www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 14:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 15 Nov 2023, 20:29
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Discovery serie 1 1995

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2023, 21:47 
Arriba  
Hola buenas a todos! comparto aqui mi problema. Se me cortaron los cables del aparatito electronico que acciona cuando subis o bajas el seguro de la puerta de conductor, y posibilita que el resto de los seguros actuen en consecuencia.
Volvi a soldar los cables a la ficha. No pareciera haberse afectado por dentro este aparato, ya que los cables hacia el interior parecen firmes. tampoco parece haberse cortado otro cable. Aclaro que se me cortaron porque se engancharon con el vidrio. Los cables tienen continuidad a traves de la ficha. El fusible esta bien
Hay algun tipo de procedimiento especifico para volver a poner el sistema en funcionamiento? o alguna idea o sujerencia que me pueda acercar a una solución?
gracias saludos a todos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2023, 10:00 
Arriba  
Hola Santiago, casualmente a otro amigo le pasó lo mismo dias atras luego de una reparacion, y una vez armado le funcionó.
Naranja y violeta entregan a los botones 12v en forma de un pulso, alternativamente un lado es el +12v y el otro es masa. Al pulso siguiente la cosa es invertida.
Por otro lado, seguro arriba implica el contacto entre el amarillo-violeta y el negro. Esta señal es tomada por la alarma para saber que ordenarle a todos los seguros en forma conjunta.
Finalmente, si desarmaras un motor de puerta cosa que no aconsejo "solo para revisar" pues son casi eternos, verías que si al pulso que alimenta al motor lo extendieras más de lo debido, el vástago queda oscilando en forma alternativa. De esta manera yo entiendo que conectando todo el sistema encuentra cómo restablecerse.

Luego de empalmar todo que sucedió? Tenes remoto? El remoto acciona a los seguros, aunque mas no sea los demas?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Nov 2023, 20:29
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Discovery serie 1 1995

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2023, 22:17 
Arriba  
Gracias German por la info! Seguiré investigandolo. Los colores de cables que tengo son distintos por lo que decís. El remoto no acciona los seguros. Y cuando reconecte todo, sin aparente daño en las partes individuales, el conjunto no funciona. Tengo que indagar más en el motorcito de la puerta, me parece que puede venir por ahí el problema.
Gracias saludos!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com