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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2019, 09:41 
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Buen dia a todos anteriormente habia consultado porque a principio de año me dejo de andar el cierre centralizado de mi camioneta, bueno no logro dar con el inconveniente y la verdad no estoy pasando por la mejor situacion economica sino ya hubiera ido de ricky a que lo repare, mi consulta es la siguiente, ya revise fusibles todos los referidos al centralizado y nada, hace un tiempo compre un motor de cierre y al parecer tampoco es porque lo conecte y no funciona, mi consulta de mi duda que me surgio es por lo que estuve viendo el el diagrama de fallas electricas dice que hay un relay de la alarma que maneja el cierre centralizado si no me equivoco, alguien sabe donde esta ese relay? son los que estan al costado de la pedalera? puede ser ese el motivo? muchas gracias y escucho comentarios si alguien tiene una punta como para poder sacarlo adelante, poque la verdad tuve familia hace poco y cada cosa que hago tengo que estar recorriendo toda la camioneta para abrir una puerta cuando con el centralizado es tan comodo

muchas gracias
SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2019, 00:15 
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Hola Tute, cual es tu problema? Ningun cierre se mueve? Por favor describi la operacion y el modo en que falla.
Tu disco tiene alarma? La abris con el remoto habitualmente?
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2019, 15:05 
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Buen dia German, perdon no me di cuenta que no describi el problema completo, exactamente no se mueve ningun motor, amplio un poquito mas mi situacion, mi disco es 94 de las primeras tiene la alarma original segun me dijeron hace un tiempo las de esa epoca no traian control de la alarma, solo activaba por la llave en el tambor.
la alarma dejo de funcionar porque esta roto el pulsador de la puerta y nunca mas activo, el tema en cuestion es que la alarma no activa pero el centralizadoa principio de año andaba pero de golpe de un dia para el otro murio y la verdad es que no doy pie con bola, revise todos los fusibles y no son, ayer me puse a controlar los cables que van de la ficha hasta la puerta si no habia ninguno cortado y estan todos perfectos pero no logro encontrar el problema

si se te ocurre algo por controlar o mismo como decia si hay algun relay que se pueda haber quemado seria de gran utilidad

muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2019, 15:09 
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ah algo que no te comente antes, el motor tiene la forma de los originales, no un generico por el que se pudo haber reemplazado, pero quizas lo que decia es que ese motor se haya comprado original pero de la version que trae centralizado y quizas sean de ahi los 5 cables a eso me referia anteriormente

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2019, 23:56 
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Para poder ver el circuito por favor confirmame si es 200 o 300 tdi
Y si, puede ser un motor de puerta con sensor de estado o uno que directamente maneja a los demas.
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2019, 00:05 
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Buenas noches German es 300 tdi 94 y el unico que comanda es el del conductor, no se si esa era tu pregunta

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2019, 17:34 
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hola, te cuento mi experiencia. me volvía loco también, pero a veces funcionaba aunque generalmente no, la tenia que cerrar manualmente, el problema era una ficha que va en los pies de conductor, sobre el parante de la puerta, donde están las bisagras, corres un poco la alfombra del piso y se ve la ficha, bueno, esa hija de su madre tenia un cable sulfatado y no hacia contacto, el resto funcionaba, me hizo desarmar media chata, espero te sea de ayuda, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2019, 19:12 
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buen dia rafavied, creo que la ficha que decis es la que justamente estuve midiendo el otro dia la continuidad de los cables y estaba todo perfecto, volvamos a recapitular porque estoy agregando datos aislados y mucho no sirve tampoco, yo compre un motor generico de reemplazo pero sinceramente no soy un entendido del tema incluso no me llevo muy bien con la electricidad, se puede colocar un motor generico? segundo yo cuando mido en ningun cable tengo 12v, y corrigiendo lo que puse anteriormente en la consulta que me hizo german quise poner que no trae control para la apertura a distancia, quizas estoy volviendome loco y el problema es que el motor original maestro no se puede reemplazar por un generico

muchas gracias por los aportes

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 18:34 
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Tute. Cuando me pusieron la alarma le tuvieron que poner un motor genérico a la puerta del conductor. El flaco que la instaló no le daba pie con bola. Nose que termino haciendo para que anduviera pero a partir de ahí si vas con las luces prendidas no baja el vidrio del conductor. Nose como coraja lo conecto que quedo así. Nunca me lo termino solucionando y tampoco se lo lleve mucho porque ni me molesta. Me dijo que había tenido que comprar uno en particular porque los que tenía no andaban. En cuanto afloje el frío saco el panel y te digo cuál es. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 18:59 
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buen dia, muchas gracias rafavied la verdad que no caso una y me tiene bastante podrido el tema, yo recuerdo que los motores traseros los cambie yo y anduvieron sin problemas, pasa que son de dos cables solos pero esto la verdad que no se porque los cables los mido con el tester y me da que tiene continuidad o sea que no hay ninguno cortado pero en la ficha hay 12 v y en la puerta hay 250 mili volt, o el cable que estoy midiendo marca continuidad por ese poco pase de corriente o no se

