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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2019, 18:47 
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Buenas muchachos, estoy teniendo el problema que la aguja de las rpm no marca constante, empieza a variar y cuando quiere se acomoda y queda funcionando bien.
Por dónde debería empezar a revisar haber si se resuelve el problema.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2019, 23:29 
Arriba  
Hola Rolo, la solución a tu problema es muy simple:
Atrás del alternador hay un terminal pala por el cual sale una señal de pulsos que utiliza el tacometro.
El terminal suele aflojarse y producir ese sintoma.
A lo largo de los años se ha dado tan frecuentemente en el foro que , luego del cable de la válvula solenoide en la bomba inyectora, es el numero 2° de los "putos cablitos".
Si el problema persiste, hoy, a 20 años de fabricado podria darse que el falso contacto esté entre el terminal crimpeado y el cable propiamente dicho. En ese caso, apretar con pinza. Y si el problema se da simultaneamente con luz de falla del alternador, chequear sus carbones.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 09:49 
Arriba  
Buenos días, gracias Germán voy a chequear y repasar el cableado y los terminales. El alternador le hice un mantenimiento completo.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2019, 10:35 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Rolo, la solución a tu problema es muy simple:
Atrás del alternador hay un terminal pala por el cual sale una señal de pulsos que utiliza el tacometro.
El terminal suele aflojarse y producir ese sintoma.
A lo largo de los años se ha dado tan frecuentemente en el foro que , luego del cable de la válvula solenoide en la bomba inyectora, es el numero 2° de los "putos cablitos".
Si el problema persiste, hoy, a 20 años de fabricado podria darse que el falso contacto esté entre el terminal crimpeado y el cable propiamente dicho. En ese caso, apretar con pinza. Y si el problema se da simultaneamente con luz de falla del alternador, chequear sus carbones.

Saludos


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Lucas Bouvier

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