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Piltriquitrón
Registrado: 08 Ago 2007, 20:33 Mensajes: 624 Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
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Publicado: 07 Oct 2007, 10:46 |
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Hola a Todos !!
Les cuento lo que veo que esta pasando nuevamente:
Hace unos 4 años se rompio la manguera de tela de la asistida que sale de la bomba. Primero la cambie por otra con distinto material (no tela) y funciono solo un tiempo hasta que se volvio a romper, por otra parte tambíen hacía ruido al girar en volante.
Compre en Mickey la original (britpart) y funciono perfectamente hasta esta semana que vuelvo a ver pérdida de aceite hidráulico en el mismo lugar . Esto me indica que en cualquier momento se vuelve a romper y me deja sin dirección. Why ?????
A alguien le ha pasado ??, Porque no dura esta manguerita querida ??
Saludos-
_________________ Gustavo.-
Serie II A SW 109
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 07 Oct 2007, 11:17 |
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
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Publicado: 07 Oct 2007, 14:08 |
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Estaba leyendo el primer mensaje y pensaba: ahí salta Santiago como leche hervida!
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Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 07 Oct 2007, 14:43 |
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Jorge, tengo razón o no??? Cualquier repuesto que compran en Mickey, Navas o Rover Argentina le llaman original...y NO es así. A veces cualquiera de ellos SI vende repuestos GENUINOS en caja LR pero la mayoría de las veces son alternativos ingleses. Hay 3 grandes marcas de repuestos ALTERNATIVOS y son Britpart, Bearmach y All Makes. En algunos casos se justifica el ahorro (si es que lo hay) y en otros definitivamente NO. Al menos los años me lo han demostrado así. Pero llamemos a cada cosa por su nombre...
Yo suelo comprar repuestos en cualquiera de éstos 3 lugares que menciono y además en Silgrada y a veces Viel (Oficiales LR). El tema es llegar a saber que comprar en cada uno y que no...
Saludos,
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 07 Oct 2007, 17:21 |
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Santiago
_________________ Saludos//Patricio
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Publicado: 07 Oct 2007, 18:11 |
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Concuerdo con Santy, tuve la suerte de comprar el reten de bancada Bripart y me duro aprox. un .....MES Y encima me aviso Santy y tenia razón.
Saludos ..del que le pierde el reten
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Piltriquitrón
Registrado: 08 Ago 2007, 20:33 Mensajes: 624 Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:21 |
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Santiago: Será porque no es LR auténtica ??? mmmmm, no lo se !!!.......si bien creo que todos sabemos que Britpart y las otras 2 no son originales, usamos estos repuestos alternativos. Y como yo la llame "por error" original, muchos he leído que lo hacen. Osea perdona una !!! jaja!!!
Ahora entonces me pregunto como saber si va a funcionar un repuesto que no es LR auténtico, creo es difícil de saber en la mayoría de las piezas, al menos para mi.
Tambien me paso una vez cambie los 4 bujes del tren delantero, los grandes de las U que agarran el diferencial, puse LR original y me duraron 6 meses, hasta que los cambie por unos que me mandaron de un polimero especial y santo remedio, en este caso no eran originales.
No habrá en este caso, volviendo a mi flexible de asistida, otro problema.
Saludos
_________________ Gustavo.-
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:24 |
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Te iba a hacer una sugerencia pero desde Puelo se te va a complicar. Yo hice algo parecido hace muuuucho tiempo con los caños de freno de la moto.
Por la zona de Don Torcuato están muchos de los mecánicos de aviones. Con esas mangueras hidráulicas no se pijotea. Por ahí podés preguntar por teléfono quién las hace y con qué material, y si te conviene ponerle una con malla de acero o cosa por el estilo. Los enchufes de alta presión son un juego de lactántricos para estos ñatos.
Si te quedaste con la manguera anterior, se la mandás por flete y que te hagan una - o dos- exactamente igual, pero con el mejor material.
Salute
JHS
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Tato Bores
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:33 |
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A los repuestos que contengan goma (sean Genuinos LR o Alternativos) hay que mirarles la fecha de fabricación. Yo (Santiago), no compro ninguno que tenga más de 2 años transcurridos desde su fecha de fabricación. Esto es como las cubiertas, nadie se fija pero tienen una fecha de fabricación impresa y tanto en Europa como USA recomiendan no usarlas pasados los 6 años desde esa fecha. Acá nadie se fija.... O sea si el DOT de tus cubiertas termina con 3 números y no con 4 YA te digo tus ubiertas están vencidas (son pre 2000)...
