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Bomba de embrague https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=157691 |
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Autor: | German Grüner [ 01 Jun 2023, 18:35 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Hola, una bomba de simple circuito de freno es muy sencilla. Interpretando para que sirve cada parte nos permite poder tomar una decisión, y evaluar como armarla. Lamentablemente prima siempre el criterio "cambiapiezas". El pistón es largo, lo más que se puede, de manera de que cuando se mueva no tenga tendencia a cruzarse. Tiene dos "cubetas". La de atrás tiene la función de que el liquido de frenos no salga por el vástago por donde presionamos para bombear. En cuanto a la de adelante, ésta tiene la función de empujar para adelante el liquido, presionándolo. El pistón tiene una corona de pequeñas perforaciones, en la zona adonde apoya la cubeta delantera. La arandela plana tiene la función de que, cuando presionamos el pistón, su superficie plana obtura esos orificios no permitiendo el retorno al deposito del liquido. Cuando soltamos el pedal y dejamos que el resorte empuje el pistón hacia atrás, la arandela se separa porque el liquido que penetra por los agujeritos la empuja y entonces avanza liquido para la próxima bombeada. Las cubetas tienen un perfil que presenta un filo expansivo para que cuando empujen hacia adelante, no haya retorno de liquido, pero cuando éstas marchan hacia atrás, el liquido pueda pasar adelante de ellas. El platillo que va en la punta del pistón es una pieza que permite el apoyo del resorte contra el pistón, para que al dejar de oprimir el pedal, este retroceda. Pero no le permite apoyar directamente sobre la cubeta, para permitirle a esta moverse a lo largo del vástago y que el liquido de frenos avance al separarse la arandela que está detrás. Entonces, si no cabe la arandela, seguramente una cubeta nueva y poca mugre en el liquido de frenos permitirá que el mecanismo bombee aunque no este la arandela. Si el diámetro del resorte apoya sobre la punta cónica del pistón estará cumpliéndose la función del separador de chapa y podremos no montarlo. De todos modos sin duda la bomba como pudiste comprobar, de manera practica, está bombeando. Tal vez omitiste escribirlo, pero en la secuencia indicás que no salía presión por el orificio de purga del cilindro esclavo. Si el cilindro esclavo tuviera la mas mínima perdida, el pedal bombeando se podría ir a fondo y no habría desembrague. Deberías sacar el cilindro esclavo a ver si no está goteando por el vástago. Si hay perdida te entrara aire que complica todo. Con el cilindro esclavo colgando del flexible podrías purgarlo en posición vertical y ver si te llega a salir liquido por el purgador. De lo contrario, si lo tenes colocado, siempre asegura la purga salir con una manguera desde el niple, para arriba. Para que no ingrese aire por el niple. Saludos |
Autor: | Tuerca [ 02 Jun 2023, 22:39 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Despues de este gran informe técnico de ayuda de Germán ¿sigue en venta esa Disco V8 que tenías? |
Autor: | Dante-sn [ 06 Jun 2023, 12:44 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Ahi pude, renegando un rato saque la manguera pinchada, ¿conviene mandar a hacerla a una casa de frenos o viene como repuesto? |
Autor: | German Grüner [ 06 Jun 2023, 15:51 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
A las dos preguntas les cabe un Si. Calculo que si le pedia a Nico o a Mickey la deben tener aunque debe costar mas caro que hacerla construir. Saludos |
Autor: | Dante-sn [ 06 Jun 2023, 16:10 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Estoy esperando el presupuesto de Nico y de paso ya me recomendo mi amigo mecanico, que a su vez tiene casa de venta de repuestos, adonde manda el a hacer este tipo de trabajo. Increiblemente a alguien se le escapo la tortuga con el armado de la cañeria (me inclinaria por el armado por ejemplo del mecanico que me hizo embrague hace 5 años), el desgaste de la manguera es notable y se perforo tocandose las dos partes internas donde el caño hace el rulo, cuestion de curvaturas, es una rotura que se hubiera evitado chequeando que el caño no rozara contra si mismo, o habiendo puesto una manguera por fuera a modo de capuchon de recubrimiento y proteccion evitando el roce, en fin, ya esta, espero tener la manguera , armar todo, que funcione y no renegar por un tiempo, sino definitivamente prendo fuego la Disco, pero antes me aseguro que se suba mi mujer, con el tema de -cuando vas a tener andando tu camioneta- me saturo jajaja |
