www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 12:20 
Arriba  
Tuerca escribiste:
No es una copia. Es una de las que corrió un Camel Trophy con su primer propietario argentino. Tiene jaula interior original tipo dog guard (en otras fotos se ve) para seguridad de equipaje, etc. con la típica eliminación de los sillines laterales al uso y la baca es copia de la original pero más reforzada al igual que el bumper. Respecto del acc o terra trip entiendo que serían de nula utilidad hoy ya que no hay otra competencia similar y, en todo caso, si hay un comprador purista al respecto la puede conseguir en el mercado mundial o sea detalles mínimos. Es una opinión


Deje de "mandar fruta" para la tribuna... Las que corrieron Camel traian jaula antivuelco integral de todo el habitaculo, que traspasaba el techo (sin techos solares) y sobre los soportes que sobresalian iba atornillada la baca. ( si mira bien la foto de internet que Ud mismo subio al inicio del post se dara cuenta). Ademas del Terratrip y sin stereo y con voltimetro como ya le han indicado.

Ademas queda aclarado aca arriba por el mismo propietario (Sr. Ricardo a quien conozco). Esa camioneta, fue una version "estilo Camel" vendida por los concesionarios. Seguramente es la del ex piloto Camel argentino, Sr. Sanchez Catalá ( a quien tambien tuve el gusto de conocer) , el cual la transformo de 2.5 original a 2.8 en su momento, si mal no recuerdo.

Hay que hacer menos offroad de teclado y saber con propiedad de que se habla, mas en el tono altisonante que lo hace. (fiel a su estilo, con el solo fin de generar polemicas y por lo cual ya fue bloqueado en varias oportunidades)

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 12:43 
Arriba  
Gabriel C...solo traté de publicar este post con la información que disponía que, por lo que veo, aunque no es correcta en todo al menos es correcta en buena parte según me informo ahora. No hace falta que sea tan agresivo. Podría aprender un poco de cortesía que no le vendría mal. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 12:44 
Arriba  
GabrielC escribiste:
Tuerca escribiste:
No es una copia. Es una de las que corrió un Camel Trophy con su primer propietario argentino. Tiene jaula interior original tipo dog guard (en otras fotos se ve) para seguridad de equipaje, etc. con la típica eliminación de los sillines laterales al uso y la baca es copia de la original pero más reforzada al igual que el bumper. Respecto del acc o terra trip entiendo que serían de nula utilidad hoy ya que no hay otra competencia similar y, en todo caso, si hay un comprador purista al respecto la puede conseguir en el mercado mundial o sea detalles mínimos. Es una opinión


Deje de "mandar fruta" para la tribuna... Las que corrieron Camel traian jaula antivuelco integral de todo el habitaculo, que traspasaba el techo (sin techos solares) y sobre los soportes que sobresalian iba atornillada la baca. ( si mira bien la foto de internet que Ud mismo subio al inicio del post se dara cuenta). Ademas del Terratrip y sin stereo y con voltimetro como ya le han indicado.

Ademas queda aclarado aca arriba por el mismo propietario (Sr. Ricardo a quien conozco). Esa camioneta, fue una version "estilo Camel" vendida por los concesionarios. Seguramente es la del ex piloto Camel argentino, Sr. Sanchez Catalá ( a quien tambien tuve el gusto de conocer) , el cual la transformo de 2.5 original a 2.8 en su momento, si mal no recuerdo.

Hay que hacer menos offroad de teclado y saber con propiedad de que se habla, mas en el tono altisonante que lo hace. (fiel a su estilo, con el solo fin de generar polemicas y por lo cual ya fue bloqueado en varias oportunidades)



:tchin:

Nada para agregar Gabriel. Aprovecho para saludarte y mandarte un abrazo!

:grin: :grin: :grin:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 12:49 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
:tchin:

Nada para agregar Gabriel. Aprovecho para saludarte y mandarte un abrazo!