Saludos,
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Piltriquitrón
Registrado: 08 Ago 2007, 20:33 Mensajes: 624 Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:38 |
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Jshedden:
Perdón por no saber tu nombre antes que nada, esto que me sugerís fue lo primero que hice hace años cuando se rompio por primera vez. Lleve el original a una casa de hidráulica y me lo hicieron con el mismo diámetro interior que es lo que importa, con un buen material y como vos sugerís "malla de acero", paso los siguiente: Primero que la dirección hacia ruido ya que no era de tela y luego se rompió a los 6 meses como si fuese de cartón.....no lo se !!!
Saludos-
_________________ Gustavo.-
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:53 |
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 07 Oct 2007, 20:57 |
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Por lo general en cualquier lado que se dedequen a hidraulica te pueden hacer esta reparacion con una manguera que soporte mas presion que la original de LR.Lo del ruido no me parece que tenga que ver con la manguera.Tene en cuenta que la presion en el circuito se eleva mucho al tener la direccion al tope (el manual hace referencia a no dejarlo creo que mas de un minuto).Salu2
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ALFA SIERRA
Registrado: 11 Ago 2007, 00:03 Mensajes: 1908 Ubicación: Rosario
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Publicado: 07 Oct 2007, 21:31 |
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Estimado Gustavo
Increiblemente el Sr Santiago tine mucha razon, los repuestos deben ser si si GENUINOS LR
La manguera podes pdirla a GUILLERMO SIMONE SA de La Plata ( Prov d BsAS) Calle 44 esqunina 135 CP 1900 Telfax 0221 4705851/52 internos 110 pedi con el Sr Atela Jefe de Repuestos ( un gauho) elo Sr Mariano ,te van a orientar bien y tienen solo repuestos GENUINOS LR
Consultá a OLEOHIDRAULICA PONS SRL de Villa Maria ( Cordoba) telefax 0353- 4524875
ellos me repararon a nuevo la bomba en el 2004 , por perdidas y nunca mas tuve problemas
Habla con mi amigo Claudo Pons y decile que yo te di el dato , son muy macanudos y saben un tocazo
GENUINO = LARGA VIDA
Saludos
Alfa Sierra de Rosario
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Discoviajero
Registrado: 16 Ago 2007, 00:54 Mensajes: 462 Ubicación: Zárate Buenos Aires Argentina
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Publicado: 07 Oct 2007, 23:50 |
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Muchachos ! en cuanto a los repuestos originales no tengo absolutamente nada que decir pero les puedo asegurar que puedo conseguir una manguera fabricada en argentina a la medida que les guste con el tipo de conectores que quieran y de una calidad muy superior, no nos engañemos, vuelvo a decir lo mejor son repuestos originales, pero... hay casas de representantes de firmas internacionales como Parker, Montefiore y muchas mas que desarrollaron productos para la industria hidraulica que ni se imaginan, donde te piden : rangos de trabajos, tipos de fluidos, temperaturas, tipos de acoples. hoy existen tipos de cauchos, polimeros, materiales sinteticos con resistencias para los diferentes ataques quimicos o de temperaturas, producidos por cualquier hidrocarburo, existen tipos de resistencias mecanicas de distintos tipos, para presiones 10,veces superiores a las de trabajo de la direccion hidraulica.
Les aseguro que existe de verdad y doy fe, como dije en oportunidades anteriores trabajo en el area de mantenimiento de servicios en Tenaris Siderca, y para los que no conocen Tenaris hoy es uno de los lideres del mundo en fabricacion de aceros y sobretodo en fabricacion de tubos petroleros, y ahi no se jode con la calidad, porque la parada de un solo equipo que deje fuera de servicio la fabrica en solo una hora pierde millones de dolares y no es joda.... y... saben que!!!!... los proveedores de mangueras y otros muchos repuestos son de aca, no desprestigiemos a veces lo nuestro, hay malos y muy buenos productos solo hay que saber donde dirigirse, repito lo original.....es original y punto, pero recuerden que con los avances tecnologicos la tecnologia de los materiales tambien avanzan y las grandes marcas las incorporan en sus nuevos productos, como LR, lo que pasa es que ¿para que incorporarlas a lo mejor en la fabricacion de repuestos de vehiculos de modelos anteriores que discontinuaron su fabricacion por la incorporacion de nuevos modelos??
