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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 20:20 
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Bueno el otro dia me fijé en http://www.discoweb.org ya que se habia mencionado dicha página porque el nuevo amigo ALUTEX también tiene este problema de que los vidrios traseros a veces se quedan muertos y ni suben ni bajan y efectivamente me pasaba lo mismo que al Sr que subió el TIP en dicha página.

Resulta que EXACTAMENTE la misma soldadura que éste Sr menciona, dentro de la plaqueta que comanda los 4 vidrios estaba mal soldada valga la redundancia.

Asique no solo reforcé el punto de soldadura en cuestión sino que también aproveché y repasé todas las que "sueldan" los relays de la plaqueta a la misma.

QUEDO SOLUCIONADO Y AHORA LOS VIDRIOS TRASEROS SUBEN Y BAJAN CON TOTAL NORMALIDAD !!! :grin:

Les comento un poco el proceso para efectuar este arreglo.

1.- Primero destrabar la tapa guantera que quede colgando hacia abajo para trabajar mejor. Se levantan las dor orejas que la sujetan cuando se abre hasta que pasen por las aberturas en el tablero y ahi la tapa cae hacia abajo y queda colgando por las bisagras. (5 fotos más abajo se ve la muesca, con flecha roja, por donde pasan las trabas de la guantera)

2.- La caja que comanda los vidrios es una negra que está bien a la derecha y tiene 2 fichas que enchufan ahi. Desenchufar las 2 fichas. A la de mas arriba hay que hacerle un poco de presión a la derecha de la misma y al centro con un destornillador plano chico ya que tiene una traba que solo tirando NO sale.

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3.- Sacar el recubrimiento plástico que va a permitir deslizar la plaqueta hacia afuera. Hay que palanquearlo suavemente en las trabitas con un destornillador plano chico.

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4.- Extraer la plaqueta deslizandola. Hay que "jugar" un poco para que salga moviendola hacia la izquierda una vez que empieza a salir. Si se complica este punto hay 2 tornillos que sujetan la caja al torpedo para retirarla y maniobrar mas fácil. Yo no los saqué.

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Acá se ve la caja vacía sin la plaqueta...

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Esta es la plaqueta en cuestión una vez afuera del vehículo.

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5.- Revisar bien los puntos de soldadura. En mi caso era exactamente el mismo que se menciona en Discoweb. Una vez identificado/s re-soldar el/ls puntos.

En mi caso aproveché y repasé todos los que no me gustaban.

Acá en éstas fotos se ve el punto de soldadura en mal estado.

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6.- Rearmar todo haciendo los mismos pasos a la inversa y probar. OJO que la caja tiene una ranura donde encastra la plaqueta, de todas formas si le erran a la ranura se van a dar cuenta porque despues no les va a coincidir la tapa plástica.

Solucionado para mi.... :grin: :cool:

Saludos y espero les sirva,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 20:39 
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Grande Santi!!!

Mis hijos te deberàn una cuando lo arregle, sabes la puteadas q se han comido esas ventanillas!!!! :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 20:56 
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De nada Sergio... es cuestión de media horita nomás...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 21:14 
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tal cual contás santi, yo hice el laburo hace meses y disfruto de los resultado. creo clave repasar todas las soldaduras ya que estamos...

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 22:32 
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a la Disco habria que repasarle las soldaduras desde el control remoto hasta el cano de escape ;-)

ese mismo laburo en alarma y spider sabes cuantos problemas de alarma solucionaria....
Buen lo tuyo Santi, que no se pierda...

