www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2022, 13:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2022, 13:53 
Arriba  
Buenas! Tuve un problema con el cardan de mi Discovery 300 tdi. Andando se me salio el cardan trasero y tuve que tirar la camioneta hasta el taller con otro vehiculo ya que no movia de ninguna manera. Mi pregunta es, bloqueando el diferencial, la camioneta deberia andar con las ruedas de adelante, o funciona siempre con las cuatro?? Se enciende alguna luz en el tablero cuando se bloquea? La baja y alta andan perfectamente, pero el bloqueo creemos que nunca anduvo. Vi en otra pregunta que puede ser por un bulbo que no accionaba o algo asi.

Espero que se haya entendido la pregunta.
Muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2022, 15:19 
Arriba  
Hola Tomas, bienvenido al foro! Podes pasar por la seccion de presentaciones!
El bloqueo del diferencial central hubiera permitido que la Disco se moviera por su cuenta. El bloqueo se acciona por medio de un varillaje externo que suele ser mal armado y por eso queda flojo. Podrias mediante una llave fija, directamente accionar el mecanismo interno de la caja.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2022, 13:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2022, 15:26 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Tomas, bienvenido al foro! Podes pasar por la seccion de presentaciones!
El bloqueo del diferencial central hubiera permitido que la Disco se moviera por su cuenta. El bloqueo se acciona por medio de un varillaje externo que suele ser mal armado y por eso queda flojo. Podrias mediante una llave fija, directamente accionar el mecanismo interno de la caja.

Saludos



Hola German! Muchisimas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Ahora la tenemos en el taller a la camioneta pero gracias al foro, ahora se que tenemos que sumar tambien el arreglo del bloqueo, para que la proxima no nos quedemos a pata.
Saludos!

Tomás del Carril

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2022, 00:36 
Arriba  
Antes que pase semejante cosa ¿no sentías ruidos o vibraciones al poner en marcha, pasar a otro cambio, acelerar, etc. o, de un momento a otro, se cayó el cardan al piso sin aviso :eek: ? menos mal que no pasó en una curva que, según dicen, puede ser muy riesgoso

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2022, 13:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2022, 14:22 
Arriba  
JoseDefender escribiste:
Antes que pase semejante cosa ¿no sentías ruidos o vibraciones al poner en marcha, pasar a otro cambio, acelerar, etc. o, de un momento a otro, se cayó el cardan al piso sin aviso :eek: ? menos mal que no pasó en una curva que, según dicen, puede ser muy riesgoso


La verdad que nos preguntamos lo mismo, por suerte no paso a mayores! Ya mañana la tenemos de vuelta. Esperemos que quede bien.
Saludos y gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Sep 2015, 15:20
Mensajes: 41
Ubicación: Zárate
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2022, 16:05 
Arriba  
Hola Tomas, a mi, hace mas de un año en mi Disco se me rompio "algo" dentro del diferencial delantero pero por error de diagnostico desarme la Caja de Transferencia q no estaba del todo bien.. al volver a instalarla el problema siguio estando como desde un primer momento en el Dif Del, por lo que coloque la palanca en BLOQUEO DIF, le saque el Cardan Delantero, y la uso asi en 4x2 solo con el Dif Trasero +Alta y Baja hasta que la situacion economica me permita desarmar y ver que es lo que le paso, sospecho q el palier interno puede haberse estrolado ya que no hace ningun ruido raro.
Pero refieriendo a tu consulta, estando en BLOQUEO puede moverse si el dif roto lo permite.

un detalle que se presta a confusion es la palanca cortita interna bloque el DIFERENCIAL CENTRAL de la Caja de Transferencia, estando en BLOQUEO ambos diferenciales Trasero y Delantero se mueven iguales con el movimiento de ambos cardanes.
Estando la palanca en DESBLOQUEO el eje trasero es independiente del eje delantero .
O sea la palanca BLoquea el diferencial central de la caja transferencia, NO bloquea los diferenciales de los EJES.

