www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 00:39 
Arriba  
Hola gente. Necesito orientación sobre este tema: Mi Disco -1997- tiene el piso, delante del asiento del acompañante, y los guardabarros traseros, con partes muy oxidadas, y en parte directamente el óxido se ha comido la chapa. Sentado en la butaca del acompañante, si levanto la alfombra, veo la rueda derecha por un agujero. O sea se impone una reparación más o menos importante. El óxido es el clásico óxido ocre ferruginoso, óxido de hierro. Mi chapista (que no trabaja en aluminio) dice que ese piso no es de aluminio. Sostiene que es chapa común, y me señala lo muy distinto que es el material respecto de los paneles laterales y de puertas, que en partes tiene algún que otro bollito, pero ningún óxido. Me sugiere cortar todo el piso en el área carcomida y reemplazar por una chapa convencional, con tratamiento antióxido. Los guardabarros, por su parte, se repararían soldando una chapa tipo parche. La pregunta es: La Disco, ¿es todo aluminio, o puede ser que el piso y los guardabarros (en la parte interna, claro) no lo sean?.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2013, 14:13
Mensajes: 23
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 01:04 
Arriba  
Efectivamente, la Disco tiene algunos paneles de aluminio, el resto es hierro nomás. La forma de sacarte la duda de cuál es de aluminio y cual no, es con un imán. Lo que te pasa a vos le pasó a muchos, y la reparación que te proponen es razonable. Suerte.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 10:33 
Arriba  
Bracanin escribiste:
Hola gente. Necesito orientación sobre este tema: Mi Disco -1997- tiene el piso, delante del asiento del acompañante, y los guardabarros traseros, con partes muy oxidadas, y en parte directamente el óxido se ha comido la chapa. Sentado en la butaca del acompañante, si levanto la alfombra, veo la rueda derecha por un agujero. O sea se impone una reparación más o menos importante. El óxido es el clásico óxido ocre ferruginoso, óxido de hierro. Mi chapista (que no trabaja en aluminio) dice que ese piso no es de aluminio. Sostiene que es chapa común, y me señala lo muy distinto que es el material respecto de los paneles laterales y de puertas, que en partes tiene algún que otro bollito, pero ningún óxido. Me sugiere cortar todo el piso en el área carcomida y reemplazar por una chapa convencional, con tratamiento antióxido. Los guardabarros, por su parte, se repararían soldando una chapa tipo parche. La pregunta es: La Disco, ¿es todo aluminio, o puede ser que el piso y los guardabarros (en la parte interna, claro) no lo sean?.


Hola Eduardo, ta como te comenta DiscoBRC, la Discovery tiene partes de aluminio y partes de chapa. Los pisos (que efectivamente son de chapa) sun un punto debil de las Disco.
En mi caso tuve que llevarla a un chapista y que solucione ese tema porque estaba comenzando a picarse.
La solucion que te ofrece tu chapista me parece razonable, podes hacer cortar la chapra en una plegadora y luego el "corta y pega" ;)

Gente entendida del tema me corregira, pero las partes de aluminio en una Disco son:
- puertas delanteras y traseras
- guardabarros delanteros
- capot
Lo demas es de chapa como cualquier vehiculo tradicional.

Abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 12:55 
Arriba  
Gracias amigos!. Como siempre, si la solución no está en este foro es porque no existe!..

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2019, 23:47 
Arriba  
Buen dia, segun tengo entendido las partes que son de aluminio es la piel exterior de las puertas el capot guardabarros delanteros, traseros y baul exterior el resto es chapa, por experiencia propia si tu chapista lo viste trabajar y trabaja bien hacelo hace ese trabajo porque yo hace unos años me volvi loco para conseguir algun chapista que tenga ganas de haceme el arreglo, los chapistas modernos no quieren arreglar picaduras de chapa solo cambiar piezas, yo finalmente consegui un chapista que me hizo el arreglo pero ni siquiera me lo pinto, fue el unico que logre convencerlo de que lo haga y me dio mucha bronca, los demas o no lo querian hacer o me querian cobrar 20 lucas por eso hace mas de tres años

SAludos y suerte

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com