www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 14:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 02:36 
Arriba  
Consulta: Creo que ya se hablo de esto pero no recuerdo y buscarlo me cuesta un poco.

-Me corto el vigia (temp.)-Me fijo agua, lleno.
-Sensor, conectado.-Aguja en el medio.

Que carajo……….sigo despacito, todo normal, corta otra vez…
-Me doy cuenta que me quedo sin calefacción, esto me hizo pensar….., y que la aguja fluctúa poquito…….
Me acuerdo de Villa ventana, querido Talavoy.
Entro a estación de servicio y saco el tapón de bronce del alojamiento del termostato y………..PU... QUE LO PAR………
Puse como dos litros de agua…….
Que carajo?
Un Abrazo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 10:33 
Arriba  
Burbujex de agua en el sistema.
El Disco II trae una valvulita purgadora en la manguera de más arriba, pero me parece que en el I, solamente con la santa paciencia.


Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 11:24 
Arriba  
Buenas permitan que me meta, el otro dia verifique el tacho de agua y agregue efectivamente 2 lts, sin ningun rastro de perdida por ningun lado :( :( :( podra ser lo mismo??? si es asi a que tapon te referis???????????????, gracias........... :grin:

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:34
Mensajes: 138
Ubicación: Neuquen
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 11:37 
Arriba  
:shock: :shock: :shock:

Seguis teniendo Discovery gracias al VIGIA :grin:

_________________
Disco 99 - Bi-XenonImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 11:57 
Arriba  
cuando el vigia corta por temperatura,
el sensor esta no desconectado,
no venias dandole palo y palo...
y el nivel del recuperador es OK

hay que si o si sacar y mirar por los tapones de radiador y del alojamiento del thermostato...

de la aguja olvidate, no anda..no sirve...

pochi
si tuviste que poner 2 litros de agua, en algun lado "perdes" agua....
mangueras, radiador, bomba, recuperador, tapa de recuperador, circuito de calefaccion.. en algun lado se te va....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 12:20 
Arriba  
Ayer instale el Vigia....la verdad es que me da muchisima tranquilidad tenerlo. Pero hago una reflexion: alguien podría explicarme para qué sirve el indicador de temperatura del agua en nuestras Disco??? No entiendo como LR diseñó y/o permitió esto...que es lo que falla???

Ayer me paso algo que conte en otro post...y lo que mas bronca me dio fue el silencio absoluto de los indicadores de la Disco..como si no pasara nada. Habia perdido 1.5 lts de aceite, el bidon del agua estaba vacio...y nada, la muy guacha!!!!

En fin, solo queria desahogarme un poquito. Saludos.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 12:43 
Arriba  
Hola Ricardo!,
si hubo alguna intervención hace poco, se trataría de mala purga. Eso implica que la bomba estaría circulando poca agua y eso produciría el calentamiento, y el bajo rendimiento de la calefa.
El tapón superior es el lugar adecuado para llenar cuando se bajó el nivel del vaso de expansión en forma drástica, ya sea por haber hecho un arreglo o por grandes pérdidas.

Te sugiero leer en "General" el tema que puso Mstocker. No recuerdo si estuviste mirando el tema radiador.

