www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 20:10 
Arriba  
Hola
Recientemente adquiri una Discovery 1 96 que tiene un cableado adicional a la solenoide de la bomba inyectora .
Es una alimentacion de 12 volts directa que se maneja con una tecla desde el tablero .
Al arrancar conviene tenerla con esos 12 volts directos . para asegurarse .
Si la desacoplo durante la marcha , solo a veces hace falta accionarla nuevamente para que no se corte la entrada de combustible.
Eso si , al detener el motor hay que acordarse de cortar esa alimentacion directa .
Quisiera dejar ese detalle reparado con una coneccion adecuada .
Con que cable sale desde la llave de arranque ?
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 21:52 
Arriba  
Hola Ale

EL cable que sale de la llave no tengo idea. Pero por lo que comentas el problema casi con seguridad es el famoso Spyder, así se lama el dispositivo que funciona con la alarma como sistema anti robo.

Este aparato suele tener falsos contactos en la plaqueta que genera esa falla aleatoriamen el arranque o durante la marcha. Si te parece por MP te puedo dar la ubicación del susodicho y como dato te puedo decir que viene una ficha con los puentes adecuados para anular el dispositivo.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 22:33 
Arriba  
Guarda...Tener cuidado con (entre otras tantas cosas) esos manoseos eléctricos como bien decía el forista Claudio en sus sabias recomendaciones al adquirir una Disco con años encima

"...En cuanto a la instalación eléctrica, 20 y + años de agregar, quitar y volver a colocar accesorios pueden haber causado estragos: derivaciones que no se sabe a dónde van (o iban); empalmes "desempalmados" y vueltos a empalmar; conectores de equipo de audio una y mil veces "adaptados" para aparatos cada vez más modernos; relays agregados y luego quitados; "mejoras" mal hechas; reparaciones hechas "a ojo": etc. etc. indican que la posibilidad recuperar un estado "original" sea muy baja"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 23:05 
Arriba  
Alejandro,
no cabe duda de que es una alimentación directa para, sin la reparación correspondiente, solucionar el falso contacto del módulo de bloqueo poniendo esa llave alternativa. Como escribio Facundo lo mas prolijo es hacerle los puentes al modulo (o bien repararle los puntos que fallan).

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 23:29 
Arriba  
O sea, como bien dice Germán, volver lo más posible a lo original. Esto me hace recordar -entre otros inventos- por ej. las llaves manuales de corte/apertura directos de la calefacción que a veces instalan algunos usuarios -para no tomar el trabajo y el costo de reparar el accionamiento original- a un vehículo en lugar de reparar todo originalmente y accionado desde el tablero como debiera ser. Cuanto más original tanto mejor. Suerte con la reparación.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 23:38 
Arriba  
Una de humor: en materia de inventos y evitar costos de reparar lo original, me hace recordar un caso estrafalario y cuasi suicida -allá por los 70s- de un tipo que, para no reparar el acelerador fallado, andaba con un Fiat 1500 modelo 1969 por la ruta accionando un acelerador de mano meta acelerar, meta aflojar manualmente.... :eek: :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 07:24 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
Hola Ale

EL cable que sale de la llave no tengo idea. Pero por lo que comentas el problema casi con seguridad es el famoso Spyder, así se lama el dispositivo que funciona con la alarma como sistema anti robo.

Este aparato suele tener falsos contactos en la plaqueta que genera esa falla aleatoriamen el arranque o durante la marcha. Si te parece por MP te puedo dar la ubicación del susodicho y como dato te puedo decir que viene una ficha con los puentes adecuados para anular el dispositivo.

Saludos


Facundo

Te agradeceria si me envias la informacion.

De lo que lei son tres los lugares donde puede haber problema :
1. Llave del arranque
2. Inmobilizador
3. Spyder
La corriente pasa de 1 a 2 y luego a 3 para llegar a la bomba.

En este caso han agregado una llave para accionarla manualmente con 12 volts directos .

La otra seria sacar un cable con fusible desde la llave de arranque y que accione el solenoide sin pasar por esos dos engendros. No se cual seria el cable a puentear.

Ya sufri en mi Discovery verde con el desarme para anular el imnobilizador :-( ....eso lo quiero evitar ) .... aparte esta el SPYDER :-( ese antes no lo toque.....

Gracias por alguna otra buena alternativa :grin:
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 07:55 
Arriba  
Alejandro:
En su momento, cuando mi Disco empezó a quejarse de molestias en el SPYDER, me tomé el trabajo de desarmarlo y revisarlo. Los contactos internos estaban TAN chamuscados que me resultó imposible reacondicionarlos/repararlos. De modo que opté por instalar la ficha que permite eliminar ese spyder. La ficha la hice yo. Si buscás en la parte técnica seguramente encontrarás el post que hice en su momento.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 08:18 
Arriba  
Alejandro: el spider es el nombre que le dan al inmobilizador. El cable de la llave pasa por a traves del tablero central y el esa zona esta intercalado el punto 2 y 3 de tu lista. Es menos lio puentearlo que pasar cables en paralelo. Para pasar esos cables te molesta el climatizador. Desarmando llegas mas prolijo viewtopic.php?nomobile=1&f=20&t=105269

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 08:55 
Arriba  
Eso, Alejandro.
Tal como lo sintetiza Germán: es más sencillo y prolijo "puentear" adecuadamente el spyder, que hacer un cableado paralelo.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 10:34 
Arriba  
Leí el instructivo de German hace tiempo, pero me dio tanto vértigo que lo cerré inmediatamente... :lol:
Hoy lo he leido con más calma y, aunque manipular los plásticos de la consola es un asunto delicado, fíjense que ahora lo veo como algo a mi alcance.

