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DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA )
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Autor:  turko62 [ 15 Abr 2021, 15:54 ]
Asunto:  DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA )

Hola gente hace rato que no ando por aca , afortunadamente no he tenido inconvenientes mayúsculos que requieran de la sapiencia de los integrantes del foro. Escribo esta vez ya que me ha tocado una vez mas reemplazo de la depresora , Nico me vendió una Unipumps que esperemos sea buena realmente . He decidido meter mano yo en el tema y me encuentro con el siguiente inconveniente del cual no encuentro antecedente en el foro ; El mecánico que siempre atendió mi camioneta desde hace 8 años la ultima vez que metió mano en la depresora le hizo un injerto que , recuerdo fue algo así como para derivar aceite de la misma al venteo de gases . Esto es saco por otro orificio que le hizo a la depresora una manguerita y la conecto al venteo cerca del block con una especie de derivación . Mi pregunta apunta 1- si esto es correcto o si tiene alguna justificación lógica . La bomba de freno en ese mismo momento de esta derivacion se hizo a nuevo.2- Que hago ahora ? como tapo esa derivación al poner una depresora nueva .3 - Una mas y no jodo mas , he visto en algún canal ingles de youtube que hay quien coloca doble junta en la depresora a fin de que el vástago no golpee o golpee mas suavemente contra la tapa de la misma , puede ser ? Sirve ? . Bueno disculpen mi falta de terminología técnica y algun error conceptual propio de estar queriendo aprender . Gracias de antemano.
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Autor:  German Grüner [ 15 Abr 2021, 23:53 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Hola!
En la pagina de Mickey Land Rover habia un explicativo de instalacion donde ademas figuraba una especie de disclaimer indicando que si el motor levanta presión en el carter, esto reduce la vida util de la depresora. Bajo esta advertencia este venteo seria un intento por neutralizar esa presión.
Si el motor ventea tal vez convenga hacer lo mismo.
Lo de la doble junta yo no lo haria, pero calculo que suavizaria el trabajo. En el caso de bombas que trabajan a ciclo continuo ( por perdidas crónicas de vacio) esto puede ser conveniente, pero la idea seria reparar las perdidas para que la depresora trabaje solamente en el momento necesario.
Saludos

Autor:  turko62 [ 16 Abr 2021, 10:36 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Gracias como siempre German , me voy a comunicar con Mickey a ver si tienen el articulo en cuestión ( en su pagina ya no esta ) como para entender mejor el proceso. Vi tu excelente post en donde atacas el problema de la perdida de vacío y reparación de servo freno. Pregunta adicional ademas del servo que otros lugares serian para chequear por posibles fugas . El servo esta reparado hace un año en el mismo momento que se hizo esta derivación . Gracias por tu predisposición.

Autor:  German Grüner [ 16 Abr 2021, 19:12 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Siendo una D1 300 TDI, el circuito de vacio se remite solamente a la tuberia y el servo.

Saludos

Autor:  turko62 [ 18 Abr 2021, 11:36 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Ahi me comunique con Carlos de Mickey ya que el articulo en cuestion no esta mas en la pagina , me dice que no recomendaron esa derivacion pero evidentemente hay algo en que estoy confundido .
este es el mensaje de Carlos

¨Me parece que hay una confusion, nosotros nunca hicimos nada parecido a eso ni conozco de ninguna modificacion para el depresor ni entiendo que que se trata, pero dudo que algo afecte el funcionamiento del mismo excepto una elevada presion en el motor producto de un problema con los aros (cuando pasa compresion al carter).

Si es ese el problema, lo que hay que hacer es desconectar la manguera que va desde la valvula de respiracion del motor en la tapa de valvulas hasta la manguera del filtro de aire y dejarla abierta para que no junte presion dentro del motor, y por supuesto hay que tapar el pico donde estaba conectada la manguera.¨

Bueno sigo investigando,, gracias

Autor:  German Grüner [ 18 Abr 2021, 13:44 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Es asi como te dijo, el papel no sugería hacer esa modificación, sino que alertaba que la duración de la bomba dependía de que el motor no tuviera excesiva presión por venteo

Autor:  turko62 [ 19 Abr 2021, 10:44 ]
Asunto:  Re: DEPRESORA ( JURO QUE NADIE PREGUNTO POR ESTO QUE ME PASA

Gracias German por tu ayuda.

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