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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 07:33 
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hola chicos!!

estuve leyendo en 1 foro que a parte de prepararle al 1 disco del 95 300 tdi de amortiguadores y muelles se le quita la barra estabilizadora, para que se le quita la barra estabilizadoras?para que tenga mas recorrido de amortiguacion y estabilidad en terreno malo??
porque quitar la barra estabilizadora para estar en carretera es un peligro.gracias de antemano.

saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 11:12 
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Ganás recorrido de suspensión. Algunas Discoverys y la mayoría de los Defenders no las traen asique no es riesgoso andar sin ellas, simplemente hay que doblar con cuidado...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 14:11 
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En las 200 venía como opcional, y nunca se la quise poner justamente por el recorrido. No hay que entrar muy fuerte a las curvas y listo.

El tema sería desacostumbrarse de cómo viniste doblando hasta ahora.....

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 14:52 
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Pekos, si no pensas hacer nada "extremo" en off road, te diria que no vale la pena que la saques. Creo que es mucho mas importante ganar en seguridad que en recorrido de suspension. De ultima también existe la posibilidad de ponerle unos acoples rápidos para desconectarla fuera de ruta y volver a conectarla para cuando vas a mas velocidad en ruta. Tarea que se puede hacer en pocos minutos.

Saludos.

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Daniel Muguerza
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 17:19 
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opino como el Vasco, es muy raro que realmente necesites quitar las estabilizadoras... y realmente aportan a la seguridad en la calle....

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 18:07 
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La Panchona no las trajo y no me ocasiono ningun problkema, ademas como la uso yo seguro se las tenia que sacar :biggrin: :boing:
Saludos Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 22:49 
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Jorge en mi experiencia en el Automovilismo te puedo asegurar que para tener mayor o menor recorrido de amortiguacion no es necesario sacar las barras, lo que tenes que hacer es estudiar este nuevo recorrido de amortiguacion, y modificar el sistema de las bieletas que vinculan la barra al diferencial, esto se realiza a traves de un sistema de balancin que hacen que a traves de un mayor despegue del amortiguador la barra estabilizadora realice el mismo movimiento que el original, un simple sistema de palanca, fuerza por distancia, asi que no es imposible lo unico que hay que hacer es utilizar la fisica, estudiar movimientos desplazamientos y hallar el punto exacto de pibote; de esa forma obtenes Seguridad, en un mayor rango de trabajo del nuevo sistema de amortiguacion.
Saludos :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 23:32 
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HOLA A TODOS , NO SE SI ALLA EN ARGENTINA SEA IGUAL QUE AKA EN U.S.A DE QUE NO PODEIS CORRER CON LOS CARROS SI NO QUIERES TICKET


PUES REALMENTE VIVI EN VZLA ALLA ENCONTRARAS RANGE ROVER HASTA EL AÑO 1982 FUERON LAS ULTIMAS QUE ENSABLARON EN VENEZUELA., PUES BIEN NO USABAN ESAS BARRAS, PERO SI HUBO MUCHOS QUE LE COLOCARON LAS BARRAS DESPUES.


YO OPINO QUE LOS LAND ROVERS LO DELICIOSO ES QUE TOMAR ESA CURVITA CON UNA LEVE INCLINACION Y SENTIR QUE NO TE VOLTEARAS ES EMOCIONANTE , CLARO ESTA SIN CORRER CON LOS CARROS. ES DIFICIL VOLTEAR A UNA RANGE ROVER, PERO PIENSO QUE SI LE ELIMINAMOS ESA BARRAS AL DISCO TENDREMOS UN MEJOR RESULTADO SI SUFRIR A MENOS QUE ESTEMOS CARGADOS EN EL TECHO.


[size=24][b][color=blue]PERO PREGUNTO YO MI DISCO II TRAE UNA BARRA DELANTERA SERA QUE SI LA QUITO OBTENDRA MEJOR RESULTADO O NECESITA ESA BARRA PARA ACTIVAR EL TRACCION CONTROL CUANDO LA RUEDA ESTE EN EL AIRE?[/color][/b][/size] :lol: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 09:44 
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Yo tuve una Range Rover classic durante 7 años. Cuando la compre vino CON barras que no eran originales, (el modelo 1989 no traia), al mes se las saque porque hacian ruido los bujes y desde ese momento la use casi 6 años sin barras, que es como venia de fabrica. Al mes de tener la camioneta le puse cubiertas Cooper CTD 215/85R16 que son mas angostas altas, ademas con taco. En ruta despejada siempre anduve a 150km/h sin problemas, siemrpe sabiendo la sensacion al doblar y obrando acorde.

Despues la empezo a usar mucho mi esposa y en ruta le costaba llevarla derecha porque se balanceaba muy poco, entonces le puse la barra delantera un tiempito. Le puse en un momento un desconector excelente, pero hacia ruido y se lo saque.

En la ciudad andar sin barras es una sensacion indescriptible, la forma que copia el piso, las cunetas, pasar por las vias del tren, emociona y dan ganas de llorar. En caminos de tierra, ripio, etc, es increible, parece que estas volando en una alfombra. Es parecida a la sensacion de un Defender 110 que no la tiene ningun otro vehiculo en la tierra. Como que las 4 ruedas se apoyan bien en el piso y nadie te acomoda la carroceria.

Mi hermano andaba sin barras en la Disco V8 (no venian), tenia Rancho RS9000 regulables y andaba perfecto bien fuerte.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 10:28 
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Juan, un pueta! :grin: :D

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 12:36 
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Ya que estamos...alguien me puede explicar exactamente para que sirven y cómo funcionan las barras susodichas...gracias!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 02:29 
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Rodrigo las barras estabilizadoras estan diseñadas para mantener la estabilidad de los vehiculos ante curvas pronunciadas o maniobras peligrosas, si prestas atencion veras que es una barra en forma de "U" sostenida por bieletas que pueden tener o no bujes silenblock o rotulas (las de la disco son combinadas) trabajan a traves de un sistema de torcion por ejemplo, si doblas fuerte e la izquierda veras que el vehiculo se inclina a la derecha, o sea es como si la rueda subiera contra la carroceria porque comprime el resorte de suspension por ende la barra torciona subiendo, al subir tiende tambien a subir la rueda del otro lado buscando equilibrar la transferencia de pesos sobre los ejes de lo contrario veriamos que al doblar fuerte volea la carroceria y pierde estabilidad y control.
Saludos :cool: :cool: :grin:

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