www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 23:03
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2022, 21:29 
Arriba  
Tengo una Discovery 1996 ,estoy teniendo algunos problemas eléctricos, por ejemplo en algunos casos no me arrancaba, la falla la causaba relee que no se activaba con la excitación que le enviaba la llave, la pregunta seria ya que me dejaron de funcionar las ventanillas traseras y el limpia luneta trasera y lo estaría relacionando con algún relee que dejo de funcionar, alguien que tenga alguna experiencia me lo podría confirmar.-Gracis

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2022, 23:20 
Arriba  
Hola Juan, una de las fallas es una típica falla que simplemente se soluciona reestañando unas islas en la plaqueta de levantavidrios. Aqui está el tip escrito en el area tecnica viewtopic.php?nomobile=1&f=20&t=3027

Por otro lado y esto es una expresion de deseos. Los limpiaparabrisas y limpialunetas están gestionados a traves de la MFU, una suerte de modulo de control de carroceria de esos años, que está montado a espaldas del panel de fusibles debajo del volante. Este módulo se encarga por ejemplo de dictar los tiempos del temporizado de barrido, y como particularidad, NO prende los limpialavaluneta, si hay una puerta abierta. Entonces mi expresion de deseo pasa por que hayas hecho la prueba con una puerta abierta. Si por el contrario accionas el limpialuneta desde adentro con puertas cerradas, debería funcionar, o al menos eso espero...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2022, 07:32 
Arriba  
Las ventanillas traseras dejaron de funcionar. OK. Ello significa que no responden accionando las propias teclas ubicadas en las puertas traseras o que no responden accionando las teclas ubicadas e nla consola central? Si fuera el primer caso, puede deberse a que está conectada la llave en la consola central que justamente impide que las ventanillas traseras puedan ser accionadas.

En cuanto al limpialuneta, el mío se hizo el remolón un par de veces. En ambas ocasiones el problema estaba en el zócalo/enchufe de la llave que lo acciona. Sencillamente limpié y ajusté los terminales de dicho zócalo/enchufe y santo remedio.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2022, 09:31 
Arriba  
La MFU detecta la puerta abierta por el interruptor de la luz de cortesía, no? Podría ser que alguno esté en corto. Te fijaste si no te quedaba la luz inetrior encendida?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 23:03
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2023, 17:55 
Arriba  
Muy agradercido por la, informacion y opiñon ya que tengo que tomar una desicion y valoro mucho los detalles sobre la Discovery 2 .gracias GERMAN por acudir con tu conocimniento

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com