www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 01:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 11:46 
Arriba  
Hola a todos:

Acá en Montevideo en una casa famosa de venta de filtros y lubricantes, me vendieron un filtro de aire para la discovery de la marca Argentina WEGA que en realidad son "made in china"
Dicho filtro esta en el catálogo de la marca como para:
FAP-4849
APLICACIONES:
ROVER / LANDROVER DEFENDER 2,5D 95 →
ROVER / LANDROVER DEFENDER 2,5 TDI 122CV 95 →
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 2,5 TDI 122CV 94 --- 98
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 3,9 V8 182CV
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 3,5 V8
ROVER / LANDROVER RANGE ROVER CLASSIC

PERO el filtro es mas corto de lo necesario (debería ser de 260mm) pero tiene apenas algo mas que 250 mm por lo que entraría mugre por el costado.
Un amigo discovero, Mario Licalzi me advirtió que podría tener problemas con algún filtro argentino por el largo pero sin especificarme marca alguna.

SI LO TIENEN PUESTO O LO VAN A USAR, VERIFIQUEN LAS MEDIDAS DE ESE FILTRO POR LA VIDA DE LOS MOTORES

lo devolví, y advertí a la casa vendedora que no lo recomiende mas para las Land Rovers pues le falta 10mm en el largo
Compre un poco mas caro el Mann C26126 que es correcto en medidas

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2009, 22:08
Mensajes: 258
Ubicación: Zona rural San Ambrosio
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 18:58 
Arriba  
Hola Mutt, te cuento que hace un tiempo estuve usando esa marca y funcionaban correctamente, pero si no me equivoco venían de Italia, eso que contás me pasó con un faneco, que por supuesto devolví. El viernes puse un fram por la módica suma de 1690 pesos y el Mann salía 1900 pesos. Una pena que cada vez menos opciones que cumplan con las necesidades.
Saludos

_________________
DOS COSAS SON NECESARIAS EN LA VIDA... RAÍCES Y ALAS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2019, 22:58 
Arriba  
No uso otro que el MANN...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 11:31 
Arriba  
Buen día!
Yo tengo puesto Mann para aceite y gasoil.
Filtro de aire venía usando siempre Mann, esta última vez puse un Britpart, el de caja azul, comprado en Mickey, por menos de la mitad del primero. Ese es recomendable? Ahora tengo la duda de no haber hecho bien...
No me asusten!
Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 12:43 
Arriba  
Porq pensas q sale la mitad??
Con que filtre la mitad q el otro yo me asustaria

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2019, 13:16 
Arriba  
En 20 años de D1 ya he visto de todo con los filtros. Los primeros tenian una parrilla de metal desplegado que cortaba con el tiempo el borde de goma que la sujetaba, se doblaba y dejaba pasar el papel de filtro hasta que se perforaba. Todas las marcas pasaron a reemplazar esa grilla por dos costillones de hot-melt que le dan solidez al papel en zig zag.
Con respecto al filtro estrecho, algunas veces los LRgenuinos eran muy justos. Para asegurarlos (si la medida no esta muy chingada), lo que hay que hacer es calzarlos en el sombrero del portafiltro, que es donde esta el alojamiento de la goma de borde. Alli se acomoda, encogiendose o estirandose, dentro de su lugar, no quedando dudas de en donde se ubicará cuando calcemos la tapa. Al bajar la tapa con el filtro calzado en ella, la costilla de la parte inferior traba todo en su posición correcta. Si las dimensiones estan cercanas, no hay problema.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2010, 00:32
Mensajes: 454
Ubicación: Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2019, 23:43 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Hola a todos:

Acá en Montevideo en una casa famosa de venta de filtros y lubricantes, me vendieron un filtro de aire para la discovery de la marca Argentina WEGA que en realidad son "made in china"
Dicho filtro esta en el catálogo de la marca como para:
FAP-4849
APLICACIONES:
ROVER / LANDROVER DEFENDER 2,5D 95 →
ROVER / LANDROVER DEFENDER 2,5 TDI 122CV 95 →
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 2,5 TDI 122CV 94 --- 98
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 3,9 V8 182CV
ROVER / LANDROVER DISCOVERY 3,5 V8
ROVER / LANDROVER RANGE ROVER CLASSIC

PERO el filtro es mas corto de lo necesario (debería ser de 260mm) pero tiene apenas algo mas que 250 mm por lo que entraría mugre por el costado.
Un amigo discovero, Mario Licalzi me advirtió que podría tener problemas con algún filtro argentino por el largo pero sin especificarme marca alguna.

SI LO TIENEN PUESTO O LO VAN A USAR, VERIFIQUEN LAS MEDIDAS DE ESE FILTRO POR LA VIDA DE LOS MOTORES

lo devolví, y advertí a la casa vendedora que no lo recomiende mas para las Land Rovers pues le falta 10mm en el largo
Compre un poco mas caro el Mann C26126 que es correcto en medidas

Imagen


Hola, eso que comentas lo ví hace tiempo, no recuerdo si con esa marca o con otra "alternativa", que tenía en catálogo para la Disco el mismo filtro que para un modelo de fiat duna... el problema es que era unos cuantos milímetros mas corto, tal como describís y también opte por descartarlo y le compré los filtros a Nicoms

_________________
Disco 300 TDI

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com