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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 27 Oct 2007, 00:15 |
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A fin de evitar posibles inundaciones del piso, principalmente del lado del acompañante, sugiero revisar los desagotes del condensador, sitos en el piso, a ambos lados de la caja de cambios.
Para quienes no los conocen, tienen puntas de goma extraíbles que permiten su lavado.
A veces la tierra se acumula en estas puntas y se pueden tapar.
Cada año revisar su limpieza no está de mas .
Al realizar la limpieza tener cuidado de protegerse la vista. Puede salir un chorro de agua si el desagote está obturado .
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Publicado: 27 Oct 2007, 01:26 |
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Gracias por el dato German , otra cosa para aprender.
Saludos Jorge
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FC
Registrado: 08 Ago 2007, 00:16 Mensajes: 1498 Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
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Publicado: 27 Oct 2007, 10:40 |
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Gracias master
_________________ Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!
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ricardo klatt
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Publicado: 27 Oct 2007, 12:32 |
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Vielen dank herr gruner:Ahora me tiro abajo a ver como andan las salidas de condensado,de paso veo si esta todo ok con los electros ventiladores y demas.Saludos RIKY
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
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Publicado: 27 Oct 2007, 13:22 |
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y yo que me dije que en el invierno me reparaba el AA del defe...yegó el varano y estoy en veremos que colgado...
gracias german por el dato
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 04 Ene 2008, 16:54 |
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Acuérdense de esto ahora que están los AA a pleno chorreando al piso. Deben dejar 2 charquitos y no uno solo en el piso
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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trilli
Registrado: 08 Ago 2007, 09:36 Mensajes: 3666 Ubicación: San Luis-Argentina
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Publicado: 04 Ene 2008, 17:08 |
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Tenés razón Germán !!
Cuando desarmé el equipo del Defe, le dje a una de mis hijas... Pasá el alambre desde arriba que yo te aviso!!!
Me cayó la tierra en los ojos y me ensartó el alambre en la mano mientras apretaba el pico de pato !!jeje.
Saludos
_________________ In Glock we trust ..
Defender Tdi 110 1999 - Tornado Ex Discovery Blanca Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "
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megaterio
Registrado: 04 Oct 2007, 19:50 Mensajes: 60
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Publicado: 05 Ene 2008, 20:30 |
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Bueniiiisiiimooo Germán, me volví loco con mi amigo chapista buscando porque mier... siempre está mojado el piso del acompañante. mañana me pongo en campaña para limpiar todo y desde el año pasado me deja un solo charquito. un millón de gracias.
Hugo, el Megaterio
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Ago 2014, 23:00 |
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Hoy me tiré abajo de la Disco II y los encontré obturados. Del lado del acompañante, con tierra seca. Del lado del conductor (difícil de acceder con la caja automática y la primer camara de escape del Td5) lleno de barro y saltó el chorro de agua. No se olviden de revisar!
Saludos
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 18 Ago 2014, 23:53 |
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No me asombra de vos,pero continuar un posteo del 2008 para no abrir otro con el mismo tema....sos un capo German ja,ja
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
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Publicado: 19 Ago 2014, 06:53 |
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Bien German! eso es mantenimiento preventivo, sino despues a llorar a la iglesia
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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Luiggi
Registrado: 12 Mar 2013, 17:14 Mensajes: 1441 Ubicación: Argentina
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Publicado: 19 Ago 2014, 20:05 |
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Gracias German, impec lo tuyo.. ahora a la Dll vas a dejar subir a alguien ademas de vos... la consulta... he observado que a veces necesita un rato en empezara gotear cuando hace poco calor.. eso es normal para las discos?? abrazoss
_________________ La Vida es un Viaje....., hacelo !!!
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 19 Ago 2014, 23:02 |
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Luiggi, el goteo depende de la humedad ambiente, y de cuánta recirculación se use. Si recirculás el aire, éste precipita la humedad y luego deja de condensar agua. El aire exterior siempre producirá agua. Piki, recordaba haber hecho una llamada de atención con este tema pero me sorprendió que ya hubiera pasado tanto tiempo!
Saludos
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Luiggi
Registrado: 12 Mar 2013, 17:14 Mensajes: 1441 Ubicación: Argentina
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Publicado: 24 Ago 2014, 11:01 |
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Hola German , gracias por la data !!!, al oprimir el boton de recircular no deberia entrar aire de afuera no ?, porque cuando agarro el buen aire... entra un olor insoportable igual , como se comprueba que funciona bien? hay que desarmar todo el frente ? abzos
_________________ La Vida es un Viaje....., hacelo !!!
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 24 Ago 2014, 11:54 |
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Luiggi, es un mantenimiento que, de manera inexorable, a todas las Discos le llega. El ventilador junto con el sistema de compuertas del recirculador forman un solo cuerpo plástico junto al lado derecho del calefactor. Tiene una embocadura que encaja en una boca practicada en la chapa de la carrocería, accediendo al cajón bajo el parabrisas desde donde se toma el aire exterior (por eso las esponjitas que tiene ese sector). Resulta que esa embocadura está contorneada por un burlete de esponja igualito en características al que vende ERPA (Suprabond) para las ventanas, en cualquier ferretería. Con el tiempo la esponja se descompone y desaparece. Entonces, aunque cierres el ducto de entrada con el recirculador, ingresa aire entre el borde del ducto y la chapa de la carrocería. No te recomiendo experimentar los efectos térmicos que esa pérdida puede producir sobre la acompañante, circulando una madrugada de invierno por una ruta de nuestra Pampa húmeda. Afortunadamente el burlete se puede cambiar, sacando la tapa de cartón por debajo del tablero, aflojando 3 tuercas que sujetan todo ese cuerpo plástico, desconectando los cables y luchando un poco para sacar semejante monstruo. Creo que hay que aflojar alguno de los bulones que sujetan el tablero en su parte inferior para ganar lugar. Saludos
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Luiggi
Registrado: 12 Mar 2013, 17:14 Mensajes: 1441 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Ago 2014, 01:08 |
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Hola German, gracias de nuevo, impecable la explicacion, habra que meter mano tranqui......ya me guarde toda la info en mis archivos, hay que sacar la guantera para estar mas comodo ? me imagino entrando frio directo... tremendo, y en el ya que estamos..., pensaba de alguna manera estudiar el tema para ponerle un filtro de aire de cabina y hasta una toma desde el lateral para evitar olores y ruidos del motor que algo siempre ingresa a la cabina, vos sabes algo del tema, no lo veo dificil, sera cuestion de paciencia y prolijidad, sabes si alguien del Club lo hizo Un gran abrazo, gracias
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