www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 11:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 00:46 
Arriba  
Hola, quisiera hacerle a los mas expertos una consulta sobre manejo en arena. Tengo poca experiencia y lamentablemente ningun amigo o conocido en estos temas.
El otro dia fui a mar azul, y me tire a ir hasta el faro Querandi.
Supongo que varios conocen perfectamente el recorrido. Basado en lo leido aca, la entrada que es arena muy floja y en estas epocas donde hay menos vehiculos esta aun mas floja, entre en baja sin trabar el diferencial hasta que sali de la curva de entrada. despues viene un trama de arena suelta en linea recta, ahi trabe el diferencial y segui asi. basicamente todo perfecto.
Despues del hotel la arena ya esta mas firme asi que saque el bloqueo, la baja y segui en "normal" .... cuarta con bastante velocidad para pasar los lugares de arena suelta con el envion.....todo perfecto a bastante velocidad.
Llegando cerca del faro ya volvio a estar muy suelta la arena y trabe el diferencial y segui en alta, pero como estaba cada ves mas suelta fui perdiendo velocidad y hacelerando cada ves mas.
La cosa es que cuando llegue a la altura del faro la temperatura esta en 95-97 (normalmete en ruta esta en 89) y al bajar se sentia olor a recalentado...a aceite caliente.
a la vuelta arranque en baja y mucho mas tranquilo a nivel velocidad y la temperatura siempre por debajo de los 90.
Preguntas !!!
cuan normal es esto?
el olor a aceite caliente se debe sobre temperatura de la caja?
Usar el bloque por largo tiempo sobre exige algo? es recomendable?
En arena mas o menos suelta conviene en baja mas lentamente o en alta mas alegre?
Lei de alguno de uds que no es bueno andar en baja en quinta, es asi? yo la lleve uno 5 km en baja cuarta velocidad, es recomendable?
Me pasa que el alta en arena suelta se muere y termino en primera matandola en vueltas, pero si pongo baja , para tener algo de inercia termino en cuarta y me parece lento. me tienta ir en quinta perome da miedo romper algo.
Si alguien me tira algunos tip les agradeceria muchisimoooooo , tengo casa alla y me gustaria ir para el faro mas frecuentemente y tranquilamente.
Por ahora no es mi intencion subir dunas ni cosas asi, solo algun tip , configaracion y velocidades para ir sin hacer sufrir al vehiculo en arena suelta sobre todo.

graciassssss

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 01:51 
Arriba  
Hola,
Estamos en 2022 y el mercado actual vende camionetas con mas de 150 caballos de fuerza, y la mitad de peso que una Discovery. En dias previos al año 2000 las camionetas en su mayoria no llegaban a 100 caballos por lo que tu Disco en ese momento rondaba lo mas potente que habia en el medio. A que voy con esto? A que tal vez la respuesta que te dé puede llegar a desilusionarte acerca de la capacidad de tu camioneta.
Podemos decir que el uso del bloqueo fue oportuno. A mi gusto, cuando a pesar de que el camino sea resbaladizo, ya circulo con una velocidad adonde la inercia está influyendo fuertemente, prefiero tambien quitar el bloqueo. Pero mantenerlo en la arena no le va a hacer nada. A lo sumo la sentis mas reacia a doblar.
Cuando aumento la velocidad, puede ser que llegue a circular en alta. Si voy viendo que en baja voy muy revolucionado pero el vehiculo se desplaza libremente, no paso a 5ta pues logro similar reducción pasando a alta. La 5ta es un overdrive y tiene piecitas mas menudas pensada para altas revoluciones y menos torque. Con la marcha baja de la reductora queda trabajando en una zona que no es la ideal, aunque no significa que inmediatamente se va a romper. Ahora: cuando vas rapido en arena, sin duda que salvo que conduzcas sobre arena mojada y compacta, la resistencia a la rodadura de la camioneta es mucho mayor que en asfalto. Mantener una marcha alta en algun momento solamente lo puede permitir un motor mas potente. A éste ya le está costando hacerlo por lo que nuestro oido, el tacómetro cayendo de vueltas y nuestro pie apretando mas de lo habitual para el regimen dado de RPM nos tiene que indicar que llegó la hora de un rebaje, o inclusive pasar a baja para tener un registro de marchas mas adecuado a la situacion.
Es decir, si tengo un amigo con una Amarok de motor brioso, es muy posible de que se me escape, y que todo lo que haga para imitar su velocidad pueda recalentar el motor.
Salvo que tu caja sea automatica, cosa que no se corresponde con el hecho de usar quinta, no es normal sentir olor a aceite caliente originado en la caja. Lo que suele suceder con gente inexperta es olor a embrague caliente debido a los sucesivos cambios que hacen, en un rango que lo hace sufrir mucha friccion. En cuanto a la temperatura de motor, mientras no se dispare por arriba de 100 grados en esas circunstancias. Reafirmo tu frase: En arena mas o menos suelta conviene en baja mas lentamente. Asi llegaras a todos lados sin romper nada. Es lo recomendado. Los que van mas rapido tienen mas potencia, ruedas con mayor flotación, o van pisando arena humeda y salada del borde del mar.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 07:26 
Arriba  
Me parece importante resaltar, en orden a la conducción en arena, la importancia (y eficacia) de BAJAR LA PRESIÓN de los neumáticos.

