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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 07:09 
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Hola a todos,

Les escribo en plan desahogo, porque en realidad no me pueden ayudar desde la distancia.
Resulta que ayer me anunciaron problemas en la caja de cambios y me pasaron un presupuesto escandaloso.

Desde que compré el coche (octubre) rascaba un poco al pasar de 1ª a 2ª, pero si hago una pequeña pausa en el medio, entra bien. No le di importancia, ni en el taller donde me lo revisaron pre-compra (presuntamente especializado).

Como al mes, al iniciar el movimiento apareció un pequeño "clank" que me sonaba en el tren delantero. Con el tiempo se ha convertido en un "clank, clank, clank" que cesa cuando ya estás moviendote.
Al menos en tres ocasiones que llevé el coche al taller para hacerle otros trabajos, comenté lo del ruido y siempre lo achacaron a pequeña holgura en la homocinética que aparentemente se solucionaba si la engrasaban bien.
Como el ruido siempre volvía a aparecer, ayer me decidí a llevarlo al concesionario oficial. Diagnóstico: problema de caja. Hay que bajarla y repararla. La cifra más de lo que vale el coche.

Me planteo buscar una caja usada con el riesgo que eso conlleva, pero sinceramente se me quitan las ganas de seguir invirtiendo en el Discovery.
La faena es que con ese problema no voy a sacar nadar si lo vendo, y por ética no lo puedo vender sin mencionarlo.

Vamos que me estoy acordando desde el primer al último empleado de Land Rover... :mad: ... porque sinceramente no entiendo lo delicado que es este coche. Los he tenido mucho más viejos y con más kilómetros y ni de lejos tuvieron problemas igual de serios.

Un saludo,

_________________
Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 11:25 
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Hola Eduardo, que macana. Entiendoque quieras desahogarte.
No tenes otro mecanico confiable que pueda resolver el problema sin caer en un oficial? quizas algun especialista en cajas de cambio de tus cercanias. Muchas veces tenes que dejar enfriar un poco el tema y comenzar de nuevo a buscar otro mecanico, te lo digo por experiencia.
Ojala puedas remediarlo.
Abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 17:32 
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Hola Eduardo, entiendo tu enojo pero no desesperes tranquilo seguro hay alguna solucion mas alla del disparate que te pasaron, pregunto alla en España es donde estas, no podes ir a un desarmadero o comprar una caja de alguna Discovery chocada y dada de baja, seguro sale mas barato y ver de reparar con esas piezas la tuya o poner esa comprada.
no bajes los brazos!!!

te mando un saludo ojala puedas repararla.

abz.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 18:26 
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Hola Eduardo,
A mi modo de ver esos ruidos que mencionas no tienen directamente que ver con un cuadro de la caja. Sin duda la caja puede estar gastada, pero creeme que esos clank si los escuchas tan abiertamente están fuera de la caja. Probaron la holgura de ambos cardanes? Están bien las crucetas?
Estan bien sujetos los yugos a las bridas de diferencial y caja reductora?
La transmisión de estos vehiculos está compuesta de muchas partes, y para no tirar dinero hay que ir por partes. La caja hace todos esos ruidos que decís también si la operás con la palanca corta en punto muerto?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 23:50 
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Eduardo: hacele caso a Germán: es una Enciclopedia de la Mecánica + Electrónica + Electricidad y, por si ello fuere poco, tiene Discoveries...Saludos (mi prima hermana vive en Galicia pero trabaja en Canarias parte del año) Saludos

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Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2019, 20:48 
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Hola de nuevo,

Antes que nada mil gracias por los mensajes de apoyo, los recibo como auténticos abrazos porque sé que ustedes entienden la situación.
En los últimos días he buscado las opiniones más expertas entre mis conocidos y sigo en un mar de dudas.

Uno de los compañeros del grupo Discovery que tenemos en Tenerife (que sin ser mecánico profesional tiene una experiencia enorme con Discoverys) me dice que no le parece que sea la caja. Me reccomienda seguir usando el coche hasta que sea más evidente.
Por otro lado, en un taller que me recomendaron por ser especializado sin embargo sí que les sonó a caja.

