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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2021, 13:55 
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Buenas tardes amigos.

Desde que tengo la Discovery, hace 15 años y unos 150.000 km, me doy cuenta que jamás cambié un foco de los faros traseros altos.
De los del paragolpes si recuerdo haber cambiado alguna vez.

Así que la pregunta es, como se accede a los portalámparas?
Estuve buscando en el foro y no pude encontrar ningún tema relacionado.

Mil gracias!!!

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Alfredo
Discovery TDI 97

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2021, 14:37 
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Hola Alfredo, es facil para las manos chicas... Hay que mover el transportin hacia afuera y aflojar la tapa de acceso para entrar tras el tapizado, hasta los culotes. A mi tampoco se me quemaron esas lamparas

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2021, 19:00 
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German Grüner escribiste:
Hola Alfredo, es facil para las manos chicas... Hay que mover el transportin hacia afuera y aflojar la tapa de acceso para entrar tras el tapizado, hasta los culotes. A mi tampoco se me quemaron esas lamparas

Saludos


Ojo al aflojar las trabas que sujetan el faro a la carrocería porque ese agujero se lo traga todo y sudas para encontrar lo que caiga dentro

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 11:59 
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Gracias amigos por los datos.

Ayer me puse con la tarea, y la verdad que más allá de correr el transportín hacia afuera, si se le sacan las tuercas que lo sujetan de los costados se trabaja relativamente cómodo, y no es necesario aflojar el faro para cambiar los focos.

Impresionante la mugre acumulada en ese lugar.

Me llamó la atención que el faro tiene "operativos" tres focos, que son posición y stop, guiño y marcha atrás. Pero abajo al todo tiene un cuarto foco que no sé para que es ni en que caso enciende.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 11:59 
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Gracias amigos por los datos.

Ayer me puse con la tarea, y la verdad que más allá de correr el transportín hacia afuera, si se le sacan las tuercas que lo sujetan de los costados se trabaja relativamente cómodo, y no es necesario aflojar el faro para cambiar los focos.

Impresionante la mugre acumulada en ese lugar.

Me llamó la atención que el faro tiene "operativos" tres focos, que son posición y stop, guiño y marcha atrás. Pero abajo al todo tiene un cuarto foco que no sé para que es ni en que caso enciende.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 12:31 
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fredydansj escribiste:
Gracias amigos por los datos.

Ayer me puse con la tarea, y la verdad que más allá de correr el transportín hacia afuera, si se le sacan las tuercas que lo sujetan de los costados se trabaja relativamente cómodo, y no es necesario aflojar el faro para cambiar los focos.

Impresionante la mugre acumulada en ese lugar.

Me llamó la atención que el faro tiene "operativos" tres focos, que son posición y stop, guiño y marcha atrás. Pero abajo al todo tiene un cuarto foco que no sé para que es ni en que caso enciende.


Entiendo que el tuyo es un 200 por tener los "intermitentes" arriba.
El cuarto foco es la antiniebla (lo deduzco por comparación con mi 300)

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2021, 22:45 
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Si, es la antiniebla pero se trata de un 300 tdi. Aca los 300 tdi traen en su mayoria los guiños ariba, aunque los primeros no.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2021, 07:57 
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Cuando cambie una lamparita trasera lado derecho aproveché para conectar el terminal de la eléctrica del tráiler. En ese lugar está el conector de 7 vías con su tapa de seguridad, la que se retira para conectar el chicote original del tráiler con esquema de colores según norma estándar.
Notas:
1-Chicote tráiler original : Part number. ANR3896
2- Para evitar que se caigan las tuercas de los faroles puse un trapo dentro del hueco para retener las posibles caídas.
3- Para aflojar las tuercas plásticas corte con una amoladora un dado chino para no tener que usar las manitos de gorila viejo dentro del poco espacio disponible.
4- El chicote original trae un pasacables incorporado que suplantar en la carrocería un tapón de goma que hay que retirar
5- Luego de esta tarea complicada de acceder al farol trasero, entiendo que a la D2 le pusieran los faroles más arriba . :mad:


Imagen
Chicote LR. para conexión del enchufe del trailer

Imagen

Terminal de la instalación con el enchufe protegido contra la mugre

[Imagen
Chicote conectado....hay cables complementarios que no se que uso tendrán. Habría que revisar el esquema eléctrico (???)


[Imagen

Chicote original (ANR3896) y su enchufe comprado aparte


Imagen

Conexiones estándar . Usando este esquema de colores queda perfecto.


Imagen
Adaptador 12 pinos terminal tráiler militar a 7pinos terminas estándar.
Para usar el cableado original del tráiler sin tener que modificarlo.

Imagen

Adaptador colocado (diferente color)
***Foto de la web. (En un defender)

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