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 13:07 
Arriba  
POITE,
ESPERO NO SEA LO QUE ME PASO A MI.......LEVANTO TEMPERATURA, DEJO DE ANDAR LA CALEFA, SE QUEDA SIN AGUA, NO SABES A DONDE VA.....HASTA QUE SI SABES SE FISURO LA TAPA Y POR AHI SE FUE TODA EL AGUA........
ESPERO NO SEA TU CASO Y SOLOS EA UNA BUENA PURGA
SALUDOS.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 00:12 
Arriba  
Hay otro lugar donde mirar que es la manguerita que sale del bidon que va a una valvulita plastica que casi siempre se tapa.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 462
Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 01:20 
Arriba  
Ojo! prestar atencion al termostato, sacar los dos tornillitos de la garganta y verificar el termostato que no se trabe, sacar el termostato calentar un recipiente con agua colocar un termometro y meter el termostato adentro luego verificar a que temperatura abre, si abre miren que si el termostato se traba tampoco funciona la calefa porque el agua no circula. La manera mas facil de purgares llenar todo el circuito de agua, luego sacar el tapon mas alto del circuito que es el lugar donde se alojara la burbuja de agua, y soplar por el deposito hasta que el agua salga por el orificio que en este caso es es que esta sobre el termostato, luego sin dejar de soplar colocar el tapor y apretar de manera que no deje pasar aire de nuevo, luego reponer el nivel del agua del deposito. En el caso de la perdida controlar si cuando arranca despues de estar un rato parado no humea blanco que si se fisura la tapa al mantener presion en el circuito este puede inyectar agua a presion a traves de la fisula a la camara de combustion o al cilindro.

Saludos :grin: :grin:

_________________
Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 07:56 
Arriba  
Poite, no se si te paso esto pero no seria nada raro.

En una oportunidad, luego de q me trabajaron en algo en q tubieron q tocar el agua de refrigeracion; la calefaccion no calentaba mucho, asi q me fije en el nivel del tanque expansor y estaba bien; seguro de q era problema de agua no entendia nada. Al otro dia la agarre fria y le saque los taponcitos plasticos............alli me enterè q SI o SI hay q retirarlos luego de alguna intervencion q implique agua de refrigeracion; ya q son los venteos del radiador y la tapa de cilindros. Sacas los tapones y con el motor en marcha le agregas agua por el tanque expansor hasta sacar hasta las burbujas.
1) el termostato no esta totalmente sumergido en agua, ergo no puede trabajar como fue previsto.
2) todos sabemos lo q significa aire en un sistema hidraulico, merma la velocidad de los fluidos, y si este aire llega a la bomba simplemente dejara de bombear y la maldita esta en la parte superior !!!!!!!!!
3) la tapa de cilindros no trabaja totalmente inundada, no desaloja el calor y vienen las benditas grietas.

Aquel q cambio el tanque expansor negro por el transparente, podra ver el chorro de agua q viene a travez de la araña desde el termostato; este chorro seria indicativa de q la tapa de cilindros y el termostato esta inundado y la bomba efectivamente ESTA BOMBEANDO.

En esa oportunidad tambien agregue mas de un litro de agua.

ES probable q a vos (como a mi) el "cacho" te la dejo sin esos dos litros de agua.

Insisto, despues decimos q la Disco esta llena de problemas, pero sin la agarra "cacho" y no uno q conozca, seguro vamos a tener dolores de cabeza. El problema no son las LR, sino los q le meten mano y nosotros usuarios q vamos aprendiendo con ella.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 10:57 
Arriba  
Poite, danos un poco de feedback cheeeee.
Por lo que leo en otro post ahora estás pidiendo datos de un radiadorista.
Venías con problema de temperatura, lo estás haciendo preventivamente ó es por lo que te pasó ahora?
Porque por lo que describiste que te pasó, parece más un problema de purga, a menos que ahora hayas descubierto alguna pérdida, y la elevación de temperatura haya sido la consecuencia.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 14:20 
Arriba  
Discoviajero escribiste:
miren que si el termostato se traba tampoco funciona la calefa porque el agua no circula.

mepa estas equivocado... mirá aca el diagrama del circuito de enfriamiento para thermostato cerrado y thermostato abierto.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=424
por la calefa deberia pasar agua siempre...


Discoviajero escribiste:
...soplar por el deposito hasta que el agua salga por el orificio que en este caso es es que esta sobre el termostato, luego sin dejar de soplar colocar el tapor y apretar de manera que no deje pasar aire de nuevo....

acuerdense que el refrigerante es dulce, rico, pero "muy toxico" please, no soplen poniendo la boca en la abertura del vaso recuperador....