Es verdad que las pruebas que hicieron estos dos, puesto que las pedí como favor, fueron muy breves en comparación con la que entiendo hizo el concesionario.

German Grüner escribiste:
Hola Eduardo,
Probaron la holgura de ambos cardanes? Están bien las crucetas?
Estan bien sujetos los yugos a las bridas de diferencial y caja reductora?
(...) hace todos esos ruidos que decís también si la operás con la palanca corta en punto muerto?


@German, no puedo confirmar si todos esos puntos que mencionas los revisaron. Mis conocimientos de mecánica no llegan para que en ese momento se me hubiera ocurrido preguntar por todo eso. Me queda una baza en el concesionario: un conocido que trabaja allí y que por desgracia está de vacaciones. Cuando vuelva le pediré que averigüe que fue exactamente lo que hicieron/vieron.
También haré la prueba que mencionas, pero no creo que sea concluyente porque el ruido sucede principalmente cuando se inicia la marcha, y en punto muerto no se mueve... :lol:

En conclusion, como tengo claro que los 3000€ presupuestados no me los voy a gastar (no sé como llegaron a esa cifra sin haber abierto la caja y sin saber que repuestos son finalmente necesarios), mi plan por el momento es seguir el consejo del compañero y seguir usando el coche hasta que el ruido sea más concluyente o hasta que reviente.
Llegado el caso veré si mi compañero la puede reparar o encontramos una caja usada a buen precio.

LNBOUVIER escribiste:
No tenes otro mecanico confiable que pueda resolver el problema sin caer en un oficial? quizas algun especialista en cajas de cambio de tus cercanias. Muchas veces tenes que dejar enfriar un poco el tema y comenzar de nuevo a buscar otro mecanico, te lo digo por experiencia.

Me queda un último taller por consultar y, quizas, volver por mi taller habitual (donde empezó todo), pero la opción de un especialista en cajas no es mala idea. Me enteraé si hay alguien con ese perfil

Tuerca escribiste:
...hacele caso a Germán: es una Enciclopedia de la Mecánica + Electrónica + Electricidad y, por si ello fuere poco, tiene Discoveries...

No tengas dudas que esto lo tengo grabado a fuego...

Les mantendré informados.

Saludos
Eduardo

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 12:29 
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:grin: :tchin:
:tchin:

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2019, 03:43 
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Creeria imposible que sea la caja de cambios,si acusa esos ruidos que mencionas,no podrias pasar practicamente los cambios o hubieses hecho pure de engranajes.La caja de cambios no admite juegos semejantes como para hacer tanto ruido sin romperse/trabarse
No se si aun hay por esos pagos mecanicos"viejos" con experiencia aunque no sean de la marca,,,descubrir de donde viene el ruido no puede ser tan dificil,,,las crucetas las miras con un solo ojo y te das cuenta si estan detonadas o no,los huelgos del o los cardanes con un simple movimiento manual haciendoles fuerza tambien te pueden indicar si tienen juego las bridas,,en definitiva hay varias cosas para ir viendo,si la subis a cuatro caballetes podes simular estar andando y desde abajo acercarte al lugar donde proviene el ruido.Las homocineticas por ej suelen sonar con la direccion doblada,no debes descartar un diferencial con rodamientos jodidos,etc,,,primero observa y acercate lo mas posible al sonido para hilar un poco mas fino.
Si la caja te permite pasar bien los cambios,mas alla de que le cueste pasar o "raspe" algo,no debe ser la caja de cambios,,,ahora la transfer,es otra cosa :roll:
Por ultimo,una caja detonada tendria que hacer ruido en punto muerto estando sin moverse la camioneta y sin pisar el embrague ya que esta girando adentro,se deberia ir cualquier ruido que hiciera al apretar el embrague,,se desconecta el giro del motor y la caja queda inmovil

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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