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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 15:19 
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Hola a todos,

En la última inspección me avisaron de que el flector estaba a punto de romperse. Acabo de comprar uno original y me planteo colocarlo en casa o llevarlo al taller.

Por lo que he leído en el foro es importante fijarse en su orientación y también marcar la posición relativa de los tramos delantero y trasero del eje para volver a montarlos alineados.

¿A parte de estas consideraciones creen que es un trabajo que puedo hacer en casa sin herramientas especiales y sin demasiada experiencia?

Saludos saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 15:35 
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Hola! El cardan tiene en su extremo un alojamiento para un buje centrador, en el que se introduce el perno guia que sobresale del espejo del eje del piñón de diferencial.Si compraste el Kit completo tenes que quitar ese buje del alojamiento, cosa que requiere ir devastandolo y tirando sus jirones hasta eliminarlo por completo. Fuera de ese trabajo lo demas son solo cuestion de esmero en la tarea
Saludos 

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 15:56 
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German Grüner escribiste:
Hola! El cardan tiene en su extremo un alojamiento para un buje centrador, en el que se introduce el perno guia que sobresale del espejo del eje del piñón de diferencial.Si compraste el Kit completo tenes que quitar ese buje del alojamiento, cosa que requiere ir devastandolo y tirando sus jirones hasta eliminarlo por completo. Fuera de ese trabajo lo demas son solo cuestion de esmero en la tarea
Saludos 


De la primera frase solo entiendo las preposiciones :lol: :lol: :lol:

Luego miro bien lo que viene en la caja y les cuento.

Gracias Germán.

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 16:42 
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Esto es lo que tengo...

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¿Por qué vienen 3 pernos si son 6 agujeros? :o

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 17:03 
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Arriba a la derecha ves el buje centrador que te decía.
Si el viejo estuviese muy gastado, seria muy necesario cambiarlo pues de lo contrario quedaría vibrando al girar.
Con respecto a los solamente 3 pernos, hay varios numeros de kit. Puede que el criterio de ese kit sea completar el cardan trasero para lo que no es necesario los restantes 3 tornillos. Solo son necesarios cuando lo vas a montar en la Disco, jaja! Podes usar los viejos.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 17:29 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Arriba a la derecha ves el buje centrador que te decía.
Si el viejo estuviese muy gastado, seria muy necesario cambiarlo pues de lo contrario quedaría vibrando al girar.
Con respecto a los solamente 3 pernos, hay varios numeros de kit. Puede que el criterio de ese kit sea completar el cardan trasero para lo que no es necesario los restantes 3 tornillos. Solo son necesarios cuando lo vas a montar en la Disco, jaja! Podes usar los viejos.

Saludos


Agradecido.
Ahora falta encontrar el tiempo para ponerme a ello.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2022, 10:48 
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Nota:
cuando leí flector no entendí de primera a que te referías.
Luego al ver los diferentes comentarios comprendí.
Algunos términos equivalentes para nombrar esa pieza de goma:
Rotoflex (Flexible Coupling) En criollo también denominado : Manchón de goma.

Comentario sobre el cambio del flector y sus componentes:
A Veces también hay que cambiar además del buje centrador, incluído en el kit de la foto, el Perno centrador (guía) que puede estar deformado.
En mi caso fué necesario.
(Perno guía del buje centrador ...Serial Number: FTC3707)

Imagen

Perno nuevo con el extractor puesto y perno deformado que se retiró del diferencial.



.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2022, 11:38 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Nota:
cuando leí flector no entendí de primera a que te referías.
Luego al ver los diferentes comentarios comprendí.
Algunos términos equivalentes para nombrar esa pieza de goma:
Rotoflex (Flexible Coupling) En criollo también denominado : Manchón de goma.

Comentario sobre el cambio del flector y sus componentes:
A Veces también hay que cambiar además del buje centrador, incluído en el kit de la foto, el Perno centrador (guía) que puede estar deformado.
En mi caso fué necesario.
(Perno guía del buje centrador ...Serial Number: FTC3707)

Imagen

Perno nuevo con el extractor puesto y perno deformado que se retiró del diferencial.



.


Ufff... Cada vez se me hace más grande la tarea.

¿Es fácilmente observable esa deformación?

Muchas gracias

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Eduardo Pérez
Canarias, España
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2022, 13:23 
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Si el buje centrador está muy gastado y medio desintegrado hay que revisar el perno guía si tiene desgaste en exceso, pues si es así el buje centrador de goma no va a durar mucho.
Sacar el perno puede ser una tarea odiosa pero no imposible.
Dicho perno está colocado a presión.
Lo mejor si fuera el caso de tener que sacarlo es con un extractor de martillo.
La rosca interna que tiene el perno centrador es: rosca M8x1.25mm

Extractor de Martillo foto de la web:
Imagen

Podes mirar acá donde hay varias maneras de como ese perno
viewtopic.php?f=10&t=154562&p=1281439.

.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2023, 15:31 
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Iba a cambiar el manchon que compre y que viene con los tornillos y un buje metalico centrador que compre aparte, suerte que no he iniciado el trabajo porque ahora leo que hay un alojamiento que es un buje centrador de goma? como es eso? como lo pido? tienen el numero de pieza por favor?

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