www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2022, 12:49 
Arriba  
Buenos dias a todos.
Despues de mi viaje a la cordillera, mi fiel vehiculo vino con varias cositas para hacerle.
La mas laboriosa que me toca es la siguiente.
Me sonaba la chicharra de bajo nivel de agua. Y despues de una inspeccion, salto que la perdida priviene de la union del bloque de aluminio que sostiene la bomba de agua y otros elementos con el block motor. Cuando reviso mas de cerca uno de los tres tornillos que sujetan esa pieza estaba cortado.
Al no poder solucionarlo ahi tenia que andar cargando agua cada 40km aprox.
Ahora en casa y con todo desarmado encuentro que el tornillo esta cortado casi al ras del block, asi q el trabajo delicado sera extraerlo tratando de no dañar la rosca, en caso q no se pueda ya pedi unos helicoil por si hay q hacer rosca nueva.
Voy a tratar de poner algunas imagenes del trabajo.
En el ya q estamos creo que seria conveniente cambiar la bomba de agua que si bien no pierde creo que mejor me aseguro y pongo todo nuevo.
Punto B. La bomba de vacio en su momento la repare usando repuestos de una de ford fiesta creo cuyo embolo es el mismo y ajuste la tapa con tornillos. Los mismos estaban flojos. Asi que saque la bomba para revisar y estaba inundada de aceite. Cuando saco el piston me doy cuenta de que una arañita que sujeta una valvula estaba suelta y la valvula fuera de su alojamiento. Revise todas las valvulas y aparentemente sellan bien. Asi que coloque todo en su lugar y examine la goma del piston que en su parte de atras donde daba con la valvula salida tiene una pequeña muesca pero su parte superior esta intacta, asi q creo q no va a ser para tanto y monte todo.
PUNTO C. la calefaccion tira muy poco calor. Me dijeron que antes que nada desconecte las mangueras por el lado del motor y cpn una manguera le inyecte agua de red a ver si sale suciedad. Y ya que tengo todo el sistema de agua desarmado es lo que voy a hacer, alguna otra consideracion al respecto? Y ya que estoy hay alguna manera de lavar el circuito de agua del block, es necesario?
Si voy a aprovechar de lavar el radiador.
Se que son varias cosas voy a tratar de subir imagenes para que aproveche alguien que tenga alguna situacion similar.
Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2022, 18:17 
Arriba  
Rodolfo, el poco rendimiento del calefactor podria ser que el sistema esté despurgado.
Con respecto al tercer tornillo, comprate los tres nuevos que los repuesteros lo tienen, y sólo te va a bastar con darle bien en el centro un punto, hacerle un agujerito con mecha fina en el medio y con un macho de extraccion (aquellos con punta conica de rosca izquierda) te saldrá fácil. Es buena decisión que cambies la bomba si desarmas todo eso. Limpialas bien a esas roscas ya que el torque aplicado al armar debe ser producto de la tension de los tornillos y no de su frenado por suciedad en la rosca.
Depresor: un depresor nuevo me escupió esa estrella y supuraba aceite. Volvi a armarlo y remacharlo y quedó funcionando perfecto asi que posiblemente tengas éxito.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:18 
Arriba  
https://freeimage.host/i/HTcokVR
Prueba de subir foto.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:19 
Arriba  
https://iili.io/HTcokVR.jpg

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:19 
Arriba  
https://iili.io/HTcokVR.jpg

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:20 
Arriba  
Imagen

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:25 
Arriba  
Bueno. Ahi hice una guia para poder perforar bien centrado.
Si como dices German, voy a cambiar los 3 tornillos ya que los otros estan tambien corroidos.
Estoy esperando que me llegue el extractor de bulones.
Con esa guia hice dos camisas, una de 5.5mm y otra de 7mm para guiar una mecha bien centrada. Si por alguna razon el bulon esta muy clavado y no sale con el extractor compre unos helicoils de 8mm para hacer rosca nueva, espero no llegar a esa instancia.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2022, 12:26 
Arriba  
Buen dispositivo de centrado!
Salen grandes las fotos pero se ve (la ultima)

Yo posteo por postimage.org, version gratuita.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 13:49 
Arriba  
Buen 2023! por favor achica o saca la foto que no se puede leer el texto!
"Si voy a aprovechar de lavar el radiador" El radiador deberias mandarlo a desarmar y baquetear,mas con esos problemas de corrosion tan grande en los tornillos y con baja perfomance de la calefacion,,debe estar bastante tapado

