www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 19:48 
Arriba  
Jajaja , más de uno entró por un tubo cuando miró el título.
Lo cierto es que Don Santiago me pasó tiempo atrás la medida de la polea del alternador de la Disco 94. Yo cambié el alternador por uno nuevo pero el RPM me parece que sigue funcionando mal, solo llega a las 3000 Rpm cuando estay andando a 140Km/h. Me parece mucho y varios repondieron en post anterior la velocidad a la que marca 30000 Rpm
Pregunto si alguien tiene una polea de dámetro menor a 6,5 cts mas o menos.
Yo puse una chica y ahora esta pero me parece me sigue engañando la lectura.
Gracias a todos y disculpás por el título pero es para poner algo de alegría juasssssssss

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 20:40 
Arriba  
Claro y yo que tengo cara de payaso??? :eek:

Que pena que no lo miramos el otro día cuando estuviste por acá... Te diría que te consigas un alternador original de Disco (nuevo o usado) con la polea corrspondiente (la tuya lleva la polea grande originalmente) y pruebes a ver que pasa...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 20:48 
Arriba  
Listo... Ya te mandó a comprar un alternador nuevo el tipo!!!!! No, si asi no se puede ehhh!!!! :lol: :lol:

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 20:53 
Arriba  
Tocayo, es que metieron tanta mano ya en ese alternador que ya me perdí que es lo que tiene puesto... esa opción es para cortar por lo sano y punto... :cool:

Abrazos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 20:58 
Arriba  
ExpedicionarioLR
no te ofendas.. pero tu tema con el alternador y las RPMs es un culebrón Mexicano.....

No podes salir a buscar la polea que haga que las revoluciones se lean correctamente en el tachometro si lo que pusiste es un alternador XXX que nada tiene que ver con uno de Disco....


La solucion toraba, pones cualquier alternador y las RPMs van a ser seguro mentirosas..

Pone uno de Disco (Genuino o Alternativo) con la polea correspondiente a tu modelo y las RPMs van a ser las correctas.

no experimentes mas ;-)



PS: Con tu problema me animé a desarmar el tachometro de un tablero de repuesto que tengo, es un VDO y se ve que la plaqueta de este tiene dos ajustes (presets) un Microprocesador y una serie de contactos como para conectar un instrumento externo... Seguro es ajustable pero por el momento no sabemos como... si el ajuste son los presets seria muy facil, si el ajuste es por computadora la cosa se pone dificil....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 21:48 
Arriba  
Mirá este link:
http://www.egauges.com/Inst_PDF.asp

Dice que tiene un tornillito con un pote al costado del instrumento, y con eso lo ponés a punto. Será el mismo modelo, será???

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 22:01 
Arriba  
Santi, me hiciste cag.. de risa. Tenes razón me olvidé de comentártelo.
Patricio, SI ES MEXICANA y de terror todo junto.
Les cuento que lo cambié por un Britpart nuevo comprado en (dejemoslo ahí no viene al caso) Me lo entregaron con la polea chica y me juraron y perjuraron que era esa. Despues de ello salió el post de Alaciel (alias juasssssss) en donde decía que la engañaba etc etc. Le cambié la polea por la grande vieja y nada sigue robando por eso y por ser nuevo es que insisto.
También se que soy pesado con el tema...pero de corazón les digo que me embola que marque mal.
Si alguien más tiene una Disco 94 y puede medir la polea será muy agradecido.
Jeshedden, voy a ver el post

PS: Santi fue broma ...

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 22:23 
Arriba  
Jorge//Carlos, no no ese link es para el tachometro del defender el cual se ajusta con unos dip-switches en lo groso y con un potenciómetro en lo fino,
Lo que yo vi en el tachometro de la Disco (300tdi) eran 2 potenciometros y además la coneccion al intrumento externo...
no quiero prometer pero algun dia me voy a poner a ver si se puede avanzar mas con el tema...

Carlos
si lo que tenes es un Britmikey creo se lo debes llevar a el y decirle que como buen comprador de repuestos OEM queres que las REVs se lean correctamente.... ese debería ser el camino....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 22:24 
Arriba  
La polea chica tiene 45 mm de diámetro y NO es la que lleva tu chata. La que corresponde a tu modelo es la polea de 65 mm. Deberías notar diferencias entre una polea y la otra ya que el alternador va a girar a distintas velocidades dependiendo la polea que uses. OJO que cambiando poleas también tenés que cambiar correas. Con polea chica 7PK 1575/80, polea grande 7PK 1590/95.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 10:45 
Arriba  
OK Patricio y Santi, voy a charlar el tema Gracias otra vez por la data.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 21:21
Mensajes: 209
Ubicación: MEXICO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 19:43 
Arriba  
PERDON PATRICIO ,AMIGOS A QUE SE REFIEREN CON CULEBRON MEXICANO ????????SACO MIS CONCLUCIONES PERO MEJOR SAQUENME DE DUDAS SALUDOS

_________________
VEHICULOS FINOS PARA GENTE FINA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 20:28 
Arriba  
pretende ser un inocente chiste que le hice al amigo ExpedicionarioLR porque pobre hace rato biene sufriendo y sufriendo por su tema con el alternador....