Sergio Long escribiste:
Aquel q cambio el tanque expansor negro por el transparente, podra ver el chorro de agua q viene a travez de la araña desde el termostato; este chorro seria indicativa de q la tapa de cilindros y el termostato esta inundado y la bomba efectivamente ESTA BOMBEANDO..

esa araña tengo entendido es una válvula que por sobrepresion ventea sobre el vaso recuperador, en estado normal no tendria por que mandar agua continuamente al vaso recuperador... el agua que toma la araña es la mas caliente del circuito (alojamiento del thermostato y parte supeior del radiador) y deberia en condiciones normales circular por el radiador y no ir al vaso recuperador...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 15:31 
Arriba  
Si Patricio, pero es la q saca el aire; no saca todo y hay q ventearlo por los tapones, las salidas de las mangueritas del termostato y el radiador van hacia el fondo del tanque expansor, como hay desnivel le cuesta sacar todo el aire (el aire no es boludo es mas liviano q el agua y se resiste a sumergirse!!! jajaja) y se ve un chorrito como un surgente, ahora me haces dudar si el chorrito debiera ser continuo........
De nueva ese tanque siempre tomo la maxima temperatura; pro si no debe circular en forma continua tal vez tenga el radiador tapado........ :-x

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 16:04 
Arriba  
El termostato no bloquea el paso del agua para la calefaccion en ningun vehiculo,con muy poca temperatura de motor la calefaccion ya funciona con temperatura moderada sin tener que esperar la apertura del termostato.
Por la explicacion de la falla es muy dificil que sea el termostato.Calienta por falta de agua o aire en el circuito(es la misma cosa dicha de dos maneras distintas)
Por donde se va el agua habra que buscar
Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 16:51 
Arriba  
Sí, pero Poite largó el tema de la consulta y nosotros lo llenamos de hipótesis, pero no nos dá ni la hora y nos dejó hablando solos.
Ahora está pidiendo recomendación de un radiadorista en otro post!
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 19:49 
Arriba  
MUCHACHOS!!!!! :grin: :D No se enojen, aunque les parezca mentira, mi señora me iba leyendo todo lo que ustedes me van aconsejando mientras yo trato de que se me pase la calentura... :ouch:
Les cuento que hable con mi mecanico y me dijo que primero arregle la pequeña perdida del radiador y despues veremos.. Asi que hoy estuve averiguando donde repararlo y el martes a primera hora ya llevo el radiador.. Luego les cuento como sigue esto.
GRACIAS POR TODO LO QUE SIEMPRE ME AYUDAN .... ABRAZOS

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 20:29 
Arriba  
Gracias Poite.
Si hubiéramos sabido que el radiador perdía, quizás hubiéramos eliminado un montón de posibilidades.
No es que creyera que no leias éste post. Es que si largás un tema y no respondés a los comentarios, el tema queda boyando en las hipótesis, no hay conclusiones, y no resulta una experiencia para nadie.
Enojo ninguno.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 21:52 
Arriba  
Maximo... estoy muy enojado...a punto de poner el tachito.... no salgo de una y ya me meto en otra... por eso es que a veces ni quiero contestar.... voy a esperar a ver que pasa con el radiador.. GRACIAS TODO LO QUE SE HABLO EN ESTE POST VIENE MUY BIEN!!!!!
Abrazo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 22:04 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
Si Patricio, pero es la q saca el aire; no saca todo y hay q ventearlo por los tapones, las salidas de las mangueritas del termostato y el radiador van hacia el fondo del tanque expansor, como hay desnivel le cuesta sacar todo el aire (el aire no es boludo es mas liviano q el agua y se resiste a sumergirse!!! jajaja) y se ve un chorrito como un surgente, ahora me haces dudar si el chorrito debiera ser continuo........
De nueva ese tanque siempre tomo la maxima temperatura; pro si no debe circular en forma continua tal vez tenga el radiador tapado....... :-x

La araña no esta pensada para el purgado del sistema..
Si tiene flujo constante quizas ésta esté sonada y no el radiador.....

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com