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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2021, 12:06 |
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Hola Revise en el foro y no encontre informacion al respecto. El cinturon de seguridad el sistema retractil no llega a acotar 10 cm y ya son varias veces que cierro puerta y queda el cinturon y la hebilla donde puedo dañarlos . Alguien probo si se puede dar mas fuerza de enrolle al ( supongo) resorte interno? Gracias Alejandro
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2021, 15:46 |
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Asi es Alejandro. De hecho, lo que ha pasado con ese cinturon es muy probable que se le ha desarmado el tambor para cambiar la cinta o para cambiar el mecanismo de inercia y no se le dieron las vueltas de pretension necesarias.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2021, 17:57 |
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Geman Como se hace para darle mas vueltas de pretension ? Gracias Alejandro
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8800 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ago 2021, 18:05 |
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Primero que nada hay que sacar el cinturon del tambor. Pero desafortunadamente no recuerdo mas que eso...
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9589 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 26 Ago 2021, 22:12 |
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awarenica escribiste: Geman Como se hace para darle mas vueltas de pretension ? Gracias Alejandro Hola Alejandro!! Si ha sido ya desarmado, vas a encontrar que hay sellos o remaches que fueron removidos, no es algo imposible rehacerlo pero, obviamente, el cinto de seguridad es algo que te puede salvar la vida, así que mi consejo es que no hagas ningún injerto y si pensas que podría llegar a no trabar correctamente en una emergencia, llevalo a alguna casa que se dediquen a eso, creo que en la zona de Warnes hay. Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Tuerca
Registrado: 04 Feb 2019, 15:00 Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96
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Publicado: 26 Ago 2021, 23:20 |
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Es un sistema parecido a las cortinas con cinta de enrollar retráctil. Como bien te dice Pedro, llevala a Warnes a alguna casa especializada en cinturones
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1182 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 27 Ago 2021, 07:30 |
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HOLA! Me parece que estamos hablando de dos cosas que son diferentes: 1) El cinturón no se vuelve a enrollar del todo cuando me lo quito. Eso, como ya dijeron, se puede deber a que en algún momento lo desarmaron no lo volvieron a armar bien; a que algunas de las trabas de ese resorte se dañaron y el resorte perdió tensión; a que se haya acumulado allí dentro tanta tierra (con el paso de los años eso ocurre) que el mecanismo de "enrolle" se traba y no logra llegar al fina. Desarmar, ver las trabas del resorte, volver a armar, eventualmente dándole más tensíón al resorte (una vuleta más suele ser suficiente).
2) La traba que hace el efecto "inercial", es decir, traba el cinturón durante una frenada o en un descenso pronunciado. Este mecanismo funciona sencillamente por inercia, a partir del desplazamiento de una bolilla "hacia adelante" trabando el "desenrolle". Si el canal por donde esa bolilla corre está limpio y si todo el mecanismo está correctamente instalado (guardando la verticalidad respecto del pilar B), entonces no hay forma de que falle.
Un especialista en cinturones de seguridad seguramente (valga la redundancia) y con razón dirá que no conviene desarmar, que es mucho más seguro poner uno nuevo, pero que es dificil conseguirlo, que va a ver, que $$$$$$$.
Hice el service de inerciales no una, sino varias veces. En mi disco, primero desarmé los delanteros, los limpié, les di una vuelta más a cada resorte y antes de instalar nuevamente verifiqué que el "inercial" funcionara conrrectamente.
En otro momento desarmé los traseros... Prácticamente no volvían. AHÍ SÍ QUE HABÍA "tierrita"... Sólo los limpié y quedaron pipí cucú
_________________ Claudio
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awarenica
Registrado: 17 Ago 2007, 14:46 Mensajes: 467 Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ago 2021, 09:25 |
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Gracias Claudio !!!!!! Desarmar . Sopletear Limpiar Dar mas tension ( como sera el resorte ?) NO lubricar ni silicona ? Algo mas? Gracias Alejandro
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cg
Registrado: 27 Ago 2012, 23:03 Mensajes: 1182 Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999
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Publicado: 28 Ago 2021, 07:49 |
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Silicona NO. Con silicona se le pegará más fácil la tierra. Cuando desarmes, te darás cuenta que no hace falta mucha lubricación allí... A lo sumo, se le podía poner algunas gotitas de aceite livianito en el eje y luego quitar cualquier remanente. Un "toque" de WD40 también andaría.
El resorte funciona como cualquier mecanismo de este tipo: correa de persiana (como dijeron aquí más arriba), o el arranque -la piola- de motosierra, cortapasto o motor fuera de borda.
Darle más tensión se logra enrollando ese resorte una vuelta más.
_________________ Claudio
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musiquero
Registrado: 04 Dic 2010, 14:17 Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Oct 2021, 22:55 |
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Buenas noches amigos. Voy a aprovechar un poco que se está tocando el tema de los retráctiles, en mi caso a los cinturones algunas veces hay que darle una pequeña ayuda para que vuelvan pero en lineas generales funcionan bien. Lo que no funciona como quisiera es la cortina del cubre baúl, ya que no enrolla sola y la tengo que estar enrollando manualmente. Googlee el tema y no pude encontrar nada que me ayude, inclusive lo desarmé una vez pero no le encontré la vuelta. Si alguien sabe de algún método o donde encontrar un tutorial de reparación de este retorno se lo voy a agradecer.
Desde ya muchas gracias y un gran saludo para todos. Alejandro.
_________________ Ex-R21 Nevada Land Rover Discovery 200TDI `94
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