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Mi modelo Land Rover: Discovery?

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2019, 00:54 
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Buenas! Me están ofreciendo una Disco 98. Entiendo que el motor es el Maxion TDI. Quería saber si hay algo en especial a tener en cuenta/revisar, fuera de lo que se le revisa a cualquier camioneta. Y consultar también que tan difícil puede ser conseguir repuestos de aire acondicionado, tren delantero, etc. La Disco parece estar muy bien de mecánica, pero no está de más preguntar.
Otra consulta es si tienen los valores normales de presión de aceite y temperatura que debería encontrarme en un motor usado pero en buenas condiciones.

Gracias desde ya!

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Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2019, 23:56 
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Hmmm...generalmente estos vehículos estan cuasi destruidos. Por uno bueno debe haber 20 malos...Yo no compraría uno ni loco salvo que me acompañara el super Ing. Germán y me diera el visto bueno

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2019, 08:17 
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Buenos días,
José, creo que hay comentarios que no son adecuados para hacer acá. Tratamos de ser objetivos y no sembrar miedos. No sé, me parece.

Ariel,
el motor original de esa Disco "le dicen" maxion porque a partir del año siguiente de su fabricación, fue vendido al Mercosur para ser producido en la region y equipar F100, Ranger, Blazer, Sprinter, bajo esa marca maxion. Pero es un motor Land Rover, con la ventaja de conseguir gran cantidad de piezas compatibles. Te cuelgo varios links donde se escribe de la presión de aceite.
viewtopic.php?f=13&t=154843
viewtopic.php?f=12&t=154319
viewtopic.php?f=10&t=153162

Repuestos se consigue todo. Visitá las áreas técnicas. Te destaco el de repuestos
viewtopic.php?f=21&t=144329

Y te recomiendo no sólamente ver la que te ofrecen. Mirá varias, pues de ver varias tu juicio resultará más fácil.
viewtopic.php?f=13&t=149769
viewtopic.php?f=13&t=148654

saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mi modelo Land Rover: Discovery?

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2019, 12:09 
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Esta es la respuesta de un crack. Muchas gracias, Germán. Veo que hay mucho uso del protector de motor. Es poco confiable la aparatología original? O el uso de Balmiter es pr gusto/fanatismo/necesidad para uso abusivo?

Lo leído me sacó muchas dudas. Sobre el aceite, que marca/tipo recomiendan? En mi S10 usé Motul Tekma pero me causó problemas, además de la dificultad para conseguirlo fuera de Bs As.

Gracias!

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Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2019, 12:43 
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Tuerca escribiste:
Hmmm...generalmente estos vehículos estan cuasi destruidos. Por uno bueno debe haber 20 malos...Yo no compraría uno ni loco salvo que me acompañara el super Ing. Germán y me diera el visto bueno


El sabado habia unas 20 en el encuentro. Todas estaban mas que bien paradas y funcionando perfecto. Bastante pedorra tu estadistica

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2019, 15:46 
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Hola Ariel,
las camionetas de esa epoca, de todas las marcas, estaban originalmente apuntadas para el mercado USA, o sea naftero. Los nafteros de esa epoca eran de gestion electrónica, puerto OBD para diagnostico y salidas con luces de advertencia en el tablero.
Pero en nuestro mercado se usaba mayoritariamete la motorizacion Diesel. En este caso se trataba de motores con bomba inyectora mecánica, sin ECU.
Por ese motivo la luz de temperatura o de problemas con el motor no existen.
El tema es que por sus presiones de trabajo un diesel es bastante sensible a las recalentadas.
Entonces estos vehiculos funcionaban perfecto y sin dramas cuando nuevos. Cuando por h o bor B los tocaba un mecánico que no purgaba el sistema luego de rellenar, o simplemente una abrazadera floja, el motor calentaba y se soplaba la junta como mínimo. Y no habia ninguna advertencia. Aquellos que creen que una aguja que está toda la vida quieta, iba a alertarlos cuando sucediera un desperfecto acusaban a la aguja de "lenta" o de que no tenía un movimiento visible.
Entonces surgió el consejo de ponerle un protector de motor, Vigia o marcas alternativas.
En esa época yo me hice mi propio alerta viewtopic.php?f=20&t=5
Y cuando entró Balmi en el foro empezó con algo así y terminó adicionándole un panel con todos los parámetros medibles, que a la mayoría les gusta tener. Personalmente a mí no me interesan mas que sólo las alarmas y no me gustan los agregados, así que no tengo.
El aceite que usan estos motores hoy es superado por todos. 15W40 y a mi criterio es preferible seguir siempre usando el que se viene usando y no hacer una compulsa de precios cada vez que viene la hora de hacer un cambio. Mi Disco usa Rimula R4 (antes "Rimula Súper") desde 1998.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2019, 16:51 
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Tuerca escribiste:
Hmmm...generalmente estos vehículos estan cuasi destruidos. Por uno bueno debe haber 20 malos...Yo no compraría uno ni loco salvo que me acompañara el super Ing. Germán y me diera el visto bueno


Tus viejos son primos?

