www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 08:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2023, 22:08 
Arriba  
Estoy en el foro, desde el año 2008 aprox, asique no se si me toca presentarme o no......

Despues de unas vacaciones de la marca, el corazon pudo mas, y volvi.

Hice calculos, y un tratamiento psicologico me salia mas caro, que restaurar una disco, asique ahi fui...... con la excusa familiar de comprar una disco para mi hijo, me embarque en una que le faltaba MUUUUUUCHO cariño, para dedicarle varias horas de trabajo. Busque en vano a mi ex disco, contacte a quien se la habia vendido y ya no la tenia el.......

Compre esta, y empece a estudiarla para ver por donde la ataco, me agarro la loca, y afuera carroceria, si la hacemos, la hacemos bien......

Termino de sacar la carroceria, y el diablo mete la cola.

20 dias despues de comprar la disco, aparece publicada, mi EX.

"Puedo resistirlo todo, excepto la tentacion" escribio O. Wilde

Aca estoy...... con 2 discos, a las 2 le falta cariño ( a una la quiero mas que a la otra ), asique practico con la primera, y voy sobre seguro con la segunda.

Asique que si quieren actividad, van a tener, me conozco este foro de punta a punta, y casi no quedo ningun tema por ver, originalmente me incline por la disco precisamente por este foro, y la seguridad que me dio ante cualquier problema.

Me van a surgir muchas dudas, si estan aburridos, los voy a molestar seguido.......

Imagen


si alguien necesita algun dato o ver algo de un chasis, esta es la oportunidad !!!!

Imagen

Imagen

vi que hay un grupo de facebook del club, hace tiempo trate de unirme y ni bola me dieron....... esta en actividad ??

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2023, 22:53 
Arriba  
¿Qué marca, tipo y medidas de neumáticos les pusiste o trajeron?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2023, 23:03 
Arriba  
La que esta desarmada 265 70, la otra 215 80

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 08:01 
Arriba  
Jajajajajajaja ......... que buena manera de retomar el foro, tejon!!!
Con dos podés servir de consultorio psiquiátrico para ayuda de otros!! encima hasta sacarías unos pesos para ayudar en la recuperación de las Disco!!!
Buena tarea y esperamos el proceso. A tus ordenes si en algo puedo ayudar desde acá.

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2009, 23:28
Mensajes: 192
Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 08:36 
Arriba  
Buenas, gracias por el aporte psicologico, no soy el único con dos discos desamoradas ... !!!!

_________________
Dr.GeLP
Disco V8 '96 (la Loba)
Disco TDi '96 (La Nueva)

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 09:12 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Jajajajajajaja ......... que buena manera de retomar el foro, tejon!!!
Con dos podés servir de consultorio psiquiátrico para ayuda de otros!! encima hasta sacarías unos pesos para ayudar en la recuperación de las Disco!!!
Buena tarea y esperamos el proceso. A tus ordenes si en algo puedo ayudar desde acá.

Abrazo


Ya hable con Carlitos para llevarle la caja, obviamente hable de parte tuya........ :wink:

Los cambios entran perfectos, pero zumba en alta, en 4ta y 5ta a partir de los 70/80 kmh, seguramente tendre que cambiar rulemanes, pero se la llevo para que le pegue una revisada general

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 09:31 
Arriba  
Te consulto si los no tocan en la carrocería las 265-70-16 (salvo separadores, lifts, etc) porque el único que admite 265 es el Defender 90 porque tiene las torretas traseras de menor diámetro. Según manual, las medidas para Discovery I son 235-70-16 (máxima) y 205-80-16. Suerte con el "psico-consultorio" :bravo:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 223
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 09:34 
Arriba  
Muy buena terapia, y que lindo disponer de todo ese espacio donde trabajar.

Felicitaciones.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 10:36 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Te consulto si los no tocan en la carrocería las 265-70-16 (salvo separadores, lifts, etc) porque el único que admite 265 es el Defender 90 porque tiene las torretas traseras de menor diámetro. Según manual, las medidas para Discovery I son 235-70-16 (máxima) y 205-80-16. Suerte con el "psico-consultorio" :bravo:


la que tenia 265 estaba levantada 5 cm y tiene recortado el borde del guardabarro, cuando doblas cerrado te toca en la barra


Cajas abajo.......


