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discos de freno
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Autor:  charrua [ 21 Nov 2007, 08:55 ]
Asunto:  discos de freno

¿dónde esta la marca que indica el límite para rectificar los discos de freno?

¿cuántas rectificadas deberían bancarse?

Para el caso que tuviera que poner discos nuevos, que marca han usado? precio?

si alguien tiene una foto de un disco con la marca, estaría buenísimo.

saludos y gracias

Autor:  Achino [ 21 Nov 2007, 09:08 ]
Asunto: 

Los discos tienen marcado la medida original y la tolerancia en mm a los cuales podes llevarlo.
Si son ventilados, te diria que a lo sumo, aguantan una rectificada, siempre que no sea demasiado grande.
Si son macizos podes soportar 2.
Oviamente que los discos te van a durar menos, ya que estas sacando material y por enden, ante exigencias de frenado se van a calentar mas rapido con la consiuiente deformaciond elos mismos.

Si los ventilados estan rayados, no creo que soporte ningun rectificado, se te van de medida.

Robert

Autor:  molinajc [ 21 Nov 2007, 09:09 ]
Asunto: 

Acá hay una lista de codigos de distintos fabricantes, foto no tengo

ACDelco(Brasil) - 17D11176
Aimco(USA) - 34056
Ap Lockhd - BG612
ARI(USA) - 8986003
Armetal( Argentina) - 205652
AUTO DISTRIBUTION - 5108
Autospecialty(USA) - EBR439
Bartek (USA) - BT032624
Beck-Arnley(USA) - 0832541
Bendix - 561629B
Bendix (USA) - 141755
Bosch - 0986478824
BPI(USA) - 86680
Bradi - 1032624
BRAKE ENGINEERING - DI955017
BRAKE HEARDQURTERS - BR21451
Breco - BS8035
Brembo - 09548810
BREMBO GLOBAL(USA) - 09548810
Brembo North America(USA) - 25329
Car - 142325
Cecauto - CE62325
CENTRIC BRAKE(USA) - 12022001
Continental Teves (Brasil) - 6705
Delphi Lockheed - BG612
EUROROTOR(USA) - LR140
Ferodo - DDF262
Graf - DF29237
Interbrakes - AV201V
Jurid - 561629J
LPR - A4201V
MAFIX - DI675
Maxibrakes - 100902
MINTEX - MDC565
NoorBit - 24338
NOPI(USA) - 4370959
Obtec - 815494902
ONE STOP(USA) - 12022001
Pagid - 52913
Pilenga - V425
QUALITEE(USA) - 6437030
Raybestos(USA) - 96680
ROAD HOUSE - 63401
SAFE - AD2624
Sebro - 2106
Textar - 98200061301
TRW Lucas - DF1803
TRW Varga (Brazil) - RCDI02100
TRW(USA) - EBR439
UBP(USA) - 136200
Unipart - GBD768
United Brake - UBD2701
Urpa - 101295
VALEO (FRANCE) - 186284
VALEO (ITALY) - DF190
VALEO (SPAIN) - 185136
Varga(Brasil) - RCDI02100
VIPAR/UNICOR(USA) - X50987
Wagner(USA) - BD125533
WildBrakes - WD80902
Wobron - 24052
Zimmermann - 4501535

Yo tengo puesto los Armetal Raybestos que andan muy bien.
Saludos.

Autor:  Achino [ 21 Nov 2007, 09:31 ]
Asunto: 

Todas esa marcas de DISCOS¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Yo que pense que habia solo 2 o 3 alterantivos.

Robert

Autor:  molinajc [ 21 Nov 2007, 09:38 ]
Asunto: 

Roberto, en el mercado se deben conseguir unas cinco marcas calculo, lo que pasa es que lo saqué los codigos de las equivalencias de un fabricante que puso todas las que encontró a nivel global. Saludos.

Autor:  jshedden [ 21 Nov 2007, 10:37 ]
Asunto: 

Molina, porfa poné el link con el fabricante, así saco los de Disco II.

Chagráaaaaciaaaa

JHS

Autor:  molinajc [ 21 Nov 2007, 11:20 ]
Asunto: 

Jorge, ahi esta el link

www.fremax.com.ar

En la sección catalogos.
Saludos.

Autor:  Discoviajero [ 21 Nov 2007, 21:07 ]
Asunto: 

Charrua en el mismo disco cerca de la maza tiene gravado en relieve el limite de rectificadas en mi caso los discos viejos decian 13 mm. minimo yo cuando la compre estaban impecables de superficie pero los chantas lo habian llevado a 9 mm. ¡una locura! y los traseros estaban en 11 mm., le cambie los cuatro por las dudas.
A lo mejor alguien tiene otra experiencia que te pueda ayudar.... :grin: :grin:
Saludos

Autor:  Tato [ 21 Nov 2007, 21:37 ]
Asunto: 

Es asi como decis Discoviajero...el limite es 13mm y si mal ni recuerdo no son mucho mas gruesos de nuevo, te diria que se bancan una rectificadita apenas...
Yo consegui unos Ferodo ingleses, pero de carambola..era el ultimo par que les quedaba...

