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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 11:53 
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Hola a todos!
Tengo una D1 Diesel 96 y hace unos meses pasamos por una reparación importante del motor. Después de eso vengo encontrando pequeñas pérdidas de aceite que se fueron solucionando (algún bulón que no estaba bien, un par de mangueras que hubo que cambiar, etc etc). Ahora me queda una que me está costando encontrar el origen, por eso decidi publicar a ver si alguen me puede iluminar.

Encuentro sobre el diferencial delantero un "charquito" de aceite, lo limpio y algunos días después está de nuevo. Adjunto foto

https://drive.google.com/file/d/1t3m3N- ... sp=sharing

Metiendo un poco las manos encontré una manguera que, del lado de abajo, está mojada con aceite. Indico en esta imagen la manguera en cuestión

https://drive.google.com/file/d/13QR-J5 ... sp=sharing

Ignoro que función cumple esa manguera. Podrá ser la "culpable" de la pérdida o el aceite viene de otro lado?

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 13:19 
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Hola Martín,esas mangueras son salida y retorno del aceite hacia su enfriador.Atenti con esas mangueras, porque al contener aceite presurizado, se pierde mucho aceite, es decir, no es como una perdida de la junta de carter donde el aceite solamente está contenido a la presion ambiente. Es más, si el rácor termina fallando puede saltar y en unos metros tirar todo el aceite del carter, al piso. Por eso la recomendación es que las hagas cambiar en una casa de hidráulica.Luego de cambiarlas, te paso otra indicación util: Los cañitos de las puntas de las mangueras tienen sendos O-rings.Nunca trates de corregir su ausencia o desgaste, apretando mas fuerte las tuercas. Los o-rings los tenes que reponer si estan en mal estado.Al ajustar las tuercas, dado que estas apretando un O-ring, no vas a llevar a un ajuste "a tope". Es recomendable entonces que a las tuercas le pongas un fijaroscas para evitar que por palanquear o forzar algun caño (las mangueras a veces apilcan espontaneamente una torsión), termine por aflojarse la tuerca. Estos consejos tienen el fin no de darte miedo sino de que le des al problema un solución de raíz sabiendo las consecuencias que podria traer hacer algo "asi nomas".

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 13:51 
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Hola Germán! Muchas gracias por la explicación. Me pongo en campaña entonces para cambiar estas mangueras.

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 16:16 
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Listo, turno para mañana en la hidráulica para cambiar ambas mangueras (salida y retorno). De yapa, el dueño del negocio tiene una Discovery V8, charla obligatoria jajaja. Gracias de nuevo Germán!

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 17:44 
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Hola Martin, yo encontraba una mancha similar en mi 300 Tdi, lo cual era por la base del filtro de aceite.
Saludos.

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Lucas Bouvier

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Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Diesel 1996

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 17:53 
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Hola Lucas!
En mi caso el filtro está limpio, no tiene ninguna mancha. Justamente, mantuve el motor limpio (mas limpio que el resto de la camioneta, jajajaja) para detectar pérdidas, gracias a eso encontré relativamente rápido el problema de las mangueras que Germán terminó de aclararme.

Muchas gracias por la respuesta, lo tendremos vigilado!

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 19:56 
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Otro generador de perdidas en la zona puede ser el sensor de presion de aceite. En 20 años he cambiado uno por ese motivo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2021, 20:28 
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Si Germán, ese sensor ya lo cambié! jaja
Gracias!

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Martin Graglia, arq.
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