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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2023, 21:01 
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Totalmente de acuerdo Germán pero sucede que el aficionado juanml solo especificó "para inflar neumáticos" sin ninguna precisión de en que circunstancias lo estaría utilizando. De ahí mi comentarios sobre mi experiencia en el tema, tras haber tenido uno en el vanomotor, por si de algo le sirve.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2023, 00:12 
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Fijate bien que el aficionado expresó que lo quiere usar para calibrar en todos los terrenos y que su objetivo con la Disco es Overlanding. Habia vuelto a escribir. No lo espantamos!
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2023, 23:22 
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Tal vez le ayude al aficionado en este tema de infle/desinfle las siguientes consideraciones previas a instalar o no un compresor dentro del vanomotor: Desinflar los neumáticos puede ser útil en diversas situaciones con algunos peros. Ejemplos de algunos casos en los que podría ser conveniente desinflar los neumáticos:
Conducir en arena: Al desinflar los neumáticos, se aumenta la superficie de contacto con la arena, lo que proporciona una mejor tracción y ayuda a evitar que el vehículo se atasque. Esto es especialmente útil en situaciones como conducir en playas, dunas o terrenos arenosos.
Superficies irregulares: Si se esta conduciendo en terrenos accidentados, como caminos de tierra, grava o rocas, desinflar los neumáticos puede ayudar a absorber los impactos y proporcionar una conducción más suave. Al reducir la presión de los neumáticos, se mejora la capacidad de adaptación a las irregularidades del terreno.
Terrenos resbaladizos: En condiciones de lluvia, hielo o nieve, desinflar los neumáticos puede proporcionar una mejor tracción al aumentar el área de contacto entre el neumático y la superficie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta técnica no es tan efectiva como el uso de neumáticos especialmente diseñados para esas condiciones.
Desinflar los neumáticos conlleva algunos riesgos y debe hacerse de manera adecuada lo cuál no es fácil de calcular. No se debe reducir demasiado la presión, ya que esto puede dañar los neumáticos o incluso causar un desprendimiento de la llanta durante la conducción. Es importante determinar la presión de los neumáticos adecuada para cada situación pero para lo cuál no hay una regla exacta ni mucho menos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2023, 22:42 
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El compresor portátil Tmax 160 litros/min que compró Pikigrillo tiene excelentes referencias: aquí por ej. comentarios de algunos aficionados:
Aficionado 1: "Tengo ruedas mud 35" r15 y las infla muy rapido, 3 min por rueda aprox. Para llevarlas de 6 lbs a 28lbs. Para la ultima rueda el compresor esta bastante caliente, pero nada fuera de lo normal. Tuve el rojo de 160lts tambien (origen chino) y el tmax tiene mejores terminaciones, viene con una manguera negra extra para que no se extrangule la espiralada y el manometro es bastante preciso".

Aficionado 2: Muy bueno. Calibre las 4 cubiertas de una casilla rodante de 2tn en 40 psi. y el auxilio totalmente desinflado con el mismo calibre. Todo muy rapido y no vi que calentara para nada.

Aficionado 3: Excelente, lo mejor que he visto, de 15 a 35 libras en menos de dos minutos.

Aficionado 4: Aun no lo use. Pero la presentacion es excelente, los materiales y el peso indican que es un buen producto. Excelente terminacion

Ergo: en cualquier momento cambio el portátil actual que tengo que es, básicamente, para equilibrar las presiones a las de manual

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2023, 22:58 
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El compresor Tmax 160 ltrs/min creo que es este (Pikigrillo podrá confirmarlo) y lo comercializa por ej. Rhino equipamientos a, aprox. unos U$S 200-250

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