www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2021, 10:27 
Arriba  
Interesante video técnico sobre el tema del aficionado LR Santiago "Defeyago". Tal vez le sea de utilidad a quien tenga este tipo fallas (comunes en estos techos, máxime si no se toman los recaudos de mantenimiento preventivo)

https://www.youtube.com/watch?v=eFepuxFIRXY

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 07:47 
Arriba  
Gracias por compartirlo, Tuerca.

Y
Gracias a Defeyago por tan detallado vídeo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 14:40 
Arriba  
En mi opinión, tras haber tenido por ej. un Defender con techo solar, estos techos - como en cualquier vehículo- serán muy estéticos/bonitos pero a la postre, solo generan problemas de filtraciones, ruidos, atascos, etc. sin contar con lo quemacocos que son y la dificultad de encontrar quien los repare profesionalmente. Si tuviera una Disco trataría de que fuera sin solar roof. Es una opinión

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 22:50 
Arriba  
Y si, pero pensandolo bien, el que compro 0km una Disco con solar roof tenia un diesel con 4 radiadores con la consecuente mayor probabilidad de fallas. Seguramente si compraba una Toyota que no traia techo solar, ni turbo, tuvo que tener menos problemas...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 23:14 
Arriba  
Los proveedores LR locales que conozco desde hace años me comentan -por la amplia experiencia de sus clientes LR- las frecuentes fallas -con el tiempo- de estos techos de vidrio ya sean manuales o eléctricos. Recuerdo que el mío -manual a rosca- en mi último Defender lo tenía, por las dudas, casi siempre cerrado. Tenía terror a que la manija manual rotativa hiciera "cricq & kaput" en medio de un viaje en ruta y luego encima ! viniera una lluvia...!, algo simple pero inarreglable y de serias consecuencias al habitáculo. Además ¿no basta con una amplia vista panorámica circular? ¿para que mirar para el cielo manejando o no que, además, se puede ver igual sin contorsionar el cuello peligrosamente hacia arriba?. No hay mucho que ver, salvo y acotadamente, el sol y algunas ramas. De hecho, manejando y con acompañante nunca mirábamos un paisaje hacia arriba. Sí hacia adelante y laterales. Pura estética para mi gusto. Otro aspecto, al menos en mi Defender, era la gran presión y vibraciones que, a velocidad en ruta, el aire ejerce sobre la parte trasera levantada del vidrio y sus posibles consecuencias. Es solo una opinión de haber tenido 3 LRs con y sin solar roof. En materia de gustos, como dicen, no hay nada escrito

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 11:00 
Arriba  
Para los tantos que tienen problemas actuales con estos techos (y estan cerca de CABA) hay un taller donde los reparan desde hace años (Discos y Frees) e incluso fabrican algunas piezas manualmente y que ya no se consiguen: Adrián, de la calle Sunchales 644, cel/whatsapp: 11 5182--7971

Espero sea de utilidad para los afectados a los que les resulte difícil meter mano en este tema

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 14:01 
Arriba  
También, obviamente, si hay piezas faltantes del sistema (los proveedores LR locales ya no tienen casi nada de eso ni de interior en general de Discos tanto TDI como V8) se podrían imprimir en 3D siempre que se disponga o del plano de la pieza o de la pieza original deteriorada

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2021, 14:14 
Arriba  
Todo un tema los techos.
En lo personal concuerdo es que poca utilidad practica tienen. En mi caso a los pocos años de comprada ya se trabaron las cremalleras quien la atendio nos dijo que fue por suciedad y que evitemos su uso porque esta clase de problemas son frecuentes. Luego en el de atras tuve problemas de filtracion de agua y como no la uso selle todo el perimetro con silicona, muy cavernicola lo mio pero ya no tengo problemas.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2021, 14:47 
Arriba  
Y sí...con tantos problemas frecuentes comentados por usuarios, mecánicos y proveedores, tal vez lo mejor sea sellar todo y a otra cosa

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2021, 14:49 
Arriba  
Por algo los modelos de Discovery I Camel Trophy no traían techos solares. Se les trababa uno en medio de la odisea y kaput...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2021, 13:17 
Arriba  
No estoy de acuerdo en mucho de lo que dicen... Los techos me encantan, los uso y con el mantenimiento y limpieza correcta andan de lo más bien. Tengo los planos 3D de las piezas que se mencionan en mi video. Si alguien las necesita me las piden.

Cada uno cada uno.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2021, 19:49 
Arriba  
Coincido ampliamente con defeyago.
Siempre tuve autos con techo solar y son hermosos.
Nada mas lindo que viajar por la montaña disfrutando del aire y vistas que proporcionan.
Claro son delicados y se los debe limpiar y lubricar correctamente.
Gustos son gustos, decia mi abuela.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com