Autor: | German Grüner [ 06 Jun 2023, 18:50 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Esa manguera es standard y todas las Disco manuales son iguales ahí. Ya estoy corriendo a ver cómo está mi manguera luego de 25 años de trabajo. Puede ser una nueva falla que nos vaya llegando a pasar a todos. Posiblemente un defecto, aunque si se señala en esta época no podríamos hablar de falla prematura, jaja! ANR2039, aquí se ve una imagen de google. Presumo que el rulo está hecho para disminuir la transmisión de vibración desde el motor a través del caño, a la carrocería https://www.google.com/imgres?imgurl=ht ... gBegQIARAp Saludos |
Autor: | Dante-sn [ 06 Jun 2023, 19:36 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Hay otro desgaste mas abajo, que se ve en una de las fotos, pero la perdida es en la zona donde rozaba con la otra vuelta, tengo que ver cual es el otro roce. |
Autor: | German Grüner [ 07 Jun 2023, 10:02 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Revisado en mi Disco, el rulo se despega de la pared de chapa, y las espiras estan separadas aproximadamente 1 cm. No roce posible |
Autor: | Dante-sn [ 10 Jun 2023, 11:02 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Pongo al dia el tema, deje todo por unos dias porque tuve otros inconvenientes en mi casa , se ve que las cosas vienen en oleadas jaja, por ejemplo rotura de calefon, tuve que colocar uno nuevo, se tapo la cloaca y todavia estoy renegando, pero bue, ahora toca nuevamente la Disco. Descubri que el otro roce que tenia la manguera era contra un caño corrugado que proteje al cable positivo que viene de la bateria y pasa por esa zona, finalmente ya puse la manguera que mande a hacer y no roza mas, la tuve que mandar a hacer porque Nico me dijo que no se consigue mas como repuesto, me salio 6000 $ , que se yo a esta altura que es caro y que es barato, el tema es que arme todo y no detecte ninguna perdida mientras purgaba, pero el problema ahora es que quedo el pedal duro a mitad de recorrido y tampoco desembraga, no quiero pararme encima del pedal porque voy a terminar rompiendo algo, pero quede despistado, se que en algun momento de mi investigacion en temas del foro lei a gente con el mismo problema, pero ya ni se donde fue que lo lei, voy a seguir buscando pero se agradece cualquier referencia |
Autor: | Dante-sn [ 10 Jun 2023, 17:04 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
German Grüner escribiste: Revisado en mi Disco, el rulo se despega de la pared de chapa, y las espiras estan separadas aproximadamente 1 cm. No roce posible ¿Te fijaste si en el momento de acelerar el movimiento ahi es apreciable? yo estoy casi seguro que en la mia no era tan evidente que estuviera rozando ese rulo siempre que mire con el motor apagado. |
Autor: | Dante-sn [ 10 Jun 2023, 17:46 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Igualmente mañana voy a sacar el bombin y probarlo afuera del alojamiento, si empuja me parece que no me va a quedar otra que llamar a la grua y llevarla al mecanico , se me hace dificil creer que el pedal duro y falta de recorrido sea por mal purgado y aire en el circuito, porque si asi fuera entonces deberia poder pisar el pedal de embrague hasta el fondo pero sin que desembrague, o sea lo opuesto a lo que hace ahora |
Autor: | German Grüner [ 10 Jun 2023, 23:25 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Hola, el rulo casi ni se mueve, con motor en marcha. No hay un cable positivo cerca. Puede ser wue no sea original. Con respecto al pedal decembrague, si percibis que choca contra una pared a medio recorrido, puede ser que se haya perforado la palanca de desembrague. Saludos |
Autor: | Dante-sn [ 13 Jun 2023, 16:07 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Recien me tire abajo y saque el bombin, pero salio sin la varilla de empuje, que termina en una punta con forma de esfera, o sea saque el bombin y tuve que meter el dedo para alcanzar la varilla, que esaba suellta y sacarla, y el piston estaba al fondo del recorrido, todavia no mire pero calculo que es porque la varilla hizo mas recorrido del debido ¿como miro ahi adentro? |
Autor: | German Grüner [ 13 Jun 2023, 16:18 ] |
Asunto: | Re: Bomba de embrague |
Con un espejito... |
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