www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 09:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2007, 11:45
Mensajes: 57
Ubicación: Abuja, Nigeria.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 12:49 
Arriba  
Que tal muchachos,

Donde agujarear la tapa de cilindro de un 300TDI 1998 para poder instalar el adaptador del bulbo del reloj de temperatura?

Saludos.

Alex.

Disco 1998, 300TDI.
Ex LR90 1989, 2.5 nafta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 13:18 
Arriba  
si es un generico ( esos que venden en las casas de instrumental )
Yo lo puse, con un adaptador de rosca en el agujero que queda cuando sacas el tapon de purga superior, el que esta al lado del termostato.

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2007, 13:22 
Arriba  
lee aca
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=407

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2007, 11:45
Mensajes: 57
Ubicación: Abuja, Nigeria.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2007, 18:20 
Arriba  
Con todo lo que se aprende en este foro sobre la temperatura del 300TDI, el mal diseno del reloj de temperatura y tantas cosas mas, decidi sacar el radiador pa ver nomas por las dudas... La de mugre que habia entre los dos radiadores! Bichos enteros, hojas, barro seco! Despues hice habrir el radiador para destapar canito por canito y alli tambien, no se como podia haber tanta caca! Anule el termostato y la manguera del by pass poniendo un tapon del lado de la bomba de agua y el adaptador del bulbo en el housing del termostato. Todavia no pude probar a que temperatura sale el agua de la tapa porque le estoy cambiando todos los rulemanes y retenes al eje delantero, pero si sale a 115 grados como dice "fcastae" ( http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 9&start=45 ) ES NORMAL???

Saludos y Felicidades!

Alex.
Disco 1998, 300TDI.
Ex LR90 1989, 2.5 nafta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2007, 19:45 
Arriba  
Esto lo saque de aca: http://www.widman.biz/


Los motores de combustión interna están diseñados para operar eficientemente por un largo tiempo mientras se mantenga la temperatura interna entre 82ºC y 100ºC. Existe un punto óptimo de temperatura en cada marca, pero todos están dentro de este rango.

Si operamos con la temperatura por encima de este rango:

1. Corremos el riesgo de reducir la viscosidad del aceite, disminuyendo la protección al desgaste
2. Provocamos incremento de fricción entre las piezas móviles.
3. Incrementamos el calentamiento de las piezas.
4. Causamos tecleo por encender el combustible en el cilindro antes de tiempo.

Si operamos con una temperatura por debajo de este rango:

1. Aumentamos el consumo de combustible porque el sistema ajusta la mezcla para la temperatura del motor.
2. Acumulamos agua en el aceite como residuo de la combustión, causando corrosión, herrumbre, formación de lodos, taponamiento del filtro de aceite y por ende la circulación de aceite “sucio” por el motor.
3. Aumentamos el consumo de aceite y desgaste de piezas porque ellas están diseñadas para expandir hasta su tamaño y tolerancia normal cuando están en el rango correcto de temperatura.
4. Reducimos la potencia del motor por la pérdida de compresión (punto 3) y la falta de temperatura para una combustión eficiente.
5. Causamos herrumbre en el sistema de escape por la falta de evaporación del agua residual de la combustión.
6. Causamos depósitos de nitración, carbón y barniz en las válvulas, bujías y pistones.


Saca tus propias conclusiones si 115 grados es caliente o no (yo ya las saque).Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Ago 2007, 11:45
Mensajes: 57
Ubicación: Abuja, Nigeria.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2007, 20:37 
Arriba  
Por supuesto que 115 grados me parece una barbaridad, pero el caso de FCASTAE no es el unico. La mayoria de los del foro que usan Vigia por ejemplo lo tienen programado para que corte a mas de 100 grados. Si no me equivoco muchos cortan a 115??? O sea si estan a 110 o 114 el Vigia NO CORTA. Cuando pruebe mi Disco les cuento a que temperetura anda el motor. AH! Me acabo de dar cuenta tambien que no tengo la chapa deflectora esa famosa... :?

Saludos.

Alex.
Disco 1998, 300TDI.
Ex LR90 1989, 2.5 nafta.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2007, 22:37 
Arriba  
Cuando se habla de la temperatura de trabajo normal entre 85ºC y 100ºC se habla de la temperatura del agua en la zona de termostatos. La temperatura del vigía es tomada directamente en la tapa de cilindros. Además, como se trata de un sistema de corte y no de un medidor, existe un margen de uso para que no te ande cortando en cada subida.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2007, 22:49 
Arriba  
Coincido con mstocker si vas en 1ra baja trepando y haciendo fuerza puede ser que tengas una temperatura de mas de 100 grados en algun momento,pero no es una situacion permanente.El vigia tiene un umbral alto que te avisa cuando estas muy cerca del maximo admisible,recien ahi te corta (un minuto antes de la tragedia)Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com