Por ultimo repito lo originqal... es original y bueno.... pero no lo mejor, la tecnologia de los materiales avanzo y existen elementos muy superiores ..
Un abrazo a todos
_________________ Caminante no hay camino.... se hace camino al andar....
Marcelo
Discovery 99
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 08 Oct 2007, 00:27 |
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Cnuerdo con vos en cierta forma... A veces prefiero comprar un retén nacional (Vicente, DBH u otro) que me sale ponele $15 y no comprar un inglés alternativo que vale lo mismo o parecido. Que quiero decir con ésto? Si ese retén que vino de UK y acá vale $15 cuanto cuesta allá? 1 libra UK = $ 6 aprox (pero para un Inglés es como $1) y mas impuestos de aduana, ganancia del que los comercializa y todo te queda un valor ínfimo para ese retén ( $1,50 en origen ??) por ende supongo la calidad también no se cual será. Le tengo más fe al retén nacional al mismo precio que al de afuera...lo mismo para un bolillero, una cruceta, etc, etc...pero siempre hablando de repuestos genéricos y no específicos.
Saludos,
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
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Publicado: 08 Oct 2007, 00:29 |
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Justamente me refería a lo que menciona Discoviajero. Para los tipos estos que saben de hidráulica - por ahí tuve suerte en caer en alguno de ellos- esto es una nadita. Lo jorobado son equipos industriales que tienen que aguantar tantos miles de horas, y si se arruina una manguera, te para el equipo.
La original debe ser buena, pero... de cabeza dura, me mandaría a hacer una de repuesto.
_________________ Disco 1994 TDi200
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Tato Bores
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chevroluv
Registrado: 08 Ago 2007, 22:00 Mensajes: 8503 Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
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Publicado: 08 Oct 2007, 00:56 |
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Atento Poite a la data que pusieron!
Alguno sabe cuanto sale esa manguera original LR?
_________________ Saludosss!!! Gerardo
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SOYDESALTA
Registrado: 08 Ago 2007, 17:08 Mensajes: 370 Ubicación: Zárate - Prov. Buenos Aires
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Publicado: 08 Oct 2007, 01:35 |
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MARCELO
Te sugiero que a partir de tu experiencia en el tema le / nos sugieras alguna empresa dedicada al tema hidráulica donde le puedan fabricar el repuesto ( nombre, dirección, teléfono, e-mail, etc. ).
Graciassssss.
_________________ " La copla canta p'adentro sólo se escuha la voz la copla es raíz que duele y el canto sólo es la flor "
Tengo problemas con Migraciones
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poite
Registrado: 08 Ago 2007, 01:51 Mensajes: 2025 Ubicación: DON TORCUATO
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Publicado: 08 Oct 2007, 02:55 |
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Que tal muchachos…Gerardo…….
Me parece a mí que lo de original o no depende también de los recursos monetarios y del tipo de repuesto que se necesite, abrir un motor o caja……se entiende.
Yo compre el termostato original por ejemplo, sin duda.
Ahora no seamos fanáticos: Yo trabaje en fabricas y comparando con un mecánico amigo, la hidráulica de un vehiculo no es tan poderosa como la de una maquina que levanta 10 TONELADAS y esa si que necesita una poderosa manguera.
Yo pienso, si me disculpan, que lo mejor en este caso es ir a buena casa hidráulica industrial, con la manguera rota para que te la reparen eligiendo una bien reforzada y listo.
Despues les paso el precio.
PD: Además la dirección acistida es para alivianar el esfuerzo del volante (ayuda a girar el volante) no es para correr piedras o barro de las ruedas.
Yo lo digo porque me empezó a perder el día del barro arena duro y pegajoso.
Perdón a los originalitas……..
Ricardo, un Abrazo
_________________ Defender 110 Tdi SW county 1998 Ex disco tdi 300 1994 La Lady ONE LIFE, LIVE IT Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...
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gustavomdq
Registrado: 08 Ago 2007, 21:05 Mensajes: 139 Ubicación: Mar Del Plata
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Publicado: 08 Oct 2007, 09:18 |
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Hola amigos !
Coincido con el tema repuesto original, pero depende en que caso. Esto de la manguerita para cualquier "casa seria de hidraulica" , es un juego de niños. Tengo maquinas viales (CAT-JHON DEERE) y con presiones superiores a esta y lo soluciono sin inconvenientes en Mardel. Creo que el inconveniente de la reiterada rotura de manguera está en la caja de dirección. (retenes.o-rings,etc).
suerte
Gustavo
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