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 11:03 
Arriba  
:grin: Gran punto, fundamental

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 21:00 
Arriba  
primero, mil gracias por responder siempre y con tanta buena onda.
Tengo presente hasta donde da la disco, y la verdad mas que conforme...mucho mas.
Con lo que me decis German, creo que peque por apuro en ir demasiado rapido en piso firme y cuando entre en arena mas suave abuse demasiado del acelerador. igual la camioneta se la recontra banco y se mantuvo dentro de los parametros de temperatura logicos. aunque si seguia creo que la pasaba de rosca.
Lo que saco en conclusion es mejor ir mas despacio, menos acelerador y mas tranqui, pero me cope por que iba como trompada !!!
Realmente note el cambio de ir con el diferencial trabado... se la siente mucho mas "contundente".
Como es un lugar donde voy a ir frecuenteente, la proxima seguire el consejo de ir mas tranqui y en baja, pero creo que me gano la idea (tal ves errada) de que si mantenia una velocidad mas alta era menos probable que me encajara.
Me quedo tranquilo entonces que llevar el diferencial trabado (en lo recto) por 5k o 10k no daña nada.?
Usar la baja en 5 lo evito.
Ir mas tranqui.
Lo que decis del embrague me quedo tranquilo, lo cuido mucho y en el trayecto trate de usar la caja y el embrague lo menos posible.... casi ni pise el embrague.
Soy medio cagon aun al bajar la presion de los neumaticos, los baje pero muy poco, venia de la ruta con mas de 30 y la baje 27... tengo que bajar mas no? cual seria un valor adecuado para usar en arena sin llegar a tener el riesgo de destalonarla?
Igual estoy contento de que no hice muchas cagadas !!! jajajaja la verdad estaba aspero el camino. Ya aprendere y tomare confianza,
cualquier consejo sera aceptado con mi mas grande agradecimiento !!! y de vuelta gracias por responder.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2022, 21:03 
Arriba  
una mas, alguien tiene algun material literario sobre conducción en diferentes circunstancias?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2022, 06:44 
Arriba  
blade escribiste:
primero, mil gracias por responder siempre y con tanta buena onda.
Tengo presente hasta donde da la disco, y la verdad mas que conforme...mucho mas.
Con lo que me decis German, creo que peque por apuro en ir demasiado rapido en piso firme y cuando entre en arena mas suave abuse demasiado del acelerador. igual la camioneta se la recontra banco y se mantuvo dentro de los parametros de temperatura logicos. aunque si seguia creo que la pasaba de rosca.
Lo que saco en conclusion es mejor ir mas despacio, menos acelerador y mas tranqui, pero me cope por que iba como trompada !!!
Realmente note el cambio de ir con el diferencial trabado... se la siente mucho mas "contundente".
Como es un lugar donde voy a ir frecuenteente, la proxima seguire el consejo de ir mas tranqui y en baja, pero creo que me gano la idea (tal ves errada) de que si mantenia una velocidad mas alta era menos probable que me encajara.
Me quedo tranquilo entonces que llevar el diferencial trabado (en lo recto) por 5k o 10k no daña nada.?
Usar la baja en 5 lo evito.
Ir mas tranqui.
Lo que decis del embrague me quedo tranquilo, lo cuido mucho y en el trayecto trate de usar la caja y el embrague lo menos posible.... casi ni pise el embrague.
Soy medio cagon aun al bajar la presion de los neumaticos, los baje pero muy poco, venia de la ruta con mas de 30 y la baje 27... tengo que bajar mas no? cual seria un valor adecuado para usar en arena sin llegar a tener el riesgo de destalonarla?
Igual estoy contento de que no hice muchas cagadas !!! jajajaja la verdad estaba aspero el camino. Ya aprendere y tomare confianza,
cualquier consejo sera aceptado con mi mas grande agradecimiento !!! y de vuelta gracias por responder.