Saludos

_________________
Ex varios Xsara`s
Ex FIAT IDEA Essence 2013[/color] llevate el Idea pero dejame la DISCO y se fue contenta pobre...
HOY DISCO TDi300 96!! La Carbonera!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 11:23 
Arriba  
Para que se"salga" el cardan trasero...se te rompio mal el rotoflex trasero y se te cayo el cardan,,,o se rompio la cruceta delantera y se cayo de adelante quedando agarrado de atras,no se lo que te ocurrio,no lo comentas.En ambos casos se debe sentir vibracion y/o ruido a cruceta hecha bosta.Si bloqueas y no se mueve(deberia marcar el indicador amarillo del tablero el bloqueo,aunque puede no marcar por estar defectuoso el bulbo,quemada la lamparita del tablero) y funcionar normalmente el bloqueo.Evidentemente si no lo hace,lo mas probable que sea un problema del varillaje,muy desgastado,suelto o mal regulado(tiene un bulon adherido a la caja donde pivotea la varilla,que segun se regule le da la medida justa para que entre y salga el bloqueo/desbloqueo)Si se regula mal,,puede quedar desbloqueada andando en integral y cuando moves la palanquita hacia la izquierda,no le da el recorrido para accionarlo.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2022, 13:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 12:42 
Arriba  
Gusporot escribiste:
Hola Tomas, a mi, hace mas de un año en mi Disco se me rompio "algo" dentro del diferencial delantero pero por error de diagnostico desarme la Caja de Transferencia q no estaba del todo bien.. al volver a instalarla el problema siguio estando como desde un primer momento en el Dif Del, por lo que coloque la palanca en BLOQUEO DIF, le saque el Cardan Delantero, y la uso asi en 4x2 solo con el Dif Trasero +Alta y Baja hasta que la situacion economica me permita desarmar y ver que es lo que le paso, sospecho q el palier interno puede haberse estrolado ya que no hace ningun ruido raro.
Pero refieriendo a tu consulta, estando en BLOQUEO puede moverse si el dif roto lo permite.

un detalle que se presta a confusion es la palanca cortita interna bloque el DIFERENCIAL CENTRAL de la Caja de Transferencia, estando en BLOQUEO ambos diferenciales Trasero y Delantero se mueven iguales con el movimiento de ambos cardanes.
Estando la palanca en DESBLOQUEO el eje trasero es independiente del eje delantero .
O sea la palanca BLoquea el diferencial central de la caja transferencia, NO bloquea los diferenciales de los EJES.

Saludos



Hola Gus! Muchas gracias por el comentario y por la información dada. Llegue a la conclusion que el bloqueo nunca me anduvo, primero que no se activa la luz del tablero y segundo probé levantando una rueda para ver si movia y nada. Debe estar defectuoso el sistema de bloqueo. La proxima visita al taller tendremos que encarar eso.

Saludos!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Oct 2022, 13:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery I 300 tdi modelo 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 12:49 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Para que se"salga" el cardan trasero...se te rompio mal el rotoflex trasero y se te cayo el cardan,,,o se rompio la cruceta delantera y se cayo de adelante quedando agarrado de atras,no se lo que te ocurrio,no lo comentas.En ambos casos se debe sentir vibracion y/o ruido a cruceta hecha bosta.Si bloqueas y no se mueve(deberia marcar el indicador amarillo del tablero el bloqueo,aunque puede no marcar por estar defectuoso el bulbo,quemada la lamparita del tablero) y funcionar normalmente el bloqueo.Evidentemente si no lo hace,lo mas probable que sea un problema del varillaje,muy desgastado,suelto o mal regulado(tiene un bulon adherido a la caja donde pivotea la varilla,que segun se regule le da la medida justa para que entre y salga el bloqueo/desbloqueo)Si se regula mal,,puede quedar desbloqueada andando en integral y cuando moves la palanquita hacia la izquierda,no le da el recorrido para accionarlo.



Hola Pikigrillo, la verdad yo no iba manejando el momento que pasó eso. Se tendria que haber escuchado si, porque cuando sacaron el cardan, estaba hecho bosta. Se salio el cardan entero. El manchon estaba todo roto, los bulones igual, tuvieron que rellenar y enderezar el cardan que estaba medio torcido asi que si, veniamos arrastrando los golpes hace bastante y termino saliendose por completo.
En cuanto al bloqueo, la luz nunca prendio y al momento de querer bloquear como que no llega a completar el recorrido. De abajo quise activar con la llave y tampoco me deja, solo hace un pequeño juego y hasta ahi nomas. Vivimos en el campo y cada vez que encarabamos un camino feo "activabamos el bloqueo" y pasabamos igual. Creiamos que se activaba. Se ve que se la banca igual en 2x4 jaja.
Gracias por el comentario
Saludos.

Tomás

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2022, 15:28 
Arriba  
Nunca esta en 2x4 o 4x2 ,,,siempre traccionan las 4 ruedas,por eso en integral permanente,,solo que si por ej metes una rueda en un pozo y queda girando sin traccion,al no poder poner el bloqueo central,no gira el cardan del otro eje,asi que te quedas ahi

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com