www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 14:07 
Arriba  
Luego de años de ser miembro comprendí que ante la eventualidad de tener que cambiar un motor de Discovery 1 la mejor opción es el 2.8 PowerStroke que equipó a Ranger en su momento. En 2021 y con más de 12/13 años que ese motor ya no equipa a la camioneta de Ford conseguí y motor semiarmado de ese tipo es sumamente complicado (al menos por las vías conocidas y legales), por lo cual hoy es mucho más fácil conseguir algún Toyota 2.5, 2.8 o 3.0, aunque comprendo que la adaptación debe ser casi imposible. Ante esto, consulto para una Disco V8 con Caja automática, es posible ponerle un MWM 2.8 con bomba mecánica? Hago la pregunta porque si bien tampoco es fácil de conseguir, al menos no es imposible, y tengo muy buenas referencias de esa mecánica que usaron S10, Frontier y X-Terra entre otros. Ya tuve una S10 pero electrónica y solo es ponerle gas oil sin problemas para darle rosca.
Busqué en el foro pero no encontré información al respecto de la adaptación posible, o bien busco sugerencias de qué cambio puede hacerse. Hoy un V8 es hermoso pero el de ésta chata está irrecuperable.
Gracias y saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 16:31 
Arriba  
Hola tomas, consultaste en CESVI por un PowerStroke ? no se en este momento pero hace poco, un amigo buscaba uno para su Disco y lo consiguió en muy buen estado y a un precio razonable. Hoy esta mas que contento con ese cambio.
Respecto al MWM Sprint (4 cilindros) tuve la misma experiencia que vos con una s10 año 2005, a la cual le hicimos 400.000 km hasta el momento en que la vendimos y era una hermosura. La debe llevar muy bien a la Disco. No se en cuanto a adaptaciones, pero nada es imposible.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 22:58 
Arriba  
¿Qué queres armar? ¿Un Centauro (los griegos decía mitad hombre mitad caballo) y en este caso una camioneta mitad LR mitad Toyota? Tene en cuenta que, tras los grandes gastos e inventos mecánicos posiblemente fallidos, el día que la quieras vender...mejor olvidate de recuperar los gastos...Lo oriiginal es lo original. Lo demás son inventos vernáculos...Es una opinión de aficionado. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 07:53 
Arriba  
Hola

El Motor mwm 2.8 sea inyección convencional o common raíl es geométricamente diferente a un power stroke por lo que poder ubicarlo dentro de una Discovery puede ser bastante engorroso en la conexion de periféricos, ubicación de radiadores etc.

El 2.5 y 2.8 de Toyota no lo conozco en cuanto a su geometría así que no puedo opinar al respecto.

Todo es posible de hacer, de echo de eso parte la evolución, con muchísimos errores y pocos aciertos pero así se avanza en nuevas ideas.

El 2.8 power stroke cuesta conseguirlo pero hay, después está el tema costó que hoy día es más complejo. Si tenes el 2.5 original también podrías evaluar la posibilidad de meterle todo de 2.8.

Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 09:57 
Arriba  
hola tomas, te cuento mi experiencia, se me rompio el motor casi te diria por negligencia mia, lo hice rectificar y arme todo y quedo impecable, peeeeeeerroooooo.... no tome en cuenta que cuando lo arme puse todos los repuestos del maxion brasilero... que si bien es igual los torques de apriete son diferentes, asi y todo me agusnto varios miles de km, unos 70000 mas o menos si mal no recuerdo, hasta que se corto un esparrago de biela y se fue a pasear, se hizo recontra miercoles, ahi me desaucie y la deje torada en el patio con mucha amargura, hasta que descubri el tema de los talleres autorizados, me puse a buscar por internet y encontre uno en cordoba, nh autopiezas, ahi tenian un 2.8 tgv 2007, es otro mundo, si la sacas rajando en el asfalto patinan las 4 gomas, pero no lo hago porque me da cagaso que se rompa algo, casi no modifique nada, lo mas complejo es el escape, los tacos del motor (estas dos cosas las hice yo sin ser mecanico) y el buje de la directa que lo lleve a un tornero, ojo que venia de un diessel, nose como sera con el v8, pero no creo que difiera tanto.
Nose si existe una lista de talleres auttorizados para venta de autopartes pero si buscas en internet vas a encontrar varios, seria cuestion de preguntarles, al que le compre tiene pagina https://www.nhautopiezas.com.ar/ estuve como 6 meses hasta que encontre este motor de casualidad por consejo de un amigo que le habia cambiado el motor del corsa de el. espero que te sirva, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 14:24 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Hola tomas, consultaste en CESVI por un PowerStroke ? no se en este momento pero hace poco, un amigo buscaba uno para su Disco y lo consiguió en muy buen estado y a un precio razonable. Hoy esta mas que contento con ese cambio.
Respecto al MWM Sprint (4 cilindros) tuve la misma experiencia que vos con una s10 año 2005, a la cual le hicimos 400.000 km hasta el momento en que la vendimos y era una hermosura. La debe llevar muy bien a la Disco. No se en cuanto a adaptaciones, pero nada es imposible.



