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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2022, 20:28 
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Buenas gente . Recurro una vez mas a los expertos , ando con problemas con el vigia , ayer en autopista bs as la plata comezo a sonar el beep del vigia , la luz que se prende por momento es la roja de bateria , segui andando con cuidado , al bajar de la autopista en un par de semaforos y tambien a marcha lenta me apago la camioneta con todo el riesgo que ello implica , pude volver. a La Palta sin que se corte nuevamente , pero al bajar nuevamente de la autopista un par de paradas de motor. Lo lleve a taller vigia aca en La Plata y sin revisar mucho ( sabado casi mediodia) me dicen tenes un corto grande ... me fui sin mas preguntas . Puede esa falla que indica el vigia de batería, cortar el suministro de gas oil al solenoide de la bomba inyectora ? o debo estar pensando en una doble falla ? Corto y bomba ? Puede ser que sea el mismo vigia que esta jodiendo ? Este por momentos ni siquiera prende luz verde , al rato tita beep pero sin luz roja y por otros momento prende luz roja . En fin perdón si soy confuso en la explicación,
Chequee : puto cablito , masa cerca de la bateria , el alternador carga 14 v prendida la camiioneta y en regulando parada durante media hora o mas nunca se apago.
Gracias por las posibles respuestas
alejandro

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2022, 20:42 
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Hola Alejandro, no teniendo un vigia no tengo certezas acerca de su funcionamiento, pero acaso cuando se acciona no es que previamente indica alarma? Si no ño indica previamente daria para pensar que el vigia no seria el culpable.
Con esa tension en carga el vigia no tendria de que quejarse. Fijate de desconectar la bomba inyectora y poner un cable directo de bateria, a ver si la parada de motor se manifiesta de otra manera o si desaparece. Revisa la masa al pie del tablero, no vaya a ser que vuelva loco al vigia ( hay un tip de problema de masa en el tablero).
Vehiculo con alarma? Original?
Por favor conta que era cuando se solucione.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2022, 21:11 
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Hola German gracias como siempre , Voy a revisar la masa al pie de tablero como indicas, vi tu post. Lo del cable a la bomba inyectora pensé hacerlo para ir mañana al del vigia nuevamente para que me asegure que no es el inconveniente , mas que nada porque tengo temor a el apagado del motor en alguna situación complicada de transito esto siempre y cuando sea un problema eléctrico de la bomba.Luego iré al bombista a ver si puede hacer algún tipo de diagnostico Estoy desconcertado.
Adicionalmente comento por si tiene que ver que hace un par de días comenzó a salir humo del compresor de aire acond , derritió la correa ,según especialista al que lo lleve como primer diagnostico es solo el ruleman que se trabo pero el calor generado puede haber hecho algún corto en algún lugar ?? , saqué relé del forzador , fusible , y rele de compresor pero sigue la luz roja .
Se del vigiland German y me parece si es que esta a la venta mejor opción que este Vigia ... gracias nuevamente

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2022, 21:12 
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Agrego perdon , no tiene Spider , le puse esa ficha que vende Nico para puentearlo

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Turko62
Alejandro Melkun

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2022, 08:42 
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Actualizo , aparentemente solucione el tema vigía , hay una masa en una de las tuercas del compresor que estaba floja ( estuve metiendo mano en él y se ve que no la apreté como se debe ) , paro la luz roja y el beep que me estaba torturando . No sé si está masa puede haber sido motivo de las paradas de motor pero bueno al menos una parte parece estar solucionada . No doy por cerrado el post hasta no tener solucionado todo el tema . Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2022, 09:47 
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Alejandro, hay un cable de masa postizo en una de las tuercas de la tapa del compresor?
Si es así, éste es el recurso de los electricistas para reparar la masa que hay entre burro y chassis.

Habria que revisar esa conexion. Lo siguiente era que sintieras chispazos en el cable del freno de mano!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2022, 07:27 
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Hago un pequeño aporte.

El Vigia corta la corriente al solenoide (deteniendo el motor) SOLO en los casos de alta temperatura o baja presión de aceite. NUNCA por problemas eléctricos.
De modo que si al encenderse el testigo de BATERIA se detenía el motor, seguramente es por un problema eléctrico en la instalación. Lo que que te dijeron los del Vigía en el sentido de "tenés un corto grande" no parece tan descabellado. Ello, por cuanto cuando se produce la falla la caída de tensión es tan grande que llega a desactiva el solenoide de paso de gas oil.
Tal como sugiere Germán, empezá por verificar que la masa del motor al chassis esté bien limpia y bien anjustada.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2022, 12:41 
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Gracias German y Claudio por los aportes .German hay un solo cable que sale del compresor que dice masa , desconozco si es original o fue un agregado. No escucho ni veo chisipazos en freno de mano. Fui al bombista (diesel Ringuelet acá en la plata, Claudio ) recomendado por mi mecánico Carlos que esta acá en el foro , excelente atención y me dijo que el apagado del motor se ha producido por esa falta de masa que comente en la tuerquita del compresor de aire , ha desconectado el solenoide aleatoriamente y de ahí el apagado ( no uso la palabra desconectado pero es lo que yo entendí). Escuchó la bomba y la encontró en excelente estado ( a oido obvio) sin necesidad de hacerle nada por el momento . A 5 días ya del principio de la falla ,no tuve mas inconveniente de ese tipo. Doy por cerrado el post y agradezco una vez mas la atención recibida.

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Turko62
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2022, 22:12 
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Bueno, se solucionó! Te confirmo que ese cable es un añadido. Operativamente cumple la función del cable de masa original, que desde el borne de la bateria llega hasta el chassis inmediatamente abajo de la batería, y se ajusta con bulon y tuerca, y por otro lado el que une el burro de arranque con el chassis. Vigila si carga bien el alternador, pues esos falsos contactos som los que "pinchan" sus diodos. Mientras ese cable no se salga nuevamente no es menester reparar las uniones sulfatadas, ni actuará como masa la vaina de la tripa del freno de mano.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2022, 11:32 
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Gracia German nuevamente muy clara explicación , si no me lo mencionabas jamas hubiera adivinado de que se trataba ese cable. Increíble. El alternador carga bien 14.1 v asi que por ahora todo vuelta a la normalidad ! Gracias

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Turko62
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