Gracias por tu aporte

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2019, 19:34 
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Veamos:
Los motores de cierre típicos y comunes, preparados para ser "esclavos" serían circuitalmente así:
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En donde vemos un motor con dos terminales. Estos motores se accionan poniéndoles 12V en un sentido o en sentido inverso para que el motor pegue la patada para arriba o para abajo.
Es así para accionar los 4 motores cuando los maneja la alarma original.
El dispositivo original de cierre de la puerta del conductor, sería, en el caso de Discovery sin alarma, uno de 4 cables que respondería al siguiente circuito:
Imagenupload a pic online
Allí se ve que tiene la capacidad de mandarle a los motores esclavos la polaridad de 12 v en un sentido y en el opuesto segun abra o cierre, al accionar ese botón con la llave.
Hoy en día en el mercado vienen unas cajas con los 4 motores universales de puerta y un pequeño módulo electrónico que está preparado para que la alarma del mismo fabricante le dé una entrada que lo accione, o bien que a partir de un switch de cerradura lo accione.
Supongo que si quieren arreglar esto sin comprar el motor maestro esa sería la forma mas económica. No necesitarían, creería, reemplazar los motores de puesta de las puertas esclavas (son eternos, marca Kiekert Germany, de muchísima mejor calidad que los que se consiguen), además de que resulta menos trabajo.

Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2019, 00:05 
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buenas noches, gracias German como siempre, lo de los motores esclavos ya lo habia visto cuando reemplace los traseros y lo poco que pude ver en los motores genericos es justamente eso que todo es manejado desde una caja que manda la señal de apertura o cierre, la verdad voy a ver si en unos dias voy a llevarlo a hacer ver porque por mas vueltas que le de no encuentro que es lo que esta pasando y excede mis conocimientos asi que habra que recurrir a quienes saben del tema y me olvido del tema

gracias a todos por los aportes
SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2019, 20:51 
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hola, tuve un problema similar, solo que no bajaban pero si subían.
fijate que el motor master (el que tiene 5 cables) que esta en la puerta del conductor va a una cajita que generalmente la esconden adentro del panel, esta cajita lo que hace es que cuando el master manda la señal de cerrado o abierto manda a todos los motores un pulso de X cantidad de tiempo para actuarlos, asi no quedan hacienbdo fuerza eternamente.
la cajita tiene un temporizador y dos reles.
en mi caso el conector de esa cajita estaba sulfatado, y uno de los reles se habia "arruinado". Esa cajita se vende en mercadolibre $300 o sino como hice yo le cambie los rele por unos de mejor calidad.... los que tenia eran muy genericos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2019, 23:27 
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Buen dia blade, ya desmonte el cableado entero y no hay ninguna caja lamentablemente, en cuanto pueda lo voy a llevar a reparar porque encima a veces se me quedan trabadas las puertas de atras y no las puedo abrir asi que no queda otra que repararlo

SAludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2019, 00:31 
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Hola che tute, como estas? Felicitaciones x el niño o niña...
Cuando tuve la disco, cansado de renegar...compré y coloque una alarma positron y un kit de cierres tambien positron...usando el cableado original quedo perfecto y nunca mas m jodió.
Exitos y un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2019, 22:55 
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Como va Espartaco, muchas gracias che, es niña, si lo tengo pensado hace rato eso para de paso tener apertura a distancia ya que mi camioneta no lo tiene y es mas comodo aun que el centralizado solo, en estos dias lo llevare a reparar, me tiene re podrido

SAludos y que andes bien

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2019, 08:58 
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Hola che, bienvenida a esa nena...para mí t conviene llevarsela a riki y t coloque la alarma con todos los centralizados nuevos, t va a salir unos mangos mas pero así t quedas mas tranquilo.
Abrazo y éxito che.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2019, 22:25 
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Espartaco, muchas gracias hoy recien llame y me dijo que lo llame a fin de semana para que la atienda la semana proxima asi que esta pronto a resolverse, quizas me juegue y ya le ponga la alarma con la apertura a distancia

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 15:43 
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Hola .. hay fotos del put.. resortito en donde va .. tengo q chequearlo a una Disco 1 nos 98 ES.

Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2019, 17:49 
Arriba  
Aca hay algo Cristian
viewtopic.php?f=13&t=154447

Y aca la materia prima del mismo
viewtopic.php?f=13&t=149316

Saludos

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Germán Grüner
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