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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2023, 19:08 
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Como es sabido, Shell no vende más diesel común (con alto contenido de azufre) e YPF (y el ACA consecuentemente) solo vende Diesel 500 (común) y no vende ya más el Ultradiesel ambos con alto contenido de azufre. Ahora bien, el azufre es un excelente lubricante de inyectores y bomba de inyección de motores "antiguos" como los TDI de los 90s de los Discovery y Defender TDI. La pregunta sería la siguiente: todos los Diesel actuales con o con poco azufre tienen un contenido de 7.5% de biodiesel que es un excelente lubricante pero, en el Diesel Premium con muy poco azufre ¿ese porcentaje de biodiesel servirá para lubricar adecuadamente inyectores y bomba de los motores citados?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2023, 22:51 
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Los motores nuevos ya están ensayados para trabajar con la composición de los diesel de fórmulas nuevas. Tienen además menos piezas que necesitan sr lubricadas.
Esta semana mi D1 se viene dando panzadas de Ultradiesel.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2023, 10:44 
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Sigue en pié la pregunta: ¿alcanza un 7.5% de biodiesel en el gasoil premium para lubricar adecuadamente los motores viejos TDI?. Hice por ej. la consulta al dpto técnico de Shell pero no hubo respuesta

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2023, 18:47 
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¿Ningún químico por aquí que pueda contestar? Sigue en pié la pregunta: ¿alcanza un 7.5% de biodiesel en el gasoil premium para lubricar adecuadamente los motores viejos TDI?. Hice por ej. la consulta al dpto técnico de Shell pero no hubo respuesta

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2023, 19:46 
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El concepto de "lubricar", por ejemplo. El agua puede lubricar, cualquier sustancia puede lubricar. El tema es que los motores fueron diseñados y ensayados para el uso de una composición de combustible, y no está individualmente confirmado que el uso de otra composición influya de manera positiva o negativa en un motor especifico. El desgate que ya tienen los motores antiguos desdibuja cualquier estadistica que hicieras.
Parece que solamente el tiempo lo dirá.
Hasta ahora lo peor que se escucha o lee es la formación de hongos, y por ejemplo la baja de calorias que representa el biodiesel respecto del derivado de petróleo.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2023, 22:27 
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Concretamente entonces: no hay camino químico claro entonces. Se hará camino al andar como diría Machado :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2023, 22:03 
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El dpto. técnico de Shell me respondió, finalmente, que no habría problema en usar su Diesel Premium en motores viejos. Hmmmm

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2023, 18:45 
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Según informan, a diferencia de los combustibles basados en hidrocarburos, el biodiesel posee altas propiedades como lubricante, permitiendo un mayor rendimiento del motor. Por otra parte, reduce de forma considerable el desgaste del sistema de combustión y aumenta la vida útil de los inyectores. Todos los Diesel actuales tienen 7,5% de biodiesel. Veremos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2023, 21:42 
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Sobre la lubricidad esta claro que mas o menos la cosa marcha. Lueego tenemos que, al ser una molecula mas liviana tiene menos rendimiento (aumenta ligeramente el consumo), y el cuidado que hay que tener para evitar la formacion de hongos en las cañerias, bomba y tanque

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2023, 22:19 
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Que aumente ligeramente el consumo no parece incidir en el bolsillo pero si forma hongos tal vez habría que adicionarle unas gotas de cloro en cada carga :shock:

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