--------Mexico-------+ ---------Argentina--------------------+------US------
Culebrón Mexicano= Telenovela de las 2 de la tarde= Soap opera

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 20:40 
Arriba  
Te confirmo que la media de la Disco 1994 es de 65mm medidos en el exterior de la polea..lo acabo de medir en mi camioneta

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 20:41 
Arriba  
Chabelongordo,
Por favor no te ofendas yo lo tomé como broma y sin ánimo de agreción alguna., Se que por tu nacionalidad tal vez te lamó la atención, pero es como dicen los chicos de hoy en día con buena onda.
Un abrazo y perdón si herimos algún sentimiento con el comentario.

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 21:21
Mensajes: 209
Ubicación: MEXICO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 21:03 
Arriba  
GRACIAS PATRICIO .DE TODOS MODOS NO ENTIENDO PERO BUENO :grin: :grin: :grin: SIGAN ASI .......EXPEDICIONARIO PARA NADA DE OFENZA ,CLARO QUE ME LLAMO LA ATENCION PERO EN BUENA ONDA .......ES QUE ACA CULEBRON SIGNIFICA OTRA COSA Y VAYA QUE AHI MUCHOS CULEBRONES POR ACA.....UN ABRAZO A TODOS :bravo:

_________________
VEHICULOS FINOS PARA GENTE FINA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 21:06 
Arriba  
chabelongordo escribiste:
PERDON PATRICIO ,AMIGOS A QUE SE REFIEREN CON CULEBRON MEXICANO ????????SACO MIS CONCLUCIONES PERO MEJOR SAQUENME DE DUDAS SALUDOS


Querido Chabelongordo, Yo agarro el guante porque estos mucho de mecánica, si. Pero a veces usan frases hechas que pueden traer confusión, juasssssss. Si hay algo por lo que se distinguieron siempre las telenovelas mexicanas es por el enganche ya que no podías dejar de verlas al día siguiente!!!! :grin: Por qué le dicen "culebrón", no se...para mi son telenovelas y los guiones mexicanos son como dice Patricio... realmente te hacen sufrir a lo loco. (te puedo asegurar que Expedicionario suuuuuuuufre lo indecible con este tema del tamaño de no se qué). Tengo casi 50 pirulos (años) y no me puedo olvidar escenas de "EL DERECHO DE NACER", de principios de los 80 con Verónica Castro. Para que te des cuenta marcó un hito, ya que fue una de las primeras telenovelas seguidas tanto por mujeres como hombres. Es más o menos como hacer referencia al Chavo o al Chapulín...Chespirito (Shakespearito), en otro género marcó nuestras infancias o la de nuestros hijos y muy positivamente. Y si decimos CALLATE CALLATE PORQUE ME DESESPEEEEEEEEEEEERAS, o OH, Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERME??? no tiene tampoco una connotación negativa, sino muy por el contrario!!! Besos, espero haber dado un nuevo elemento de juicio. :-x

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2007, 21:21
Mensajes: 209
Ubicación: MEXICO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 22:23 
Arriba  
ANTES QUE NADA UN BESO ALACIEL.MIS RESPETOS PARA TI.AHORA MAS CLARO NI EL AGUA .NO SE TAL VEZ ME EXPRESE MAL O EL TONO DE MIS PALABRAS, O TAL VEZ SE ACORDARON DEL POST ...RESPETO POR FAVOR ....PARA NADA UN ABRAZOTE .ME DA GUSTO QUE SE HABLE DE MEXICO YA SEA POR NOVELAS ,EL CHAVO,O LOS CHISTES.ACA SODA ESTEREO HIZO Y ESTA SIENDO EPOCA ULTIMAMENTE FLORICIENTA EL CHE EN FIN ME PASARIATODA LA NOCHE ESCRIBIENDO DE ARGENTINA Y TRATO DE ESTAR LEYENDO LOS POST .YO SE LO QUE SE SUFRE ,CUANDO TU VEHICULO NO ANDA BIEN Y LE DAS VUELTA Y VUELTA EN LA NOCHE ANTES DE DORMIR LE PREGUNTAS :"QUE TIENES CHIQUITA"CREAN AYUDA MUCHO.................GRACIAS SALUDOS CHABELON

_________________
VEHICULOS FINOS PARA GENTE FINA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com