:grin: :grin: :grin:



Hola Facundo!!! que gusto leerte! Un abrazo para vos tambien!

Hace mucho que no participo activamente en el foro por personajes como este. Tiran la piedra con soberbia, y ahora que quedan en evidencia, se victimizan.

Actitudes como estas han hecho que muchos buenos foreros dejen de participar.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 13:14 
Arriba  
Bueno, entonces aquí adjunto info técnica rectificativa sobre el rubro -todos aprendemos- así personajes como Gabriel C no se ponen tan agresivos. y cambian su térmica por una de más amperaje :shock:

Ej. de “Camel” de por ej. un Discovery 200 TDi de 1992 utilizado durante la carrera de aventuras Camel Trophy de 1993 en Saba Malaysia.

El coche está propulsado por el motor turbodiésel 200 TDi de Land Rover; con casi toda su operación controlada mecánicamente, fue muy adecuada para las desafiantes condiciones presentadas durante el evento. Todos los componentes eléctricos están sellados dentro de una caja impermeable en el compartimiento del motor; esto permite que el automóvil se sumerja en agua hasta la parte superior del parabrisas sin detener el motor ni dañar el tren de transmisión. El coche está pintado de amarillo Sand Glow, el color oficial de todos los vehículos Camel Trophy. El apagón del capó está pintado a mano en negro mate, y hay una serie de calcomanías de eventos y patrocinios que cubren el automóvil. El coche se desplaza sobre radiales Michelin XZL de 7,00 R16; el panel del mostrador trasero está modificado para permitir un recorrido más significativo del eje sin causar daño a la carrocería.

El Camel está equipado con una entrada de aire elevada, así como con respiraderos para el eje, la caja de cambios y la caja de transferencia, todos los cuales se elevan hasta la altura de la parte superior del parabrisas. La parte inferior de la carrocería está protegida por placas de dirección y del tanque de combustible, mientras que el parachoques delantero lleva una barra de cepillo con elevadores de extremidades y mordazas de remolque Dixon-Bate.

Un SuperWinch Husky-10 se instala en el parachoques delantero personalizado, con la cuerda del cabrestante asegurada primero a un grillete en U y luego al gancho. Esto hace que sea mucho más versátil al montar. También hay ganchos especiales integrados en la barra de cepillo, lo que permite enrollar rápidamente la cuerda del cabrestante a su alrededor, eliminando la necesidad de pasar tiempo enrollando la cuerda del cabrestante. Un enlace maestro amarillo está unido a las mordazas Bates delantera y trasera. El gancho del cabrestante está sujeto a este enlace para su almacenamiento. Las correas de remolque y una única barra de remolque especialmente diseñada se encuentran en la parte trasera del automóvil. La barra (cuando está emparejada con otra) permite que el vehículo sea remolcado en plano usando las mordazas Bates en la parte delantera del vehículo inmovilizado y el arrendajo Bates único en la parte trasera del carro de remolque.

El interior está equipado con una jaula antivuelco fabricada por Safety Devices; esto también actúa como un punto de fijación para la parrilla de techo Brownchurch, que se atornilla a través del techo y en la jaula antivuelco. Las ventanillas delanteras utilizan manivelas manuales, mientras que las traseras siguen siendo eléctricas. Esto se hizo por seguridad; en el caso de que se apague el sistema eléctrico, la ventana aún podría bajarse y usarse como vía de escape si fuera necesario. Los interruptores de la ventana delantera se reutilizaron para controlar las cuatro luces de inundación montadas en el techo y las dos luces antiniebla montadas en el parachoques. Una computadora de rally TeraTrip está montada en el centro del tablero, un transceptor de radio Yaesu / Vertex FTL-2011 está instalado en lugar de la luz de techo sobre el espejo retrovisor, y la antena está montada directamente detrás de la placa Camel Trophy en el centro del frente del Barra de techo. Hay una pequeña luz de mapa, toma de corriente, y puerto de control del cabrestante instalado en la consola central; la radio se quitó y se reemplazó con un diagrama del patrón de cambio para la caja de cambios y la caja de transferencia, así como un medidor de voltaje.