Me lo voy a plantear seriamente. ¿Me podrían ubicar el spider en la foto general?
Imagen

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 11:47 
Arriba  
Es la cajita plástica negra que está entre ambos ductos de ventilación,sujeta con el tornillo "Phillips"

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 18:16 
Arriba  
cg escribiste:
Es la cajita plástica negra que está entre ambos ductos de ventilación,sujeta con el tornillo "Phillips"


Agradecido

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 19:04 
Arriba  
Inclusive te viene bien para un "ya que estamos" que es el cambio del burlete de esponja degradada y que une los ductos del climatizador. Con eso bajas el ruido del tablero de manera casi total.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2021, 22:51 
Arriba  
Ingeniería instructiva gratis de alto nivel para vehículos "antiguos". Solo se consigue aquí con Germán & Asoc. ! Imperdible por ej. para los poseedores de Discos I y II clásicas ! :shock:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2021, 08:46 
Arriba  
Ale.

Pude anular el Spyder (inmovilizador) sin sacar la todo el frente y sólo retirando el estéreo y armándome de muuuucha paciencia. Me pareció más fácil que desarmar la consola en ese momento.

Luego de unos años se me jodio el porta vasos y en el ya que estamos decidí sacar toda la máscara y la verdad es que es bastante sencillo y me resultó mucho más fácil llegar al spyder asi. Siempre teniendo cuidado de no romper los plásticos avejentados por los años.

Luego descubrí que ya había sido desarmada sin tanto cariño como el que le puse yo y termine cambiando toda la máscara. Que dicho sea de paso es muy costosa pero con eso se le fueron muchos chirridos molestos.

Pero en síntesis, anímate a desarmar todo con paciencia que termina siendo lo más lógico y te sirve además para limpiar y mantener los ductos de calefacción como indicaron más arriba, ahora si no queres eso también se puede sin desarmar todo.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2021, 13:17 
Arriba  
German , CG , Facundo
Gracias !!!!!!

En la verde desarme DOS veces ese frente : una por radiador y otra por el inmobilizador.
NO CREO que me tome una tira completa de tranquilizantes para encararlo asi desarmando todo eso .
Quizas solo haga un cambio de lugar de toma de los 12 volts ( ahora perilla ,,,,,,,,,,,, a salida de tambor de arranque)

PD : Lei en las contestaciones a mi pregunta : ¿ Spyder es lo mismo ( el mismo aparato) que Inmovilizador ??????? //////// Cual es el otro "engendro" que tambien trae problemas , que esta debajo de la guantera?

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Mar 2019, 15:35
Mensajes: 11
Mi modelo Land Rover: Discovery '99

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2021, 16:14 
Arriba  
Hola!, consulta, parafraseando a Germán y su "ya que estamos" las tapas que se ven detrás de los ductos de la ventilación (lado conductor y acompañante) ¿son las responsables de que ingrese el aire caliente del radiador de la calefacción cuando se acciona el comando? del lado acompañante tengo el problema que sigue ingresando calor estando el aire acondicionado encendido y entiendo que debe haber algún burlete en malas condiciones.....¿sería el de esta tapa?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2021, 16:34 
Arriba  
awarenica escribiste:
German , CG , Facundo
Gracias !!!!!!

En la verde desarme DOS veces ese frente : una por radiador y otra por el inmobilizador.
NO CREO que me tome una tira completa de tranquilizantes para encararlo asi desarmando todo eso .
Quizas solo haga un cambio de lugar de toma de los 12 volts ( ahora perilla ,,,,,,,,,,,, a salida de tambor de arranque)

PD : Lei en las contestaciones a mi pregunta : ¿ Spyder es lo mismo ( el mismo aparato) que Inmovilizador ??????? //////// Cual es el otro "engendro" que tambien trae problemas , que esta debajo de la guantera?

Gracias
Alejandro


Alejandro: Es el mismo aparato. Spyder=inmovilizador . Lo que habrás leído o escuchado que tiene un problema de falsos contactos debajo de la guantera. Es la caja negra que acciona los levanta cristales, normalmente empiezan a fallar los traseros y luego aleatoriamente el resto.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2021, 16:41 
Arriba  
Facundo
Ahora si , esa cajita de los levanta vidrios le resolde los contactos hace 12 años atras ( en la verde)

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com