia el motor, toma esa diferencia y así determina la cantidad de aire en el motor.
Es raro que te lo hayan cambiado, ya que debería durar unos 125mil km....


Por acá todo siempre igual, y por suerte la plaza no pierde de vista que - a pesar de todos los controles e impedimentos formales- viven de la plata del resto del mundo.
Saludos, y tomo nota del email.
Borralo para que no te lo roben los robots que andan por ahí
JHS

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 13:32 
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Me gustaria de saber cuales son los datos oficiales de consumo (ciudad/autopista) de la Disco II con caja automatica y el consumo (ciudad/autopista) con la caja manual.

Estos datos se distanciarian mucho del consumo de sus Discos II?

Cordiales saludos,

Felipe

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 18:42 
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Te puedo decir Disco II, modelo NAS. Caja automática.
Hasta 2002 inclusive, motor de 4L.
Consumo teórico, 13 millas por galón en ciudad, 16 millas por galón en ruta.

En 2003 le empezaron a poner el 4.6L, con lo cual el consumo se les fue a 12 mpg en ciudad, y 15 en ruta.

Variantes para hacer hay bastantes, como ponerle filtro de aire K&N, bujías de 4 electrodos Bosch o las japonesas Iridium, cables de bujía de 8 u 8.5mm de sección, y aflojarle a la zapatilla. Como he dicho en otro post, a mí me da mejor consumo con el seteo de la caja en Sport y no en normal o manual. Esto, a pesar de que en teoría los cambios son un poquitín más largos. También habría que cambiarle los sensores de oxígeno cada 120mil km, y el MAF que va a la salida del filtro de aire más o menos por ahí.
Pero es un motor V8, diseño del año en que Caín mató a Abel, así que te va a tragar vivo.

No tengo amigos o conocidos con el mismo auto, caja manual, pero sería interesante comparar.
Salute
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2008, 19:08 
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Muchas gracias, jshedden!

Tambien ya los encontré en RAVE (l/100km):

----------------------------------URBAN EXTRA-URBAN COMBINED
Petrol - manual.............23,3.....12,7..............16,6
Petrol - automatic.........24,4.....12,9..............17,1
Diesel - manual.............11,5.....8,2.................9,4
Diesel - automatic.........12,7.....9...................10,3

Ahora es calcular el verdadero índice que es R$/km o Peso/km, :-x !

Cordiales saludos,

Felipe

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 00:51 
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Perdon que me meta, pero me parecen demasiado altos los valores para el td5.

Si con un tanque lleno, al principio hacias 500km, te daba 5.5km/litro ( me parece una barbaridad por mas que la lleves a fondo)

Si te daba 650km con un tanque ( 89 litros), te estaria dando 7.2km/litro, que tambien sigue siendo mucho.

Fijate de colocarle el t4 y que hagan todas las pruebas.

Un caso recurente de falla en las primeras td5, eran los inyecotres.Pierden rendimiento, haciendo perder potencia y aumentando el consumo.

Si no podes pasarla de 145 en ruta...seguramente es eso.

Suerte.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 11:17 
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estos son datos de una revista Todo terreno de españa, de agosto 2002 sobre un modelo q saldria en el 2003 pero es la misma chata.

Imagen

perdon por lo mal centrada, pero dice "..ahorro q supone NO LLEGAR A LOS DIEZ LITROS cada cien km...."

algo anda mal

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 12:33 
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Me parece que la manera cierta de medir el consumo no es "lo que hace con un tanque", sino llenar, poner el odometro parcial en cero, usar y volver a llenar, y hacer el cociente entre los litros cargados y los km recorridos.
Si es posible, repetir la operación varias veces, llenar siempre hasta el mismo punto, sea hasta el el cuello de la boca ó hasta el primer corte del automático del pico, lo que sea, pero siempre igual.
Y también anotar las diversas condiciones de uso, tranqui ó a la tabla, ciudad ó ruta, viento en contra, montaña ó arena, etc.
Recién ahí vamos a empezar a tener una idea del consumo.
sludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 15:58 
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Max, me parece que el problema está por otro lado.

La única forma en que vos o yo le podamos meter 98 litros al tanque de 90 es que esté pinchado.
El muchacho este va a la estación de servicio de un cliente, y le meten 98. No quiere perder al cliente, conclusión, se la banca.
Si el surtidor está tocado, no tenés forma de sacar el consumo.... a menos que calcules kilómetros entre prendidas de lucecita de reserva....


Salute
JHS

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