www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2023, 22:09 
Arriba  
:grin: :D

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2023, 08:00 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Si colocas la transfer en neutral, vas a desacoplar la caja de cambios que no va a girar. Pero el diferencial central seguira girando de la misma manera no deseada.

Saludos


Gracias por tu comentario Germán!! yo creía que desacoplaba el diferencial central de los dos ejes! :super: :super:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2023, 23:50 
Arriba  
En mis tiempos nos entreteníamos con el famoso mecano. No se desarmaba y armaba. Se inventaban cosas y artefactos :D
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2023, 09:30 
Arriba  
Vamos Tejon, felicitaciones por el laburooooo!!!!!
Que lindo que hayas podido recuperar tu ex Disco!!!!!
Seguiremos este post con ansiedad.
El tema del freno de mano en la VTV, yo tengo un Defe, y siempre les digo lo mismo, que acciona a los cardans directamente y que no se puede usar ese sistema de rodillos para testearlo.
Cuando vivía en Rosario, yo ya iba siempre al mismo lugar, que ya lo conocían :boing: , y ni siquiera me pedían que lo accione, ahora que vivo en cordoba, tendré que ver donde llevarlo a hacer la inspección.
Pero bueno, falta un rato aún.
Éxitoooooosssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :hello: :hello:

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jul 2008, 10:31
Mensajes: 75
Ubicación: canning bs as
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2023, 17:07 
Arriba  
Continuamos........ ahora le toco el turno a los OXIDOS, y no son pocos.....

la peor parte se la lleva los soportes de carroceria abajo de los pies del acompañante.

Imagen

demasiado oxido, me llamo mucho la atencion, la base del parante ya habia sido emparchada

Imagen

Me entro la duda hasta donde llegaria ese oxido, y me anime a hacerle una ventanita a la parte interior del parante, para ver si le tenia que hacer cirugia mayor

Imagen

por suerte el oxido no subio tanto, asique seran solamente parches y refuerzos en la parte inferior, pero me siguio la duda del porque estaba tan desastroso todo, y veo la manguerita que baja del (techo ??)

Imagen

maldije a quien alguna vez corto esa manguera y la dejo asi...... cortita, toda la lluvia de no se cuantos años se fue acumulando en ese sector y ahi estuvo el problema.

pregunto del parante del otro lado, tambien baja alguna manguera, porque a simple vista no veo ninguna descarga, no sea cuestion que tenga el mismo problema.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2023, 17:33 
Arriba  
Esa manguera es así de fábrica. Horrendo criterio el no dejarlas goteando al menos en el desagüe de parabrisas. Inclusive ahorraban manguera.
Como para que te des idea, ya que a esta altura esa chapa ya no tiene ni vestigios de su forma original, la misma chapa donde hiciste la ventana corre hasta abajo y se une con la pestaña inferior del perfil cajón del parante.
Mientras el cajón termina en plano inclinado, la chapa de atrás tiene un agujero de 1/2" redondo que deja gotear el acumulado debido a lo que tire la manguera. Mientras que los LHD se pudren de la derecha, en los RHD esto pasa del lado izquierdo. Yo supongo que es por la bóveda de los caminos. La bandeja de los techos solares vuelca mas sobre la esquina del lado de la cuneta.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2023, 08:37 
Arriba  
Hola Tejón, un gusto verte por acá nuevamente, ¿ Con 2, no será sobredosis de terapia?.
Abrazo.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jun 2023, 17:59
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover: DISCOVERY 1 300 TDI AUTOMATICA AÑO 1996

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2023, 22:25 
Arriba  
Felicitaciones por su terapia de restaurar las dos discovery; le quedaran fabulosas. Muy interesante todo el proceso mostrado hasta ahora. En algún momento le consultare algo porque yo tambien quiero hacer andar una discovery. Que este muy bien.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2015, 20:21
Mensajes: 193
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: Discovery 1, 300 Tdi, 1998 - Verde

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2023, 16:15 
Arriba  
Guau!! Que bueno todo eso que les haces!! Me encantaría poder hacerle algo así a la mía! Suerte con el trabajo!!

_________________
MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2023, 18:53 
Arriba  
Hola,,recorda cuando armes las cajas,,, que NO llevan ningun sellador entre ambas,,,
Tambien tene muy en cuenta al armarla,,el largo de uno de los bulones que agarran la caja a la reductora de frente,,uno es mas corto,,si los intercambias( me ha tocado ver mas de uno) el bulon se mete entre los dientes del engranaje de baja,,lo traba,,imaginate el resto,,algunos le aplican fuerza para que gire una vez colocadas,,el bulon se tuerce adentro,,hecha la cagada no tenes idea lo que cuesta sacarlo,,jodes la rosca,,hay que poner una entrerosca o inserto,,

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com