www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2023, 10:27 
Arriba  
Buenos días grupo!

Molesto por acá por una consulta con respecto al "temporizador de bujías de precalentamiento".

Por el tema de que el burro estaba pesado, llevé la chata (Disco TDI 300) al electricista para que le haga el service y aprovechó para ver las otras variables que hacían que costara el arranque.

Me observó que el temporizador cortaba muy rápido, y tanto las bujías como el resto de las cosas estaban bien. Mi consultas son ¿saben qué modelo es para comprar uno y dónde se consigue? ¿dónde se ubica el mismo? ¿cuánto tiempo aprox debería estar prendido el rulito y, entiendo, que una vez apagado continúa calentando unos segundos más, no?

Cualquier data, ayuda! Ahora comenzaron los días frescos en Bahía y la chata duerme afuera..

Abrazo y gracias!

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2023, 13:07 
Arriba  
Hola Jorge,
aquí en este link tenés toda la jurisprudencia. Los casos en que hubo que toquetear ese relay mayormente se corresponden con los contactos chisporroteados o pegados (Relay inoperante o resistores descargandote la bateria). Pero si el temporizador dura poco es solamente un tema de constante de tiempo electronica. Podría ser debido a un capacitor que se corrió de valor. Con lo que cuesta el relay tal vez te convenga comprar los 3 capacitores electrolíticos y reemplazarlos de una, pues cuestan monedas.
Ningún otro componente, salvo x una cuestión esotérica, podría estar implicado.

viewtopic.php?f=12&t=141785

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2023, 21:18 
Arriba  
HOla Jorge.

Te cuento que por bastante tiempo y sin saber anduve con todas las bujias de precalentamiento sin funcionar, nunca lo sospeche porque siempre arranco al toque (santiago del estero). Solo despues de viajar a la montaña con temperaturas muy bajas le costo mucho arrancar, la lleve al mecanico y al medir las bujias no andaba ninguna, no podia creer que sin precalentamiento arrancara tan bien, claro que les puse nuevas. Ahora arranca igual que siempre, solo que en el frio le cuesta menos.

Si no quieres tocar el rele puedes darle contacto un par de veces para que calienten mas, sino como te dice German, ver si la parte electronica del relay esta bien.

La otra cuestion que descubri en el mecanico y le pedi que revisaramos, era la compresion, a regañadientes, porque segun el no estaba para rectificar, le desmontamos la tapa de cilindros y pudimos ver que tenia un poquito de desgaste asi que hice motor completo, y esa era la causa principal por la cual en temperaturas muy frias (-10 o menos) no arrancaba bien.

Tal vez aparte del temporizador puedas tener algo de desgaste en los cilindros. Otra cosa puede ser un burro de arranque que este algo perezoso y no gire lo suficientemente rapido. (tambien me paso)

En mi caso el rele acciona el rulito por no mas de 2seg. Otra cosa que vi es que alguien le puso un pulsador aparte que acciona en forma manual las bujias, pero hay q tener cuidado con esto no vayas a pasarte y quemarlas.

Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2023, 07:54 
Arriba  
Tu comentario me hizo recordar algo: no se debe desatender cada 20.000km, una regulada de válvulas. Esto asegura que los cilindros en las bajas vueltas del arrranque tengan la compresion necesaria.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ene 2011, 17:36
Mensajes: 226
Ubicación: Provincia de Buenos Aires - Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2023, 08:14 
Arriba  
Muchísimas gracias Germán y Rodolfo!! Creo que con todo esto tengo para entretenerme un buen rato.

Tema bujías, las hice ver y el mecánico me dijo que hubo que cambiar una sola porque el resto estaba impecable. Como comenté antes, al burro se le hizo una repasada y quedó impecable, muy liviano y arranca como antes (media vuelta y sale). Por esto comento que el arranque lo hace rapídisimo, sólo me observó el electricista el corte muy rápido del sistema de precalentamiento.

Además de la repasada al "link de jurisprudencia de Germán", voy a aprovechar y hacer ver que las válvulas estén reguladas dado que el motor se le hizo hace 155.000 km y, si bien se revisaron en 3 oportunidades consecutivas para confirmar que estuvieran reguladas correctamente, hace más 100 mil kms que ni le hice nada.

Abrazo grande y como siempre...muchísimas gracias por sus aportes que son de mucha ayuda!

Jorge

_________________
Disco 300 tdi 1996 "La Chancha"
Casi un Serie II 1962

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com