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Alfredo
Discovery TDI 97

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Mi modelo Land Rover: Discovery?

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 00:09 
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German Grüner escribiste:
Hola Ariel,
las camionetas de esa epoca, de todas las marcas, estaban originalmente apuntadas para el mercado USA, o sea naftero. Los nafteros de esa epoca eran de gestion electrónica, puerto OBD para diagnostico y salidas con luces de advertencia en el tablero.
Pero en nuestro mercado se usaba mayoritariamete la motorizacion Diesel. En este caso se trataba de motores con bomba inyectora mecánica, sin ECU.
Por ese motivo la luz de temperatura o de problemas con el motor no existen.
El tema es que por sus presiones de trabajo un diesel es bastante sensible a las recalentadas.
Entonces estos vehiculos funcionaban perfecto y sin dramas cuando nuevos. Cuando por h o bor B los tocaba un mecánico que no purgaba el sistema luego de rellenar, o simplemente una abrazadera floja, el motor calentaba y se soplaba la junta como mínimo. Y no habia ninguna advertencia. Aquellos que creen que una aguja que está toda la vida quieta, iba a alertarlos cuando sucediera un desperfecto acusaban a la aguja de "lenta" o de que no tenía un movimiento visible.
Entonces surgió el consejo de ponerle un protector de motor, Vigia o marcas alternativas.
En esa época yo me hice mi propio alerta viewtopic.php?f=20&t=5
Y cuando entró Balmi en el foro empezó con algo así y terminó adicionándole un panel con todos los parámetros medibles, que a la mayoría les gusta tener. Personalmente a mí no me interesan mas que sólo las alarmas y no me gustan los agregados, así que no tengo.
El aceite que usan estos motores hoy es superado por todos. 15W40 y a mi criterio es preferible seguir siempre usando el que se viene usando y no hacer una compulsa de precios cada vez que viene la hora de hacer un cambio. Mi Disco usa Rimula R4 (antes "Rimula Súper") desde 1998.

Saludos


Muchísimas gracias! Esta semana vuelve mi mecánico de viaje y vemos esa Disco. De lo que vi yo, solo tiene algunos detalles de chapa solucionables, de mecánica me pareció muy buena pero es ojo de aficionado. No sé que aceite está usando actualmente, yo en la S10 uso Castrol y antes Rimula R4, suponía que me recomendarían algo similar.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 03:05 
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fredydansj escribiste:
Tuerca escribiste:
Hmmm...generalmente estos vehículos estan cuasi destruidos. Por uno bueno debe haber 20 malos...Yo no compraría uno ni loco salvo que me acompañara el super Ing. Germán y me diera el visto bueno


Tus viejos son primos?


:lol: :lol: :lol:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 07:33 
Arriba  
Ariel, insisto que en lo posible veas un par antes de casarte con una. Con respecto a los detalles de chapa correcto, son solucionables mas tienen su costo.
El chassis, piso parantes buches y techo estan fabricados en acero.
Las puertas, porton, guardabarros y capot son de aluminio.
Esto te da idea de donde buscar puntos de corrosion, de la cual no estan para nada exentas estas bellezas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2019, 10:56 
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German Grüner escribiste:
Ariel, insisto que en lo posible veas un par antes de casarte con una. Con respecto a los detalles de chapa correcto, son solucionables mas tienen su costo.
El chassis, piso parantes buches y techo estan fabricados en acero.
Las puertas, porton, guardabarros y capot son de aluminio.
Esto te da idea de donde buscar puntos de corrosion, de la cual no estan para nada exentas estas bellezas.

Saludos


Sisi, ya vi otra que está IMPECABLE pero totalmente fuera de mi alcance. Pero no hay mucho más en venta por la zona.
Lo que vi de esta que esta feo son los pasa ruedas traseros (no tiene guardaplast) los zocalos y, lo que menos me gusta, el gotero. El chapista ya me dijo que los pasa ruedas no son un problema porque se soluciona sin necesidad de pintar, pero lo del gotero esta bastante feo, y esta brotando los parantes. El techo, por suerte, no parece filtrar (el tapizado esta impecable). De todos modos no soy de tirarme de cabeza adentro de ningún usado, si el mecanico me plantea alguna duda, seguire buscando.

Gracias!

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