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2023, 21:41 
Arriba  
En mi opinión de simple aficionado y habiendo tenido 3 TDIs y un TD4 con neumáticos de manual, si para instalarle por ej. a una Discovery TDI grandes neumáticos 265 en gran exceso del máximo permitido de manual de fábrica (235) hay que no solo hacerle un lift sino recortarle el guardabarros y encima, por si fuere poco..., siguen tocando en la carrocería en virajes agudos, etc, diría que conviene comprar un tractor. No se entiende esa afición de muchos propietarios a colocar neumáticos gigantes que afectan en forma importante y en múltiples aspectos el vehículo y la seguridad. Una vez un psicólogo me comentó que es evidente tendencia de la personalidad a mostrar algo así como que "aqui viene un monstruo grande que pisa fuerte" :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 387
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2023, 10:34 
Arriba  
Que lindo tener lugar para trabajar asi, vamos a seguir este post con atencion.
Por otro lado el tema de las gomas es de estudio, conozco a varios que lo hicieron y hacen pero usan sus vehiculos como verdaderos tractores, a esos si los justifico, pero hay alguno que no pisan la tierra ni para ir al almacen, solo por una cuestion de facha, es como el que compra una ram 2500 para ir al supermercado, o le mete 30 reflectores para.... nose, si nunca anda de noche, es lo que personalmente llamo sindrome del pito corto, sea hombre o mujer. de hecho si le gritas eso se ponen como locos y te quieren pelear... pero cada uno hace con su plata lo que quiere, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 May 2023, 17:00 
Arriba  
Hoy le toco el turno a la tranfer

Creo que mi camioneta, participo del campeonato argentino de selladores, terrible la cantidad que tenia, me volvi loco para separar las piezas.

Imagen

Imagen

es necesaria tanta cantidad ???

el dife bastante bien

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2023, 09:13 
Arriba  
Con respecto a la cantidad de pegamento, yo soy amigo de leer el manual de repaso de las cajas. Siempre aparece algo que uno no habria tenido en cuenta. Por ejemplo, sugiere poner un sellarroscas de grado blando en algunos de esos tornillos para evitar perdidas que efectivamente no salen de la union de las cajas sino de los tornillos.
El diferencial central esta muy bueno para mí, pero sugeriria aun asi cambiarle las arandelas conicas de cobre para poderlas gastar en caso de que en la VTV nos hagan la prueba de freno en un eje, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2023, 10:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Con respecto a la cantidad de pegamento, yo soy amigo de leer el manual de repaso de las cajas. Siempre aparece algo que uno no habria tenido en cuenta. Por ejemplo, sugiere poner un sellarroscas de grado blando en algunos de esos tornillos para evitar perdidas que efectivamente no salen de la union de las cajas sino de los tornillos.
El diferencial central esta muy bueno para mí, pero sugeriria aun asi cambiarle las arandelas conicas de cobre para poderlas gastar en caso de que en la VTV nos hagan la prueba de freno en un eje, jaja!

Saludos


donde se consiguen esas arandelas ??

consulta VTV y autos integrales, que pasaria si cuando nos hacen la prueba de frenado en un solo eje, colocamos en neutral la tranfer ??

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2023, 11:58 
Arriba  
Como se ha tratado muchas veces te mando un link
viewtopic.php?f=12&t=156093
Pero podemos considerar que si te hicieran la prueba en un equipo comun tendrias un cardan girando a full y el otro parado. Eso hace girar los cuatro engranajes conicos, cuyo juego libre esta limitado por las arandelas de bronce conicas.
Todo LR repuestero las tiene. 575041G es el codigo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2023, 22:52 
Arriba  
tejon escribiste:
German Grüner escribiste:
Con respecto a la cantidad de pegamento, yo soy amigo de leer el manual de repaso de las cajas. Siempre aparece algo que uno no habria tenido en cuenta. Por ejemplo, sugiere poner un sellarroscas de grado blando en algunos de esos tornillos para evitar perdidas que efectivamente no salen de la union de las cajas sino de los tornillos.
El diferencial central esta muy bueno para mí, pero sugeriria aun asi cambiarle las arandelas conicas de cobre para poderlas gastar en caso de que en la VTV nos hagan la prueba de freno en un eje, jaja!

Saludos


donde se consiguen esas arandelas ??

consulta VTV y autos integrales, que pasaria si cuando nos hacen la prueba de frenado en un solo eje, colocamos en neutral la tranfer ??



1.- Las arandelas pediselas a Nicoms, yo tuve que cambiarlas hace dos semanas porque tres de ellas habían desaparecido directamente. Se las pedí a él.

2.- Eso es lo que yo hago cuando me piden esa prueba en la VTV.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 18:43 
Arriba  
Hola tejon, que lindo que pudiste volver a la Disco y mas con 2 :grin: :D
Voy a seguir el post con ansiedad.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 20:52 
Arriba  
Gracias por el post! Viene bien!

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2023, 21:03 
Arriba  
Si colocas la transfer en neutral, vas a desacoplar la caja de cambios que no va a girar. Pero el diferencial central seguira girando de la misma manera no deseada.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2023, 14:28 
Arriba  
La sesion de terapia de hoy, incluyo una introspeccion en el arranque.....

Desarme, limpie, cambie bujes, puli colector, engrase y arme, burro supuestamente nuevo, estaba bien de carbones, asique no hizo falta cambiarlos

Desarme
Imagen

Pulido de colector
Imagen

Me llamo la atencion, los satelites del burro, es como si originalmente hubiera tenido 6, le faltan 2, y todas las fotos de los burros de las disco, que vi, tenian 3 solos.

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com