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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 14:39 
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Hola a todos,

Esta semana recogí la Disco del chapista y no pude salir más cabreado.

El encargo era:
Los óxidos de los alpinos.
Repasar el interior del vierteaguas que la pintura se estaba estallando
Pintar el techo.
Y poner algo de sellante en las gomas que suben por los pilares A que estaban un poco despegadas.

Pues al tipo no se le ocurre otra cosa que "plegar" hacia adelante la goma del borde superior del parabrisas para poder pintar debajo.

Con los años que tiene la goma ya no tiene la flexibilidad original y ahora creo que se ha quedado ligeramente despegada.

Antes de entrar en polémicas con el taller, quería saber opciones.

Mañana intento aportar fotos.

Saludos

PD. Y el sellante de las gomas puesto con el culo...

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 19:01 
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No se aprecia bien, pero ahí hay unas décimas de milímetros entre chapa y goma:
https://drive.google.com/file/d/1XD1qfU ... p=drivesdk

Y sin ningún esfuerzo con la uña se despega:
https://drive.google.com/file/d/1XCMHNF ... p=drivesdk


Ahora según volvía a casa se me ocurre que le podría decir al propio chapista que le dé una capa de laca extra que coja chapa y goma, de manera que se cree una película sobre la grieta.

¿Que opinan?

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 06:22 
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Bueno, no puedo ver tus imagenes. Pero los burletes del parabrisas tienen alma de chapa y al intentar quitarlos cualquier intento por palanquearlos queda evidenciado por la deformacion de ese nervio interno. Asi sin ver opino que si tu idea es rellenar el intersticio que quedó, seria mas indicado un sellador, y tal vez usar cintas para emprolijar sus bordes.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 12:38 
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Gracias Germán.

El tipo no intento quitarla, "solamente" levantó la sección de 2/3 cms que apoya sobre el techo. Ahí yo no noto que haya alma interna, parece solo goma.

¿Que error te dan las fotos? (En teoría son públicas usando ese enlace)

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2021, 13:33 
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Con lo que se alcanza a ver creo que esa separación que te ha quedado entre el burlete y la chapa deberías cubrirlo con un sellador butílico, los mismos que se utilizan para ese tipo de ensambles de gomas con chapa.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2021, 20:20 
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Yo diria que con un sellador queda bien! Saludos

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sureño

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2021, 22:11 
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Eduardo, alli pude ver las fotos. No habia error, me pedia una cuenta para identificarme y me complicaba la vida con el celular.
Parece poca cosa. Yo pondría sellador y lo sujetaria con cinta hasta que curase.
En el foro podes colgar fotos para verlas directamente.
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2021, 15:26 
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Gracias por las sugerencias. Creo que procederé con el sellante.

Lo que me da rabia es tener que preocuparme por algo que antes estaba bien.

Sobre las fotos, una vez conseguí publicarla alojada en Google Fotos, pero no he conseguido repetirlo... :-(

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2021, 15:43 
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Podes usar cualquier servidor de fotos menos Google. A mi me pasó que andaba y luego no mas. La unica solucion es direccionar ir a los demas a google

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2021, 10:32 
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Pedro_LP escribiste:
Con lo que se alcanza a ver creo que esa separación que te ha quedado entre el burlete y la chapa deberías cubrirlo con un sellador butílico, los mismos que se utilizan para ese tipo de ensambles de gomas con chapa.

Saludos



Hola de nuevo,

Aún no me puesto con esto, y me surgió una duda sobre el material recomendado.
¿Ese sellador butílico queda realmente duro o es como el pringue negro ese que usan los chapistas que nunca acaba de solidificar?

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2021, 12:29 
Arriba  
popic1976 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Con lo que se alcanza a ver creo que esa separación que te ha quedado entre el burlete y la chapa deberías cubrirlo con un sellador butílico, los mismos que se utilizan para ese tipo de ensambles de gomas con chapa.

Saludos



Hola de nuevo,

Aún no me puesto con esto, y me surgió una duda sobre el material recomendado.
¿Ese sellador butílico queda realmente duro o es como el pringue negro ese que usan los chapistas que nunca acaba de solidificar?

Saludos



Queda semi duro, con el tiempo hace una película resistente pero te dá una flexibilidad excelente. Con ese producto tengo sellados los vidrios de los techos, trabajo que he repetido en dos o tres camionetas. Tené siempre a mano trapos y solvente para limpiar lo que manches o excesos. Nosotros de solvente utilizamos "aguarras", no sé como le llamarán ustedes.

Saludos

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2021, 12:44 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
popic1976 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Con lo que se alcanza a ver creo que esa separación que te ha quedado entre el burlete y la chapa deberías cubrirlo con un sellador butílico, los mismos que se utilizan para ese tipo de ensambles de gomas con chapa.

Saludos



Hola de nuevo,

Aún no me puesto con esto, y me surgió una duda sobre el material recomendado.
¿Ese sellador butílico queda realmente duro o es como el pringue negro ese que usan los chapistas que nunca acaba de solidificar?

Saludos



Queda semi duro, con el tiempo hace una película resistente pero te dá una flexibilidad excelente. Con ese producto tengo sellados los vidrios de los techos, trabajo que he repetido en dos o tres camionetas. Tené siempre a mano trapos y solvente para limpiar lo que manches o excesos. Nosotros de solvente utilizamos "aguarras", no sé como le llamarán ustedes.

Saludos


Gracias Pedro

Aquí tambien se llama aguarras... :-D

Lo que me preocupa del semi-duro es que quede como lo que me puso el chapista, que no acaba de fraguar, y este domingo que estuvo el coche al Sol, volvió a hacerse blando y no aguante la goma en su sitio.

No sé si me estoy explicando...

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2021, 13:24 
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popic1976 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
popic1976 escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Con lo que se alcanza a ver creo que esa separación que te ha quedado entre el burlete y la chapa deberías cubrirlo con un sellador butílico, los mismos que se utilizan para ese tipo de ensambles de gomas con chapa.

Saludos



Hola de nuevo,

Aún no me puesto con esto, y me surgió una duda sobre el material recomendado.
¿Ese sellador butílico queda realmente duro o es como el pringue negro ese que usan los chapistas que nunca acaba de solidificar?

Saludos



Queda semi duro, con el tiempo hace una película resistente pero te dá una flexibilidad excelente. Con ese producto tengo sellados los vidrios de los techos, trabajo que he repetido en dos o tres camionetas. Tené siempre a mano trapos y solvente para limpiar lo que manches o excesos. Nosotros de solvente utilizamos "aguarras", no sé como le llamarán ustedes.

Saludos


Gracias Pedro

Aquí tambien se llama aguarras... :-D

Lo que me preocupa del semi-duro es que quede como lo que me puso el chapista, que no acaba de fraguar, y este domingo que estuvo el coche al Sol, volvió a hacerse blando y no aguante la goma en su sitio.

No sé si me estoy explicando...



Por nada popic!

No sé que decirte al respecto, en mi experiencia, esta silicona la he utilizado y siempre con muy buen resultado. Si bien en el momento de la colocación es totalmente blanda, a los dos días ya forrma la película y queda absolutamente firme. Como te comenté, en los vidrios de lo techos (que reciben el sol de pleno) jamás una filtración y me ha permitido sacarlos después de un tiempo sin que cueste ningún trabajo.
Espero que te sirva.

Saludos

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Pedro
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