Bajar de 30 a 27 no es significativo...

https://youtu.be/5oKMD8iuAJY

No hace falta que llegues al extremo de este amigo, es solo para que veas cuánto puedes bajar (incluso haciendo maniobras agresivas).
Recuerda tener un inflador a bordo para cuando vuelvas a la carretera (salvo que haya una estación cerca)

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2022, 07:57 
Arriba  
3 libras de desinflado es lo mismo que no haber hecho nada. En mi Disco tengo cubiertas 265/75 16. Una vez, andando por la zona de Fiambalá, usé las cubiertas con 15 libras de presión y luego de eso, varias veces más.
Otra cosa: conduciendo en arena, SIEMPRE llevar el motor "arriba" de 2500 RPM.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Mar 2003, 19:32
Mensajes: 217
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2022, 23:25 
Arriba  
Hola , yo uso constantemente mis land rover en ese lugar , con el defender ( que es más o menos lo mismo que la discovery creo ) lo único que hago es bajar la presión de las gomas a 20 lbs . El dif lock y la baja prácticamente nunca las uso. Para la arena lo principal son las cubiertas , que sean blandas y con baja presion.
27 libras en la arena es mortal para el vehículo ,si bajas a 20 notarás una diferencia abismal

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2022, 22:46 
Arriba  
Como mencionaron,ya encaraste muy mal con la presion de las ruedas.27 libras y 35..es lo mismo,,la cubierta no hace nada de panza,no aumenta la superficie de apoyo.Por eso te costo en algunos lugares,como mucho dale 18 libras,aunque si le das menos aun(15 por ej) yendo derecho y sin hacer giros cerrados no destalonas nunca.Respecto al bloqueo,,lo podes colocar apenas entras y sacarlo cuando salis,es lo mejor,,andas en 4x4 como cualquier otra camioneta.Algunos no entienden que andar sin bloqueo,,es casi esclusivamente para el pavimento o piso muy firme.Bloqueado no sufre el diferencial central,,si trepas medanos por ej,hay una transferencia de peso al eje trasero,hay que estar bloqueadopara que no te patinen las ruedas delanteras,podes hacer los km que se te ocurran en la arena bloqueado.
Despues esta la reductora,,que multiplica el torque en las ruedas,,hay que usarla,salvo que la arena este muy dura y podes ir en alta sin hacer sufrir la caja de cambios,,pero la arena dura cerca del mar es traicionera,podes tener cortadas y no las ves,,asi que para que ir rapido? Con las ruedas bajas de presion,,en baja(2 o tercera) vas a pasar casi regulando por mas que este movida la arena,el motor no se te va a calar como lo puede hacer en alta.La baja te proteje la transmision y sobre todo la caja de cambios.Ese trayecto NO tiene ninguna complicacion para una Discovery o un Defender.Saludos

