www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2023, 12:25
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2023, 15:56 
Arriba  
Necesito el tablero delantero. Completo. Alguien sabe donde hay uno???

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2023, 22:32 
Arriba  
¿Se doblo todo por el sol el original? ¿qué pasó?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2023, 00:19 
Arriba  
Bienvenido al foro! Hay una sección específica para indicar las partes que uno necesita, abajo en la sección de compra- venta. Es difícil que lean aqui, que es la parte donde se reparan las cosas. Sugiero que apuntes a esa sección, y camino a esa sección está la que sirve para presentarse, a la que te invito.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2023, 12:25
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2023, 06:57 
Arriba  
Se está quebrando todo por viejo cálculo y también se doblo por el sol. Y no se llegar a la sección que me estás indicando dentro del foro

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2023, 09:54 
Arriba  
Este link es el de la seccion "necesito comprar"
viewforum.php?f=18

Este link es para la seccion "Presentaciones y cumpleaños"
viewforum.php?f=274

Y ya que estamos, este link es el de tips de mecanica en donde figura la forma de solucionar los problemas mas comunes
viewforum.php?f=20

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2023, 21:43 
Arriba  
Estos tableros, como es ultrasabido, vinieron de pésima calidad de material en origen (cuesta creer que esta fábrica inglesa haya colocado esa porquería de plástico). En otros lugares del mundo LR reemplazó muchos por garantía. Aquí pocos -los que tuvieron suerte -en su momento aunque hoy, reemplazados o no, seguramente vuelven a tener el mismo problema. Si no se cuidan del sol (infrarrojos y UVs) con alguna protección, por lo general se doblan y resquebrajan en diversas partes (he visto algunos doblados como papiros egipcios). Es muy común que algunos propietarios compren "sujetadores" perimetrales al parabrisas -comprados o inventados- que encastran con tornillos en la base inferior tambien de plástico y que, sin embargo, tienden tambien a partirse. Tal como como informás, aunque no hay fotos, llegado a un gran nivel de deterioro, lo mejor sería reemplazarlo totalmente lo cual, transcurridos tantos años (no menos de 25 desde la última 1998 que entró al pais desde 1994) no es fácil de conseguir algún usado en buenas condiciones y, si se consigue uno bueno, es alto su costo de material amén del costo de MO adicional de quitar el deteriorado y colocar el nuevo que pocos, salvo algunos mecánicos LR que quedan, saben hacerlo bien. Suerte con la búsqueda

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2023, 08:25 
Arriba  
Este tablero está confeccionado con una base de chapa, luego está revestido con un liner de PVC relleno con aproximadamente 1 cm de espesor de poliuretano (PUR), para hacerlo blando.
En la parte superior tiene una sección plástica que es el distribuidor de aire del desempañador.
Habiendo leído las peripecias por la que pasó el fabricante en esos años, el único problema que pasó fue que la adhesión de esta capa de PUR no fue buena en un momento que hubo un pico de producción. Eso se vio a los pocos meses y fue encarado con un recall que aquí en el c...o del mundo tuvo baja repercusión.
Hoy en día un cuarto de siglo mas tarde, la radiación UV que dejan pasar los vidrios, el efecto de lupa que producen dependiendo del ángulo del sol, todo ese liner exterior de PVC que recubre todos los paneles interiores del coche incluido el tablero, se pueden haber deteriorado.
La única manera de que esas cosas no se rompan, es que no existan. Por eso los Series no tenían tapizados y su interior era espartano. La chapa resiste los rayos UV.
En definitiva en el área técnica tenés la secuencia de como sacarlo, en el área de compra-venta tenés algunos usuarios vendiendo desarme, y si te das maña se puede pegar y sujetar con sargentos quedando con una terminacion aceptable.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2023, 22:01 
Arriba  
Diría casi imposible hoy localmente, e internacionalmente, conseguir un torpedo/tablero/dashboard Disco TDI en buenas condiciones. Tendrías que intentar reparar lo mejor posible el tema con algún chapista que entienda en serio de plásticos y sus posibles y razonables reparaciones. Guarda con eso de meter tornillos y kits de reparación. Hay que saber hacerlo bien. En el foro de años ha, hay posts con sugerencias al respecto de diversas experiencias de foristas con el mismo cacareado problema

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2023, 00:16 
Arriba  
Tuerca no seas tan pesimista. Siendo la luz del sol el agente de deterioro, simplemente con pertenecer a un vehiculo que dormia en cochera es posible que tenga muchisimas horas menos de exposicion.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 615
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2023, 16:41 
Arriba  
El último torpedo usado en buen estado vendido a traves de este foro (que yo recuerde) creo que fue hace unos 5 años: viewtopic.php?nomobile=1&f=269&t=153437 y se vendió rápido
Recientemente averigüé para ver si consigo uno de repuesto para guardar, por si el mío -en bastante buen estado por suerte- se deteriora, en conocidos "desarmaderos" del foro. No tenían nada en buen estado para ofrecer. De ahí mi comentario anterior

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2023, 12:25
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2023, 11:48 
Arriba  
Muchas gracias por la información!!! Voy a tener que reparar el que tengo nomás jajaja.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ago 2023, 12:27 
Arriba  
viewtopic.php?f=20&t=1377

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com