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 09:28 
Arriba  
Piki. El radiador esta limpio por dentro. No hace mucho le hice un service completo. Solo esta algo tapado de afuera con suciedad variada.
Ahora aprovecho para preguntar lo siguiente.
El intercooler es un elemento que esta muy sucio con aceite por fuera. Las mangueras transpiran y con el tiempo es una roña.
Hay alguna manera de sellar mejor las mangueras, pensaba hacerlo con siloc aparte de las abrazaderas.
El turbo trabaja bien, en la admision solo hay algo de aceite al tacto, es decir si le paso el dedo sale humedo pero no chorreado. Creo q eso es normal.
Otra fuga que tengo es de liquido hidraulico, es por la manguera de baja presion que va del tanque de llenado a la bomba. La bomba es de MB sprinter. Funciona bien pero esa manguera esta humeda. La caja de direccion no pierde. Sera que viene una manguera especial? Ahora que todo esta limpio voy a poder rastrear las fugas.
Por suerte pude extraer el bulon cortado sin hacer rosca nueva y todo quedo montado listo para probar.
Voy a hacer una prueba de presion. Tengo una tapa de radiador vieja que voy a adaptar para poner el compresor. Vi en unos videos que el mecanico usa 15 libras y asi rastrea posibles perdidas de agua.
Les recomiendo sus videos. Se especializa en defenders y motores 300tdi. El canal es britanica restorations, es muy bueno.
Ok. Aviso mas avances en el armado y voy a tratar de mejorar las fotos. Nunca habia usado ese servidor. Usare postimage.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 12:06 
Arriba  
Pérdidas aceitosas: el aceite hace una cuña y atas de esa cuña fluye mas aceite. Te recomiendo lavar todo eso con detergente a full, inclusive el intercooler. Pasarle aire luego con el soplador de la aspiradora hasta que lo sentis calentito y colocar todo reapretando las abrazaderas.
Respecto de la manguera de baja presion, vale lo mismo y muy importante no exceder el nivel del deposito mas de la zona de diametro medio indicada en el perno de la tapa. Pues de lo contrario cuando toma temperatura, el liquido hidráulico rebalsa por el respiradero y fluye por el exterior de las mangueras manteniendo todo mugriento.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2023, 21:32 
Arriba  
El tema de las abrazaderas es medio frustrante en estos vehiculos que usan el viejo sistema.La mayoria de los vehivulos ya hace mas de 20 años traen abrazaderas planas elasticas,,son la solucion a la perdida por mayoria de las uniones de mangueras,,en mi Disco habia empezado a cambiar algunas,,lo ideal seria cambiar todo el sistema por estas nuevas,,que ejercen presion constantemente,siempre se autoajustan,li mas dificil es conseguirlas.Revisa por las dudas el IC porque a veces un pequeño poro o fisura tira aire con una pequeña cantidad de niebla de aceite eue termina manchando todo,,como si fuese un radiador de agua,,no le sfecta al funcionamiento(salvo que se tape demasiado y circule mucho menos aire)podes sacsrlo y probarlo afuera en un tacho dandole presion para ver si no esta pinchado..

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2023, 20:17 
Arriba  
Aprovecho para pasar algunas imagenes de los arreglos que le hice a la chata. creo que ahora se veran bien.
Imagen
EL tercer tornillo que ajusta al block estaba cortado y por ahi perdia bastante agua

Imagen
sacando el block de aluminio pude ver que el tornillo se partio al ras del block

Imagen

Imagen
El tornillo esta bastante corroido asi que esa perdida la venia teniendo de hace un rato

Imagen
Para poder guiar la mecha bien por el centro fabrique una guia, tambien dos bujes centradores para mecha de 5.5 y 7.
Intente usar un extractor de bulones pero no aflojaba y no queria romper el extractor y agregar otra dificultad asi
que con la mecha de 7 perfore lo que quedaba del bulon, luego pase el macho de 8mm rompiendo lo que quedaba
del bulon sin dañar la rosca original, salieron todos los pedazos del bulon cortado

Imagen
Con el macho de 8 repase todos los agujeros restantes para eliminar restos de oxidos

Imagen
de paso cambie la bomba de agua que si bien no perdia era buen momento para hacerlo. compre bulones nuevos
solo que estos tiene cabeza para llave 13.

Imagen
Aproveche tambien para engrasar el ruleman del tensor de la correa, y cambiar la correa del Aire acond.
Limpieza total de radiadores de agua e intercooler, tambien limpie todas las perdidas de aceite tanto hidraulico
como de motor que tenia muy sucia esa parte.
Hice pasar agua por el sistema de la calefaccion y salio algo de sedimento. Ahora con todo el sistema purgado
y limpio la calefaccion ya funciona normalmente.

Imagen
Justo es esa union es donde chorreaba el agua al faltar el bulon.

COn todas estas reparaciones efectuadas creo que ya repare todo lo que tenia problemas o que podian empezar a tenerlos.
voy a hacer un seguimiento de las perdidas de hidraulico ahora que todo esta limpio.

Gracias a todos por su ayuda y consejos.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 08:19 
Arriba  
Los bulones "hexagonales con collar" son tipicos de estos motores. Para los mantecosos, sepan que se consiguen en cada largo como repuestos LR.
Para esa rosca el bulon normalizado tiene rosca 13.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 09:46 
Arriba  
Si German, buscaba de esos pero en Santiago uno compra lo que hay y traer tres bulones me sale carisimo el envio, no me gusta andar mezclando medidas pero
es lo que se consigue aqui. Lo mas cercano que puedo hacer es usar arandelas biseladas y todo quedo apretado con el torque correspondiente.

Si alguien presta atencion a la penultima foto, vera que la manguera de agua que sale de abajo del radiador quedo tocando el codo metalico de la bomba hidraulica
Yo no recuerdo si ya estaba asi de antes pero no me gusta eso, si todo esta bien colocado entonces le voy a hacer un collar de plastico rigido a esa parte de la manguera
asi no se desgasta contra la otra. Pero no encuentro otra manera de pasarla que no sea esa, entonces o siempre anduvo asi o algo hice mal.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2023, 16:14 
Arriba  
Es casi seguro que estaba apenas de tocar. Yo en los albores de nuestro foro, hice un tema una vez sobre esto. La tuberia metalica tiene un rulo hecho, que permite ponerla de manera que la otra manguera pasa mas junta, y entonces quedan mas alejadas de la de agua. Pero de fabrica lo armaban como vos lo armaste.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com