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2022, 04:25 
Arriba  
perfecto.... la proxima bajare mas las cubiertas y vere como cambia la cosa. Tengo inflador en la camioneta para despues asi que no hay problema.
En cuanto a si las cubiertas son blandas o no, no se decirte. son pirelli scorpion.
Una gran duda que tengo es la siguiente.
Tengo una idea , tal ves erronea, de que cuanto mas inercia tengas menor posibilidad de encajarse hay. Viendo que conocen la zona, la entrada siempre esta floja en subida , gira 90 grados y le siguen 200 mts de arena muy floja. la primera ves trate de entrar en alta mas o menos rapido... a la salida de la curva ya me quede sin velocidad y tuve que frenar , poner primera y seguir bastante jugadito.
Despues de eso siempre entre en baja, en cuarta para tener inercia y dando bastante rosca siempre entre sin problemas.
Opinan que en una situacion asi conviene baja segunda? por que siento que en segunda de baja la velocidad es muy poca y que aumentan las posibilidades de encajarse, es asi o es idea mia?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2022, 12:23 
Arriba  
blade escribiste:
perfecto.... la proxima bajare mas las cubiertas y vere como cambia la cosa. Tengo inflador en la camioneta para despues asi que no hay problema.
En cuanto a si las cubiertas son blandas o no, no se decirte. son pirelli scorpion.
Una gran duda que tengo es la siguiente.
Tengo una idea , tal ves erronea, de que cuanto mas inercia tengas menor posibilidad de encajarse hay. Viendo que conocen la zona, la entrada siempre esta floja en subida , gira 90 grados y le siguen 200 mts de arena muy floja. la primera ves trate de entrar en alta mas o menos rapido... a la salida de la curva ya me quede sin velocidad y tuve que frenar , poner primera y seguir bastante jugadito.
Despues de eso siempre entre en baja, en cuarta para tener inercia y dando bastante rosca siempre entre sin problemas.
Opinan que en una situacion asi conviene baja segunda? por que siento que en segunda de baja la velocidad es muy poca y que aumentan las posibilidades de encajarse, es asi o es idea mia?


Yo entiendo que sí, la inercia es favorable en arena blanda, pero mi experiencia es nula.
Lo que también he oido es que NO hay que frenar. Si tienes que parar simplemente suelta el acelerador con antelación. Al frenar creas una transferencia de peso al eje delantero que favorece la clavada.

https://youtu.be/JWoaF3sBlE0

Lo siento, tengo debilidad por este canal de youtube :D

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2022, 16:54 
Arriba  
En arena blanda a veces no podes tomar mucha inercia,,ni hace falta,no podes venir a fondo porque tenes 2oo mtrs de arena blanda.Otra cosa es si estas trepando un medano medio alto,sin inercia muchas veces no subis.Pero si no tenes que andar contrariando a la gravedad,para andar por arena floja solo bajar bien las gomas y en baja,rapido no vas a poder ir nunca en arena floja,lo importante es avanzar y obio que no se cale el motor,,por eso y para eso,,tenes la baja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2022, 04:26 
Arriba  
gracias por los consejos !!
la proxima semana los voy a aplicar.
Menos velocidad, ruedas mucho mas bajas. Luchare contra el cagaso de quedarme encajado en la parte de la entrada por ir muy despacio !!! jajajaja
Algun consejo para linga? es lo unico que no tengo y queria comprar una.
Comentario que nada que ver:
decidi sacarle los malditas perdidas de fluidos (pequeñas), la semana pasada le puse sellador loctite negro a la tapa de la reductora...perfecto !! ni una transpiracion. mucha diferencia con el la silicona comun.
Hoy le cambie la manguera de presion de la direccion, perdia bastante. salio mas facil de lo imaginado. Desarme solo lo que decia el manual mas el caño que va del turbo al intercooler. en una hora estaba cambiada y purgada.
Me queda el bombin de embrague y listo. no lo veo sucio , pero supongo que pierde hacia adentro de la campana por que me baja el nivel de liquido.
Realmente lo que mas me llevo y recomiendo hacer, es lavar todo con limpia motores y hidrolavadora... todo bien por abajo y usarla un par de veces para ver realmente donde estan las perdidas. por lo menos en mi caso abajo era un barro de acietes y tierra que no dejaba ver un cuerno por donde venian las perdidas.
Otra cosa para hacer es cambiar la rotula de la caja de direccion, hace tiempo la vengo mirando y me da desconfianza. alguien puso una "generica" y tiene tornillo corto con autofrenante que apenas agarra , no sale ni un filete. y mirabdo en los manuales lleva una con tuerca castillo y chaveta. Ya compre

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2022, 22:08 
Arriba  
A lo anterior, en transito sobre arena de mar e incluso fuera de ella en esas zonas marítimas, agregaría darle frecuentemente una buena lavada con agua dulce sobre todo en los bajos. No importa que haya mucho aluminio en estos LRs. Tambien hay mucho hierro y el óxido no perdona. Es una opinión. Suerte

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com