www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 14 May 2024, 02:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8819
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2024, 14:12 
Arriba  
Luego de mas de un cuarto de siglo de servicio, llego a estacionar al garage y alli noté inmediatamente la falta de su sonido.
No hacia mucho tiempo habia controlado que ambos trabajaban, por lo que su descompostura fue simultánea. Ningun fusible quemado.
Lo que hice en cuanto tuve tiempo fue desmontarlos, desmontar los motores y revisarlos. Éstos motores de marca Denso 065000-3070 son ultrachatos y por su forma con 3 pestañas/lobulos perforados para atornillar alguien los apodó "mickey mouse motors". Se abren en dos tapas venciendo el magnetismo de su gran iman permanente. Su rotor es una plaqueta de 3 capas de caminos de cobre con 2 capas aislantes, rodando sobre un eje fijo por medio de un buje y un rulemàn. Por medio de un extractor casero extraje el rotor y comprobé que ambos motores tenian los carbones en media vida. Lo que los detuvo es desgaste de los caminos de cobre alli adonde los carbones hacen su contacto. En algunos puntos llegó a interrumpir una espira, y al ocurrir esto pierde la inercia por lo que al apagarlos no vuelven a girar mas sin ayuda. A continuacion pongo un link de un buen samaritano que desarmo el motor construyendo un extractor, cambió carbones y rearmo el motor.
https://youtu.be/jlXxtV3IiDo?feature=shared
Pego el link porque como sabemos, luego de un par de visualizaciones desde este sitio se suele interrumpir, y luego en este texto queda un vacío. Asi que de esta manera mientras youtube siga teniéndolo.
Lamentablemente en mi caso, no pude volver a contar con los motores pues por el desgaste intenté unir los caminos con estaño pero el pequeño tamaño lo hizo demasiado complicado. Con pintura conductiva de plata conseguí resultado exitoso pero con mucho trabajo y cortas expectativas de vida útil. Para solucionar el tema sin caer en adaptaciones finalmente conseguí los motores Denso de repuesto a buen precio a traves de Alliexpress:

Motor de ventilador de refrigeración de condensador de calefacción MB878162 065000-7121 A/C, apto para Mitsubishi Pajero Montero V11 V12 V23 V32 V33 V43 Toyota
https://a.aliexpress.com/_ms1lMs6

Al motor recibido solamente hay que cambiarle la ficha de conexion. Ésta con un poco de observacion puede ser desarmada manteniendo hasta los terminales crimpeados.

Bueno, ahora unas fotos de la tarea realizada. Estos motores traian una cajita extra en el cableado que son dos inductores para reducir el ruido de estos motores en la instalacion electrica del vehiculo. Juzgue conveniente no eliminarlos y los sujete con precintos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que a alguno le sirva.
Una cosa mas: durante el tiempo que hice las pruebas y los casi 3 meses que tardó el repuesto en llegar, usé la Disco inclusive con aire acondicionado, en todo lugar. No produjo sobretemperatura. En el unico momento adonde el sistema avisó que no estaba enfriando bien, fue en la playa un dia de calor, trepando por los medanos. Una vez apagado el aire acondicionado, el enfriamiento sin ellos continuó siendo suficiente. Tener en cuenta a la hora de diagnosticar calentamientos. Radiador original.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 625
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2024, 19:48 
Arriba  
¿Convendrá tenerlos de repuesto o su falla es muy rara? En sitios diferentes a AliExpress, por lo que se ve, muchísimo más costosos. Los originales ya no estarían disponibles

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2024, 20:39 
Arriba  
Hola german. Como es el funcionamiento de estos ventiladores. Pensé que solo arrancaban con el aire. No eh tenido problemas de temp pero es bueno saber su lógica de funcionamiento para probarlos.

Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 625
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2024, 22:42 
Arriba  
Entiendo, como simple aficionado de a pié, que arrancan con el AA ó sin AA si se superan los 100º

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 625
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2024, 22:44 
Arriba  
Un salvavidas momentáneo que dura poco, creo, si con 100º no parás el motor

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8819
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2024, 00:24 
Arriba  
Asi es, trabajan como complemento de enfriamiento al prender el AA, y en caso de temperatura extrema prenden por arriba de 100 grados. Con climas normales la prendida de estos ventiladores sin estar conectado el AA significa que hay problemas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8819
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2024, 00:27 
Arriba  
Convendria traerse un par de repuesto pues tarde o temprano les puede llegar la hora y por su tecnologia de fabricacion casi que no son reparables.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 154
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2024, 12:41 
Arriba  
muchas gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com