www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Cama en Discovery! PLANOS
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=155602
Página 1 de 1

Autor:  Marco Zilli [ 17 Mar 2020, 10:05 ]
Asunto:  Cama en Discovery! PLANOS

Como dice el titulo, ya hace un tiempo me hice la cama adentro de la disco 1....
Como primer medida verifiquen si los asientos delanteros corren y se reclinan bien para atras y adelante...
Yo hice la estructura con caño estructural 20/20 quedo barbaro!
UN DATO IMPORTANTE LA ALTURA DE LA ESTRUCTURA TERMINADA ES DE 29CM QUE ES LA ALTURA QUE TIENEN LOS ASIENTOS TRASEROS RECLINADOS DESDE EL PISO DEL BAUL...
LA ESTRUCTURA YO LA HICE DE 28CM PORQUE LAS MADERAS SON MDF DE 9MM...
Imagen
A esta estructura le fije una faja de MDF de 9mm de 7 cm x 1.20 cm, para poder fijar a esta las bisagras de las tapas ( 3 de 40cmx120 cm) y 3 bisagras desmontables contra el lado de los asientos...esto es para poder andar siempre sin las maderas que se rebaten....y poder acceder a la parte de abajo del baul...(dicho sea de paso..cuando estas acostado, tambien podes acceder levantando la colchoneta)

Imagen

Se corren y reclinan los asientos delanteros para adelante a tope...se bajan los respaldos de los asientos trasero, y las tablas apoyan en el cuby box, yo le pongo 2 listones de 1x2 de patas una a cada costado , no recuerdo la altura(se puede perfeccionar pero no se si vale la pena)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero les sea útil....se duerme como en casa adentro!!
Ahora aprovechando la cuarentena estoy pintando todo y emprolijando, cuando termine actualizo...
Saludos..

Autor:  popic1976 [ 17 Mar 2020, 10:51 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Estupendo.
¿La plancha delantera solo apoya en el sillón o vas a ponerle patas?

Autor:  Marco Zilli [ 17 Mar 2020, 10:54 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Yo le pongo 2 listones de 1x2 de patas una a cada costado , no recuerdo la altura(se puede perfeccionar pero no se si vale la pena) ahi arriba lo puse

Autor:  LNBOUVIER [ 17 Mar 2020, 11:29 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Buenisimo Marco!!

Autor:  cg [ 18 Mar 2020, 07:27 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

MUY BUENO !
La que me hice yo es toda "con patas", de modo que al instalarla puedo quitar los dos asientos trasros. La capacidad de estibaje que queda ahí abajo es fenormenal.

Autor:  fzappala [ 18 Mar 2020, 13:08 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Buen dia, algo similar hice en la mia .La diferencia es que en la estructura le puse dos cajones con corredera en los cuales llevo en uno las cosa para comer, ollas, pava etc., y en el otro les herramientas y algunos repuestos comunes (filtro gas oil, aceite, correas mangueras) le saque los asientos laterales y llevo fluidos (aceite, liq de freno, aceite caja, dif.) Cuando desplazo la ultima parte no la apoyo en la consola. Con un cable de acero forrado en plastico (tendel para ropa) le hice dos ojales en las puntas, lo agarro en los soportes de los cinturones de seguridad y lo paso por debajo de la tabla. Las bisagras son fijas ya que generalmente la utilizo para travesias. Hemos dormido dos personas muy comodas . Las ventanas las cubro con un mexpol con aluminio que lo recorte unos centimetros mas grande y entran a presion . Tapa la luz y en invierno repara el frio. Saludos

Fêlix

Disculpen los acentos, pero se me deconfiguro el teclado

Autor:  Marco Zilli [ 19 Mar 2020, 08:48 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Muy bueno todo lo que aportan, si es con foto mejor!
Yo la uso todo el dia a la chata, por eso opte por algo fácil de poner y sacar (liviano)por lo general somos 4 asì que la opción de sacar los asientos es imposible por ahora...la otra que estoy pensando es sacar el individual solo de atras y armar en todo ese largo un lugar para el freezer y una baulera, y me quedaria la cama de 1.20 mts de ancho....ya veremos!
Abrazo!

Autor:  jorgebran [ 05 Abr 2020, 20:49 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

estimados dejo mi pequeño aporte de la que yo realice : la hice con patas rebatibles saque los asientos traseros yaproveche los tornillos donde van fijados para anclar la cama, en la mparte del porton solo realice un agujero debajo de la traba, el espacio que queda debajo es muy amplio, es muy facil sacar ya que la hice con bisagras en tres parte trato de subir fotos..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la parte que esta pegada a los asientos es corta y se rebate y traba con una cadena para poder correr los asientos y de esta forma siempre llevar la cama hecha..
espero sirva. saludos :tchin:

Autor:  Tuerca [ 06 Abr 2020, 22:31 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Faltaría un inodoro portátil como vi en un Defender de Mendoza :D

Autor:  Juanma 1975 [ 09 Abr 2020, 11:38 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Muy bueno el render y muy bueno el otro tambien, para camperizar bien las disco, esta cuarentena empiezo a armarla, para poder empezar a disfrutarla.

saludos y buena cuarentena para todos.

JM

Autor:  sandro viacorta [ 13 Abr 2020, 18:09 ]
Asunto:  Re: Cama en Discovery! PLANOS

Hace rato que ando mirando algo así para hacer el año que viene. solo para dos. el tema es que tuve que hacer un mueble para llevar la heladera y queda a la altura de los transportines. pero estoy en la intención.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/