Autor:  fredydansj [ 21 Nov 2007, 23:20 ]
Asunto: 

Los otros días fuí a que me viera los discos de freno del auto (Megane) un mecánico de confianza que tengo. Todos los demás me habían aconsejado cambiarlos por lo rayados que estan. Este me dijo que no los tocara, que cambie pastillas y listo, que de a poco se amoldan al disco. Que el negocio pa los otros es cambiarlos. Y si los rectifico les elimino el borde que es lo que les dá firmeza.
Así que no sabés que hacer! :???: :mad:

Autor:  Discoviajero [ 22 Nov 2007, 00:19 ]
Asunto: 

Fredi el que te dijo que los bordes son para dar firmeza decile que se dedique a otra cosa, lo que limita el uso del disco solo es el espesor y la superficie libre de rayas y fisuras, no creo que puedas explicarte algun dia si tenes un accidente y tu familia resultase herida, que criterio se usa, el freno es tu vida. si la superficie esta buena pero esta fuera de los limites admicibles en el espesor cambialos, pensa que el rango de uso activo de los calipers esta diseñado dentro del limite admisible del disco, por otro lado pensa que a menor espesor el rango de temperatura eccede el limite admisible y por ende los ferodos de las pastillas estan al limite del deterioro por temperatura el fluido puede llegar a hervir, y si esto sucede pierde rigidez en la trasmision de movimieno y el pedal queda esponjoso y no frena. En el caso de que este dentro del rango pero la superficie presente rayones, bordes y/o relieves , el periodo de acentamiento de las pastillas hasta adquirir la forma o deformacion te deja durante un tiempo casi sin freno porque las pastillas se apoyan en las crestas y bordes y requiere de mayor esfuerzo para frenar y el pedal igualmente es esponjoso y poco freno. Ahora si llegase a presentar fisuras provocadas por enfriamientos bruscos la cosa se pone fea porque el disco puede llegar a partirse. por tal motivo y te lo digo con conocimiento de causa, si el disco esta fuera de rango, fisurado y si las rayas y deformaciones al rectificar te lo saca de medida "¡cambialos y festeja mas cumpleaños junto a tus seres queridos!".
El precio de los discos es mas barato que una vida!!!!
Saludos!!! :grin: :grin:

Autor:  charrua [ 22 Nov 2007, 12:17 ]
Asunto: 

precios ?

gracias

Autor:  maf [ 22 Nov 2007, 14:51 ]
Asunto: 

Las rayas provocadas al disco por las pastillas no afectan al frenado,solamente al poner nuevas como no asientan en su totalidad el auto frena menos hasta que las pastillas se amoldan al disco.El disco no solo se rectifica para sacar rayas ya que puede tener pequeñas deformaciones o alabeo que son eliminadas al rectificar.Los discos abajo de la medida minima hacen trabajar los pistones del caliper mas afuera y se deforman los cilindros mas rapido,si tenes las pastillas finas es una combinacion muy mala .Si el fabricante pone medida minima lo mas seguro es respetarla.Salu2

Autor:  Nicoms [ 22 Nov 2007, 16:12 ]
Asunto: 

Mi experiencia hace un tiempito, hasta ahora anda todo OK:

http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=8 ... 33ce38220b

Autor:  aromaman [ 23 Nov 2007, 09:31 ]
Asunto: 

Hace poco compre en Mickey los discos para la tdi200 y la tdi300. Los 8 discos con sus correspondientes retenes y seguros de maza por alrededor de $1500 final.
Te felicito por la decision de cambiarlos sin demora.
Saludos y suerte

Jose

La mano de obra es otra cosa y debe ser bien hecha. Reengrasar los rulemanes despues de limpiarlos bien y dar el torque adecuado a las tuercas de disco a maza y de maza a eje (ojo juego libre de no mas de 1 decima)

Autor:  Pedro_LP [ 23 Nov 2007, 12:39 ]
Asunto: 

Charrúa, yo los cambié hace dos años, no recuerdo la marca pero sí que los compré en 55 y diag 74 (Ferbus). Impecable el resultado y en ese momento me resultaron "pagables".

Autor:  Tato-H [ 04 Dic 2007, 13:35 ]
Asunto: 

Hola:
Ayer compre los discos traseros para la Discovery .
Disco de Freno Trasero 148.60 c/u
Juego de Pastillas freno trasero disco 125.93 c/u
No se si son los originales, pero son buenos.
Fue en el Taller Mickey, en Buenos Aires.

Autor:  Solrac S-II-A [ 04 Dic 2007, 17:53 ]
Asunto: 

Veo que a ninguno se le ha saltado una pastilla por tener los discos rectificados ... me alegro!! y suerte...

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