Bueno, entonces aquí adjunto info técnica rectificativa sobre el rubro -todos aprendemos- así personajes como Gabriel C no se ponen tan agresivos. y cambian su térmica por una de más amperaje
Ej. de “Camel” de por ej. un Discovery 200 TDi de 1992 utilizado durante la carrera de aventuras Camel Trophy de 1993 en Saba Malaysia.
El coche está propulsado por el motor turbodiésel 200 TDi de Land Rover; con casi toda su operación controlada mecánicamente, fue muy adecuada para las desafiantes condiciones presentadas durante el evento. Todos los componentes eléctricos están sellados dentro de una caja impermeable en el compartimiento del motor; esto permite que el automóvil se sumerja en agua hasta la parte superior del parabrisas sin detener el motor ni dañar el tren de transmisión. El coche está pintado de amarillo Sand Glow, el color oficial de todos los vehículos Camel Trophy. El apagón del capó está pintado a mano en negro mate, y hay una serie de calcomanías de eventos y patrocinios que cubren el automóvil. El coche se desplaza sobre radiales Michelin XZL de 7,00 R16; el panel del mostrador trasero está modificado para permitir un recorrido más significativo del eje sin causar daño a la carrocería.
El Camel está equipado con una entrada de aire elevada, así como con respiraderos para el eje, la caja de cambios y la caja de transferencia, todos los cuales se elevan hasta la altura de la parte superior del parabrisas. La parte inferior de la carrocería está protegida por placas de dirección y del tanque de combustible, mientras que el parachoques delantero lleva una barra de cepillo con elevadores de extremidades y mordazas de remolque Dixon-Bate.
Un SuperWinch Husky-10 se instala en el parachoques delantero personalizado, con la cuerda del cabrestante asegurada primero a un grillete en U y luego al gancho. Esto hace que sea mucho más versátil al montar. También hay ganchos especiales integrados en la barra de cepillo, lo que permite enrollar rápidamente la cuerda del cabrestante a su alrededor, eliminando la necesidad de pasar tiempo enrollando la cuerda del cabrestante. Un enlace maestro amarillo está unido a las mordazas Bates delantera y trasera. El gancho del cabrestante está sujeto a este enlace para su almacenamiento. Las correas de remolque y una única barra de remolque especialmente diseñada se encuentran en la parte trasera del automóvil. La barra (cuando está emparejada con otra) permite que el vehículo sea remolcado en plano usando las mordazas Bates en la parte delantera del vehículo inmovilizado y el arrendajo Bates único en la parte trasera del carro de remolque.
El interior está equipado con una jaula antivuelco fabricada por Safety Devices; esto también actúa como un punto de fijación para la parrilla de techo Brownchurch, que se atornilla a través del techo y en la jaula antivuelco. Las ventanillas delanteras utilizan manivelas manuales, mientras que las traseras siguen siendo eléctricas. Esto se hizo por seguridad; en el caso de que se apague el sistema eléctrico, la ventana aún podría bajarse y usarse como vía de escape si fuera necesario. Los interruptores de la ventana delantera se reutilizaron para controlar las cuatro luces de inundación montadas en el techo y las dos luces antiniebla montadas en el parachoques. Una computadora de rally TeraTrip está montada en el centro del tablero, un transceptor de radio Yaesu / Vertex FTL-2011 está instalado en lugar de la luz de techo sobre el espejo retrovisor, y la antena está montada directamente detrás de la placa Camel Trophy en el centro del frente del Barra de techo. Hay una pequeña luz de mapa, toma de corriente, y puerto de control del cabrestante instalado en la consola central; la radio se quitó y se reemplazó con un diagrama del patrón de cambio para la caja de cambios y la caja de transferencia, así como un medidor de voltaje.
El área de carga trasera está separada del compartimiento de pasajeros con una jaula de metal; hay un estante de permisos que divide el área de carga al nivel del asiento, que tiene varias correas diferentes diseñadas para asegurar el equipo y las maletas. Las dos áreas de almacenamiento a la izquierda y a la derecha del espacio de carga tienen soportes exclusivos para bidones que permiten que el automóvil lleve latas de combustible de 20 litros. Dos cajas Zarges K420 se almacenan debajo del estante y contienen los suministros de alimentos de la tripulación; una caja de repuestos de madera se encuentra detrás de ellos. Hay un total de cuatro maletas Pelican 1600 en el techo que albergan los efectos personales y el equipo de campamento de la tripulación. El techo también alberga la llanta de refacción y EasyLift Air-Jack. A lo largo de los lados del portaequipajes, una pala, un pico y cuatro alfombrillas Marsden de aluminio o "escaleras de arena" se unen con soportes personalizados.
El Camel se utilizó como vehículo de eventos durante el evento Camel Trophy de 1993 en la región de Sabah en Malasia; fue utilizado como uno de los vehículos de apoyo mecánico y transportó parte del equipo que mantuvo los autos en marcha durante el evento. Regresó a Francia con el equipo francés después del rally; Allí se utilizó durante muchos años como vehículo de entrenamiento hasta el final del Camel Trophy en 1999, momento en el que fue comprado por el presidente del French Camel Trophy Club. En enero de 2013, Camel salió de Francia para un viaje de tres meses en barco a los muelles de Surrey en Vancouver, Canadá. Después de pasar varios años en Canadá, se trasladó a su hogar actual en los EE. UU.
Camel es uno de los favoritos en las exhibiciones de automóviles en los EE. UU. Y se ha utilizado para eventos y sesiones de fotos. El automóvil se encuentra en el estado original de "evento" y se hace todo lo posible para mantenerlo en buen estado y funcionando exactamente como estaba cuando salió de Malasia en 1993.