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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 160 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 25 Dic 2022, 16:57 |
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Buenos dias a todos. Quise abrir este post nuevo que esta relacionado con uno que tengo publicado en emergencias en ruta, se llama falla de motor, debido a lo siguiente. Saque la trampa de agua que esta situada cerca del tanque para limpiar todo y sopletear mangueras. Mi duda o curiosidad es la siguiente, le llamamos trampa de agua, pero en realidad me parece que como dice el nombre inscripto en el marco de aluminio es en realidad un sedimentador. Segun se el agua deberia flotar en el gasoil, y por lo tanto pense que la entrada de gasoil se hacia por arriba y el chupador tomaba de abajo para evitar el agua. pero no es el caso ambos entrada y salida estan al mismo nivel, asi que si hay agua en el gasoil la va chupar igual, lo que si tiene es un gran sombrero en su parte de arriba por lo que deduzco que el gasoil entra, se desparrama por ese embudo, la suciedad se deposita en el fondo y el gasoil limpio es sacado por la salida, ese embudo prevendria que la suciedad pueda subir y ser chupada de nuevo. Por otro lado abajo de la cuba habia gran cantidad de un sedimento negro. con casi 250mil km nunca le habia echo una limpieza interna y si de vez en cuando aflojar la mariposa esperando que salga agua. No se si alguien, seguro que si, ya lo habra desarmado, pero la verdad es que creo que esta mal llamada trampa de agua. es como dice la carcasa un sedimentador Los que saben mas podrian desburrarme y decirme si estoy equivocado en mi razonamiento.
Con respecto a la falla que me hizo en el viaje y que describo en la seccion emergencias, despues de armar todo hasta ahora hice mas de 20km sin problemas, hoy voy a dar una vuelta mas y espero que haya sido solo algo de basura en la linea.
Saludos
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8568 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 25 Dic 2022, 22:59 |
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Hola Rodi, El sedimentador es basicamente una cavidad de gran tamaño frente a la seccion de la cañeria, espacio en el cual la velocidad del liquido es proporcionalmente menor, dando tiempo a que los diferentes componentes que puedan venir mezclados, decanten o sedimenten alli. El escudo plastico evita que el liquido pueda transmitir el remolino a la parte baja con lo que las sustancias mas densas como la tierra o el agua, que pesa un 15% mas que el gasoil, queden almacenadas en ese lugar. El recipiente tiene un tapon abajo que permite drenar periódicamente un poco de líquido, seguramente contaminado con agua y polvo convertidos en barro. Entonces, tenés razon, es un sedimentador, pero tambien sedimenta: agua.;
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 160 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 26 Dic 2022, 17:04 |
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Gracias German, es bueno saberlo.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6555 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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 Publicado: 03 Ene 2023, 14:11 |
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No se si todos,pero casi seguramente,los hidrocarburos son mas livianos que el agua,siempre quedan arriba del vital elemento..basta nomas mirar cualquuier derrame de petroleo en el mar,un rio o laguna.Se te cae una gota de nafta o aceite en el agua y queda arriba expandiendose Las Toyotas modernas(y no tanto) tienen en el filtro de gas oil ubicado en el vano motor,un sistema con un flotante apoyado en el fondo que obiamente esta calculado para que con gas oil permanezca asi,,en cuanto por cualquier motivo junta algo de agua el deposito del filtro,eleva a este flotante y te indica el tablero la presencia de agua en el filtro antes de que se lo pueda chupar el sistema de inyeccion
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9537 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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 Publicado: 03 Ene 2023, 18:02 |
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pikigrillo escribiste: No se si todos,pero casi seguramente,los hidrocarburos son mas livianos que el agua,siempre quedan arriba del vital elemento..basta nomas mirar cualquuier derrame de petroleo en el mar,un rio o laguna.Se te cae una gota de nafta o aceite en el agua y queda arriba expandiendose Las Toyotas modernas(y no tanto) tienen en el filtro de gas oil ubicado en el vano motor,un sistema con un flotante apoyado en el fondo que obiamente esta calculado para que con gas oil permanezca asi,,en cuanto por cualquier motivo junta algo de agua el deposito del filtro,eleva a este flotante y te indica el tablero la presencia de agua en el filtro antes de que se lo pueda chupar el sistema de inyeccion Que buen sistema!! recién ahora encuentro la explicación a lo que me sucedió en la hilux hace unos años en un viaje al sur y que me hizo recurrir a un servicio de la marca, no me lo explicaron tan detalladamente y me había quedado la duda de lo sucedido. Gracias Piki!! 
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 160 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 08 Ene 2023, 09:14 |
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Que bolu... Que soy, tienes razon, el aceite flota en el agua. El gasoil no seria una excepcion. Asi que este dispositivo es un sedimentador Y trampa de agua. Gracias
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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rodyoca
Registrado: 02 Dic 2013, 20:08 Mensajes: 160 Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover:
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 Publicado: 11 Ene 2023, 09:57 |
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Esto me encontre al abrir la trampa/sedimentador a la salida del tanque  Para tener 25 años no parece mucho  Pero este residuo plastico si me parece que es el me tapaba intermitentemente la alimentacion y provocaba el fallo de motor  Tambien en el tanque donde apoya el pescador encontre estas laminas que tambien podrian haber contribuido a taparme la entrada de gasoil y que me ocasione el fallo descripto en la seccion emergencias en la ruta  Este fue todo el residuo que saque del vaso. creo que la lamina en el chupador del tanque y ese plastico transparente fueron los causantes del problema de marcha del motor que ocurria en forma intermitente. No se me ocurrio desarmar todo esto en el viaje, aun cuando tuve los medios y el tiempo para hacerlo porque no lo pense en ese momento, es tal vez un par de horas de trabajo, pero no se me ocurrio. sino me ahorraba una enorma cantidad de gastos en gruas y repuestos que no fueron. En fin a tener en cuenta para la proxima. empezar por lo mas facil.
_________________ Rodolfo Ocaranza Disco I Año 97 Santiago del Estero
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