El área de carga trasera está separada del compartimiento de pasajeros con una jaula de metal; hay un estante de permisos que divide el área de carga al nivel del asiento, que tiene varias correas diferentes diseñadas para asegurar el equipo y las maletas. Las dos áreas de almacenamiento a la izquierda y a la derecha del espacio de carga tienen soportes exclusivos para bidones que permiten que el automóvil lleve latas de combustible de 20 litros. Dos cajas Zarges K420 se almacenan debajo del estante y contienen los suministros de alimentos de la tripulación; una caja de repuestos de madera se encuentra detrás de ellos. Hay un total de cuatro maletas Pelican 1600 en el techo que albergan los efectos personales y el equipo de campamento de la tripulación. El techo también alberga la llanta de refacción y EasyLift Air-Jack. A lo largo de los lados del portaequipajes, una pala, un pico y cuatro alfombrillas Marsden de aluminio o "escaleras de arena" se unen con soportes personalizados.

El Camel se utilizó como vehículo de eventos durante el evento Camel Trophy de 1993 en la región de Sabah en Malasia; fue utilizado como uno de los vehículos de apoyo mecánico y transportó parte del equipo que mantuvo los autos en marcha durante el evento. Regresó a Francia con el equipo francés después del rally; Allí se utilizó durante muchos años como vehículo de entrenamiento hasta el final del Camel Trophy en 1999, momento en el que fue comprado por el presidente del French Camel Trophy Club. En enero de 2013, Camel salió de Francia para un viaje de tres meses en barco a los muelles de Surrey en Vancouver, Canadá. Después de pasar varios años en Canadá, se trasladó a su hogar actual en los EE. UU.

Camel es uno de los favoritos en las exhibiciones de automóviles en los EE. UU. Y se ha utilizado para eventos y sesiones de fotos. El automóvil se encuentra en el estado original de "evento" y se hace todo lo posible para mantenerlo en buen estado y funcionando exactamente como estaba cuando salió de Malasia en 1993.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 13:18 
Arriba  
Con lo anterior cierro. Solo quise mostrar la Disco I CT existente en el país y lamento no haber tenido el 100% de info del vehículo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 13:32 
Arriba  
durazno escribiste:
Soy el propietario del vehículo y esta tal cómo salió de fábrica. Nunca corrió un Camel ya que es una edición espacial que fábrica hizo evocando a las Camel. Tengo factura original de la misma

Creo que queda claro entonces.

Hermoso, te felicito, un vehículo y evoca una época en que el mundo era más grande y más simple. Quien no vio como un chico los Camel Thropy?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 13:53 
Arriba  
Puff! Como estamos con el offroad de teclado.... y los comentarios con sorna no valen ni una réplica.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2021, 17:38 
Arriba  
He leido bastante del tema, y debido a que la información es desordenada y a la fecha como este tema no está comercialmente explotado el tiempo se lo va llevando sin pena ni gloria. El texto que colgó José por sectores hay que retraducirlo para entenderlo, pero a mi me ha traido al recuerdo el nombre de las planchas de desatasco: Marsden o Marston, esas planchas de uso militar que equiparon en casi todas las ediciones

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Jun 2019, 12:04
Mensajes: 59
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2021, 11:04 
Arriba  
La verdad es que esta hermoso, felicitaciones a Durazno por tan magnifico ejemplar! :grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Abr 2023, 18:41
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Discovery

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2023, 11:09 
Arriba  
Hola landroveros quería saber si este disco está en venta..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Oct 2020, 22:30
Mensajes: 96
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2023, 22:42 
Arriba  
Se vendió tiempo ha

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com