Estuve buscando pero al menos online no me aparece nada en Cesvi por ahora, lo tuve en cuenta. Pero seguiré buscando. Mil gracias!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 14:27 
Arriba  
Tuerca escribiste:
¿Qué queres armar? ¿Un Centauro (los griegos decía mitad hombre mitad caballo) y en este caso una camioneta mitad LR mitad Toyota? Tene en cuenta que, tras los grandes gastos e inventos mecánicos posiblemente fallidos, el día que la quieras vender...mejor olvidate de recuperar los gastos...Lo oriiginal es lo original. Lo demás son inventos vernáculos...Es una opinión de aficionado. Suerte


El motor original (V8 3.9i) está mal de block por lo que es irrecuperable, conseguir uno nuevo igual es literalmente imposible, lo mismo pasa con un TDI 300, por lo que se que el camino lógico es un PowerStroke 2.8 pero también es imposible. Si volves a leer lo que escribí a lo que apelo es que justamente no pondría un Toyota, sólo consultaba por un MWM.
Y si el motor es para mejora en prestaciones, modificación de sus capacidades en un vehículo que NO ES DE COLECCIÓN pues bienvenido sea. No soy fan de hacer cambios de motor, pero hay situaciones donde es imposible no hacerlo.
Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 14:31 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Hola

El Motor mwm 2.8 sea inyección convencional o common raíl es geométricamente diferente a un power stroke por lo que poder ubicarlo dentro de una Discovery puede ser bastante engorroso en la conexion de periféricos, ubicación de radiadores etc.

El 2.5 y 2.8 de Toyota no lo conozco en cuanto a su geometría así que no puedo opinar al respecto.

Todo es posible de hacer, de echo de eso parte la evolución, con muchísimos errores y pocos aciertos pero así se avanza en nuevas ideas.

El 2.8 power stroke cuesta conseguirlo pero hay, después está el tema costó que hoy día es más complejo. Si tenes el 2.5 original también podrías evaluar la posibilidad de meterle todo de 2.8.

Saludos.



En mi vieja Tdi el motor tenía varias mejoras del 2.8 y volaba, pero en el caso de esta de ahora tiene un V8 con problemas de block por lo que no me queda otro que cambiarlo. Busqué Maxion y Tdi pero no he conseguido nada, tampoco PowerStroke, de ahí radicaba la consulta. Sé que el 2.5 es tranquilo pero se mantiene con dos mangos, al igual que puede fácilmente mejorarse.
Voy descartando opciones por lo cual sólo queda 2.5 o 2.8 entonces.
Gracias por el aporte!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2021, 14:56 
Arriba  
:cool: :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2009, 10:37
Mensajes: 548
Ubicación: San Rafael - Mdza.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2021, 09:37 
Arriba  
tomas.di escribiste:
Tuerca escribiste:
¿Qué queres armar? ¿Un Centauro (los griegos decía mitad hombre mitad caballo) y en este caso una camioneta mitad LR mitad Toyota? Tene en cuenta que, tras los grandes gastos e inventos mecánicos posiblemente fallidos, el día que la quieras vender...mejor olvidate de recuperar los gastos...Lo oriiginal es lo original. Lo demás son inventos vernáculos...Es una opinión de aficionado. Suerte


El motor original (V8 3.9i) está mal de block por lo que es irrecuperable, conseguir uno nuevo igual es literalmente imposible, lo mismo pasa con un TDI 300, por lo que se que el camino lógico es un PowerStroke 2.8 pero también es imposible. Si volves a leer lo que escribí a lo que apelo es que justamente no pondría un Toyota, sólo consultaba por un MWM.
Y si el motor es para mejora en prestaciones, modificación de sus capacidades en un vehículo que NO ES DE COLECCIÓN pues bienvenido sea. No soy fan de hacer cambios de motor, pero hay situaciones donde es imposible no hacerlo.
Gracias


Hola Tomas. mi cuñado tiene un motor tdi completo en muy buen estado (él le puso a du disco un 2.8 de ranger) Si te interesa te paso su contacto o escribime por privado.

Saludos!!

_________________
Disco TDI 97 "La Negrita"

Imagen

http://www.sierranegraturismoaventura.com/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Mar 2013, 16:46
Mensajes: 48
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2021, 19:48 
Arriba  
Buenas tardes muchachos después de leer este post me convencí de cambiar el motor a un powerstroke 2.8 alguien tiene un explicativo de las modificaciones a realizar un abrazo grande desde mardel plata

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2011, 20:46
Mensajes: 291
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires & Tapalqué
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2021, 20:35 
Arriba  
Buenas! Que vale más o menos un PowerStroke2.8?
Tengo a la Disco medio abandonada, pero la extraño... Y un motor más joven y con más potencia suena interesante...

Saludos
Enrique

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2021, 09:06 
Arriba  
y ahora anda a saber lo que pueda valer.... primero hay que enconbtrarlo, hay muchos talleres autorizados https://www.dnrpa.gov.ar/desarmadero/co ... os_web.php ahi tenes una lista, muchos con nombre del propietario, lo que hice en su momento fue buscar uno por uno en google y termine cayendo en las paginas de los desarmaderos, laburo de hormiga, en facebook aparecen muchos, es cuestion de empezar a buscar nomas, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com