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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2021, 21:51 
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Hoy colgaron en Discoweb un video que contiene la descripcion completa de las funciones, partes y diagnóstico del sistema de alarma de Land Rover en épocas de nuestras queridas D1. Está en Inglés pero de todos modos es muy claro en sus descripciones gráficas.
[youtube]http://youtu.be/MJLFCXfhy6Y[/youtube]

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2021, 22:41 
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Germán: buen sistema antirrobo pero -según me cuentan- los ingleses deberían haberse preocupado fundamentalmente -en esa excelente camioneta- por un buen "control engine" de los modelos que entraron a Argentina pero -segun me cuentan- en realidad, el problema se originó por estos lares cuando -al igual que pasó con muchos Defenders TD4- los locales quisieron "bajar costos" de control y comercializarlos como sea al estilo "dale que va". En USA no pasó ni pasa.... Típico de avivadas criollas (según me cuentan).

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 06:30 
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Casi la totalidad de las D1 que hay en nuestro mercado se vendieron con el sistema descripto en el video.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 08:01 
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Qué lindo video. Quizá lo que más me gusta es lo "vintage" del estilo de edición. Buena explicación de cómo funciona el sistema desde lo conceptual. Una mencióin especial al protagonismo de Don Spyder (JA JA JA).

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 10:31 
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cg escribiste:
Qué lindo video. Quizá lo que más me gusta es lo "vintage" del estilo de edición. Buena explicación de cómo funciona el sistema desde lo conceptual. Una mencióin especial al protagonismo de Don Spyder (JA JA JA).


:grin:

En mi opinion : la coexistencia en un vehiculo circulando en condiciones de uso 4x4 y ESAS cosas electronicas es PESIMA.
Cuanto menos circuitos electricos , MEJOR !!!!!!!
:grin:
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2021, 22:41 
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Es increible, pasa en Argentina..., que esas D1 -con su gran costo original- hayan entrado al país sin un control engine eficaz de temperatura y haya que instalarles inventos varios con cableríos y controles extra no originales. El bajar costos de los importadores locales y la falta de control (por ej. pelaron de controles de CT y otros básicos a muchos Defenders Puma) estuvo a la orden del día "dale que va total los compran igual" Avivadas criollas que le dicen

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2021, 22:53 
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En UK las camionetas tenian la misma proteccion que aqui. No podemos echarle la culpa a ningun importador de alterar nada en estos casos.

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 20:12 
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Dificil nadar en dulce de leche German!!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 22:31 
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Bueno...entonces...habría que -en este caso- echarle la culpa a los ingleses y a los de aquí por dejarlas entrar sin un buen control engine para TDIs. El caso de varios TD4 Defender Puma por ej. fue una avivada criolla (lo comentábamos con el conocedor Gonzalo Ávila en su momento): ! les pidieron a los exportadores ingleses que los mandaran "pelados" de CT y otras yerbas modernas (total por aquí -en general y salvo conocedores- los compraban a igual al precio que los equipados).

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 22:33 
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Tengo entendido también que, segun info, a USA -a diferencia de aquí- las TDIs entraron con controles adecuados ¿o no?

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 23:36 
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Hola jose, no conozco el caso de TD4, pero ya podes leer mismo aca arriba que en nuestro mercado los usuarios piden que los vehiculos en lo posible no traigan tecnologia que en nuestro medio no la sepa reparar nadie. Sospecho que mas que avivada debe haber sido un esfuerzo para poder vender mas y tener menos reclamos.
Respecto a las D1 americanas, al igual que todos los coches contemporaneos de la mayoria de las marcas, su desarrollo fue especifico para ese mercado con version naftera, que tecnologicamente ya era comun disponer de una ECU. Los diesel de la epoca por el contrario carecian de protecciones,

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2021, 13:04 
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German, admiro tu paciencia, modales y conocimientos.
Ojala tuviera un poco de esas virtudes.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2021, 00:04 
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Correcto y cortés Germán (como siempre): ahora bien no se entiende como, en la misma época, un diesel -a diferencia de un naftero- no tenía un control engine eficaz (al menos para algo tan básico y de radical importancia como sobretemperatura del motor) ¿tan terrible y tecnológicamente diferente era un vehículo alimentado a nafta respecto de uno alimentado a diesel? En un Jimny 4x4 japonés 2001 -naftero eso sí- que tengo por ej. el control engine es inmediato en temperatura y otros varios items del motor controlados por la ECU. Para un simple aficionado no se entiende bien la diferencia

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2021, 14:12 
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Tecnicamente es muy simple de entender. No necesitando apoyo electrico para su gestion, los diesel llegaron hasta casi el 2000 sin precisar una ECU. Los nafteros necesitaron siempre la gestión de su chispa por lo que la evolución hacia una ECU fue anterior, reforzado esto con el hecho de que la primer economia del mundo usa principalmente gasolina para los autos y no diesel. La presencia de una ECU trae inmediato beneficio en poder introducir controles y alarmas a bajo costo, simplemente programandolo y usando los mismos elementos disponibles. El advenimiento del Td5 trajo la ECU a nuestros diesel en 1998. Por eso ya hay contemporaneos de tu Jimny que a pesar de ser diesel toman mejores recaudos ante inconvenientes.

Saludos

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Germán Grüner
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