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 22:33 
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HOLA!!
Todo muy lindo, pero nadie sabe un truco para que los vidrios bajen hasta el final!!!???? y no queden a medio camino?? ja ja
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 22:46 
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salvo que agarres la amoladora y le hagas un agujero a la parte inferior de la puerta.... :eek:

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 23:03 
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Patrick, ya lo pasé al area colaborativa también, fijate si lo querés "adornar" un poco vos que sos más especialista en comunicación... :lol:

Marcelo, es como te dice Tato; el ángulo de la puerta debido al pasaruedas no permite que el vidrio baje mas que eso...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 00:32 
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SI AMIGOS!!! FUE UN CHISTECITO!!!
GRACIAS! :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 00:35 
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Recién miraba y leia todo de nuevo no?? Y me pregunto: para que tanto chip y tanta plaqueta para 4 levantavidrios???? Germán? Patricio? :cool:

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 00:36 
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Esa plaqueta comanda los traseros nada màs? Los problemas se presentan en los dos vidrios a la vez?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 00:37 
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En la nuestra "sucedía" en los traseros únicamente y SI, los 2 a la vez...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 01:03 
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La plaqueta comanda los 4 vidrios...y tal vez alguna otra cosa q no tengo ni puta idea...pero se ve que la soldadura en cuestion solo jode en el circuito de los levantavidrios traseros.
Este tema se habia tratado con fotos y todo que no recuerdo quien habia sacado..pero se perdio..es bueno rescatarlo nuevamente.

PD: Santiago arreglate el link a Discoweb...es www.discoweb.org

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 01:06 
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Sergio Long escribiste:
Grande Santi!!!

Mis hijos te deberàn una cuando lo arregle, sabes la puteadas q se han comido esas ventanillas!!!! :mad:


ADHIERO A ESTE COMENTARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 01:38 
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Arreglado Taten... :grin:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 10:18 
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Las ventanillas de nuestras chatas no tienen un fin de carrera... y cuando llegan al tope el motor se frena..
un motor de continua al que se le limita la rotacion se le dispara la corriente que consume y esto haría quemar cables, relays, transistores tiristores o lo que sea que controle el movimiento del motor si quedasemos con el dedito en el boton una vez que el vidrio bajo o subió totalmente...
Lo que se hace es un "sensado" de corriente y cuando la corriente sube se sabe que el motor se freno porque llego a su tope y se corta la corriente...

Pareceria esos alambres que se ven en el recuadro son en realidad resistencias de muy vajo valor que se encuentran en serie con la alimentacion del motor, sensando los "VOLTIOS" sobre esas resistencias sabemos cuanta corriente chupa el motor.. cuando esos voltios superan un cierto nivel sabemos que la corriente es demasiado alta y dejamos de alimentar al motor...
Segun creo la plaqueta es algo de eso...

Alguien dirá bueno barbaro entonces eso nos preotege de agarrarnos un dedo con el cristal...
bueno no tan rapido, para que el sistema sea lo suficientemente preciso como para evitar la lastimadura del dedo el sensado de corriente tiene que ser muy pero muy preciso y confiable cosa que no lo es ni por asomo lo que los ingleses pusieron ahi...

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 11:44 
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Hace ya mas de un año que hice el mismo laburito, quedando solucionado el problema.
Habia posteado algunas fotos. Si las recupero, las vuelvo a poner!
Increible el poco estaño que tenia esa tarjeta.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 13:43 
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Santi, los vidrios traseros... no funcionaban nunca o a veces no funcionaban?

resulta que a mi hay veces que no se me bajan, pero ando la disco un par de calles y ya funcionan, o abro el techosolar trasero y ya funcionan.... y si no, activo la pluma trasera... y ya funcionan... supongo que debe ser un cortocircuito parecido a lo que muestras... cuando tenga un tiempito acompanado de las herramientas agarro y me animo a hacer travesuras

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Jorge Luis,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 13:48 
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El defecto es el que describis...yo los llamaba "levantavidrios con voluntad propia" ya que andaban cuando se les daba la gana....por ahi andaban varios dias perfecto.y un dia bajaban el vidrio y no volvia a subir..despues de un rato..subia como nada...

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 13:54 
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bueno... si esta es la solucion, hoy mismo voy a comprar las herramientas que me faltan... bueno lo que no tengo en casa es el cautin y estanio... supongo que con eso bastara no?

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