www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2021, 12:33 
Arriba  
Hola queridos foreros!
Les escribo para consultarles lo siguiente: resulta que yo tengo una disco de las primeras, de 12/94, por suerte el sillin del conductor no está roto ni presenta desgaste, entonces, para preservarlo es que se me ocurrió cambiarlos de lugar y enrocarlo con el del acompañante. Este modelo no tiene anclado el cinturón de seguridad al sillin sino que sale de adentro de una guía del parante así que no tengo que tocarlo. No estoy hablando de los respaldos ya que a estos no los tengo que tocar.
Alguno ya enrocó estos sillines delanteros? Se puede hacer? Que herramientas necesito?
La idea es preservar y cuidar en lo posible el tapizado y la gomaespuma y creo que al hacer esto se cambia el sentido de desgaste y así preservarse mejor. En mi caso ya tiene 27 añitos y quisiera que siga otros tantos más...
Desde ya gracias por las opiniones y los aportes!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2021, 19:39 
Arriba  
Hola Luiggi, podes hacerlo perfectamente. Vas a necesitar una llave Tork T50 (si no me equivoco de medida) para poder sacar el anclaje del cinturón de seguridad que tiene cada asiento de cada lado y así poder intercambiarles los sentidos.
Lo único que te va a quedar con el sentido cambiado, es el comando para reclinar el respaldo, pero no creo q sea nada para preocuparse.

Llave tork T50
Imagen

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2021, 19:40 
Arriba  
LNBOUVIER escribiste:
Hola Luiggi, podes hacerlo perfectamente. Vas a necesitar una llave Tork T50 (si no me equivoco de medida) para poder sacar el anclaje del cinturón de seguridad que tiene cada asiento de cada lado y así poder intercambiarles los sentidos.
Lo único que te va a quedar con el sentido cambiado, es el comando para reclinar el respaldo, pero no creo q sea nada para preocuparse.

Llave tork T50
Imagen

Bueno segun la foto esa es una T55, pero es solo para que veas el tipo de llave :lol: :lol:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2021, 08:02 
Arriba  
Yo lo hice. Si ningún tipo de inconvenientes. Tal como dice Lucas, el único "problema" es que las perillas de regulación del respaldo (inclinación/tensiín) quedan un poquitín incómodas para accionarlas. Por lo demás, todo perfecto.
SUGERENCIA (el famoso "ya que estás"): aprovechá para revisar bien las gomas/tiras que van debajo de cada asiento, viendo que no estén resecas, cuarteadas, "a punto de romperse",...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2021, 08:47 
Arriba  
cg escribiste:
Yo lo hice. Si ningún tipo de inconvenientes. Tal como dice Lucas, el único "problema" es que las perillas de regulación del respaldo (inclinación/tensiín) quedan un poquitín incómodas para accionarlas. Por lo demás, todo perfecto.
SUGERENCIA (el famoso "ya que estás"): aprovechá para revisar bien las gomas/tiras que van debajo de cada asiento, viendo que no estén resecas, cuarteadas, "a punto de romperse",...

Excelente aclaración Claudio. Seria el momento justo para hacer la reparación. Te lo hace cualquier tapicero. :tchin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2021, 17:02 
Arriba  
Hola! Gracias por los aportes!
Yo me refería solo a los sillines, no quería desmontar los respaldos, solo los asientos, por eso mi pregunta respecto de herramientas que pueda necesitar y la aclaración de los cinturones de seguridad que No están anclados a los asientos sino que salen de una guía del parante central (así más fácil aún). Se puede no? Solo los asientos y No los respaldos???
Bueno, espero haberme explicado bien.
Gracias de nuevo!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2021, 19:02 
Arriba  
Hola Luis,
Te intento aclarar un poco que tengo reciente un trabajo en los asientos.

Hay que sacar 4 tornillos que sujetan la base a la carrocería, dos torx y dos estándar.
En mi caso un quinto sujeta el final del cinturón al asiento, si en el tuyo no está, menos trabajo.

Hecho esto tienes dos opciones: intercambiar los asientos completos lado a lado, previo cambio del enganche del cinturón; o intercambiar solo las tapicerías y las espumas.

La segúnda opción es algo más de trabajo pero evitas el problema de dejarar las ruedas del respaldo en el lado equivocado.

Sin embargo lo recomiendo para que de paso hagas el refuerzo a la lona inferior, que si no está rota, más pronto que tarde lo estará.

Te recomiendo este vídeo y las dos partes que lo siguen:
https://youtu.be/PDyG5VUGTdo

Intentaré encontrar alguna foto de mi asiento...

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2021, 19:10 
Arriba  
... verás que hice un trenzado con un cable de acero de 2mm y un tensor. De esta manera recuperé la firmeza del fondo.Imagen

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2021, 21:35 
Arriba  
Muchas gracias a todos por las respuestas, en cuanto lo haga les cuento como me fué! Saludos!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com